lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

Esta es la película que cuando yo nombro, la gente me contesta con un "quéeee??" o "Cuaaaal??". Pues si, tiene un nombre dificil y sorprendéntemente poco conocido.

Sorprendéntemente será a partir de ahora, porque este filme inglés/hindú ganó 8 premios en la ceremonia de los Oscars que se celebró la pasada madrugada (sin contar las decenas de premios obtenidos en otros festivales).


Slumdog Millionarie (también conocida aquí en España como "¿Quién quiere ser Millonario?") está dirigida por mi siempre bien visto Danny Boyle (Trainspotting, La Playa, 28 dias después, etc), escrita por Simon Beaufoy (que hizo lo propio con la sobrevaloradísima Full Monty) y protagonizada por un grupo de actores hindues que nada tienen que envidiar a las grandes estrellas de Hollywood.

Cuenta la historia de Jamal, un "Perro de Chabola" (Slumdog) que gracias a las vivencias de toda su vida triunfa en el famoso programa de la televisión mundial "Quién quiere ser millonario?" (esta vez sin Carlos Sobera, pero con una especie de George Michael hindú). Tengo que decir que a mi esta película me encantó. Cuando salí del cine pensé "Cómo no le den el Oscar me enfadaré". "Slumdog" mezcla el drama social, con una historia de amor y con momentos bastante buenos de comedia, goza de una dirección rápida y resultona (al mas puro estilo Danny Boyle), sorprende por las espléndidas interpretaciones de sus actores (sobretodo los niños) y lo mejor, que cuando sales del cine estás convencido de que, a pesar de la puta mierda que es nuestra existencia, el mundo puede ser maravilloso (Salinas!!).


En fin, yo solo quería recomendar esta buenísima película a todos los fans de Galatex World y ahora me he visto respaldado por los 8 oscars que ha ganado para hacerlo sin que me digan "lo cualooooo??" cuando nombre su título.






Y aquí os dejo con la chica de la película (por si faltaba alguien por convencer):


10 comentarios:

little caesar dijo...

Danny Boyle es garantía de éxito y lo mejor de esto es que el productor se habrá gastado cuatro duros rodando en La India.
¿Full monty sobrevalorada? Hay películas peores y hay que tener cuenta que es pionera en ese género ahora tan visto como es el cine social británico ("quiero ser como beckham", "billy elliot"...)

Llolker dijo...

Pero full monty se vendió de otra manera. Las otras dos consiguieron llegar al público dentro de ese género vendiéndose como son. En full monty me decían "te vas a descojonar vivo" y el que se descojonó fué el del master que me la alquiló...

TROY MCCLURE dijo...

Vale la veremos, pero no porque haya ganado 8 oscars, me fío más de ti que de la academia.
Joder, qué asco me da Penélope Cruz, ojalá se hubiera caido subiendo las escaleras.

little caesar dijo...

Penélope rules!!!

Anónimo dijo...

No había otra foto de la tía o qué???!!!ya es guapa de por sí, al natural, y como buen macho ya has tenido que poner la que sale enseñando cosas que no tienen nada que ver con la peli!!

TROY MCCLURE dijo...

Qué manía con censurar la belleza femenina!!!
Si quereis le ponemos un burka joder!!

ALUD ROMERA dijo...

Esta mujer se está jugando la vida por posar de esa manera...

Anónimo dijo...

Que la pongan fregando, que es su estado natural!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

¿pero su estado natural no era a 4 patas?

bendecida dijo...

esta gamba negra me está mosqueando seriamente!!! No para de criticar a las mujeres que enseñan pechugas. Hay que dar libertad... y yo vengo de currar y necesito ver pechugas, hostia!!!