martes, 3 de febrero de 2009

EL DÍA QUE LA MÚSICA MURIÓ


La frase que da título al post de hoy está en el clásico de Don McLean “American Pie”(todos la habéis oído, verdad?), y hace referencia al trágico accidente acontecido el 3 de Febrero de 1959; ese día, Budy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper murieron en un accidente aéreo mientras volaban hacia Minessota para tocar en el siguiente concierto de la gira que los llevaba por Estados Unidos. Justo hoy se cumplen 50 años de ese trágico suceso.

De las tres muertes, todas dolidas y lloradas, la de Budy Holly fue la que más conmoción causó por la relevancia del personaje; porque Budy Holly fue el más grande.Vale, no tenía la presencia de Elvis, ni la actitud escénica de Jerry Lee Lewis, pero Budy Holly fue un pionero en la evolución de la música popular contemporánea, era un buen guitarrista, compositor propio de sus canciones, fue el primero en querer tener un control total sobre sus producciones y también fue el primero en coger estilos hasta entonces puros como el rockabilly o el country y hacerlos más accesibles, añadiendo las primeras melodías pop, ya desde sus primeros discos con los Crickets, su primer grupo.


Su imagen de tipo normal, poco atractivo, que basaba todo en su talento y su trabajo fue también otro de sus rasgos característicos; sirvan estas pocas líneas en este humilde blog para conmemorar el 50 aniversario de su muerte, The Day The Music Die…

7 comentarios:

little caesar dijo...

En el accidente también murió Roger Peterson, el piloto, que siempre que se recuerda esto nadie se acuerda del pobre chaval.

J.Armero dijo...

Ese dia...todos morimos un poco...
Aunque el poder de la musica es la inmortalidad afortunadamente.Salut.

TROY MCCLURE dijo...

Joder, casi lloro. Por cierto, ayer también hizo 30 años de la muerte de Sid Vicious, auque lo de este se veía venir.

Riskotix dijo...

Muy buen homenaje. Siempre merece la pena recordar a los pioneros en este negocio en el que se ha convertido la industria discográfica. Grandes compositores y mejores en lo que nunca supieron... influentes 100%.
Cientos de grupos y solistas comenzaron versioneando a éstos grandes (como Elvis, The Beatles, y un largo etcétera); aunque ésto bien merece un extenso artículo, ¿no?
GRANDE, LITTLE, GRANDE

Anónimo dijo...

Kiko veneno también merece un homenaje!!!

daaxe dijo...

Me ha gustado mucho este artículo, voy a bajarme algo de Buddy Holly para recordarlo como toca.

daaxe dijo...

Por cierto que el vídeo del final sobre "American Pie" es cremita. Las cosas que se pierde uno por no entender bien el inglés, oiga.