martes, 13 de enero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (IV)


MANOWAR



Vale, a los treinta años no te puede gustar Manowar, pero a los diecisiete, joder, a los diecisiete años Manowar era la banda más grande del planeta.

Hoy en día todo lo ves desde otra perspectiva, y te das cuenta de lo ridículo del asunto, claro, y analizando la propuesta de los neoyorquinos te das cuentas de muchas cosas, detalles que, en plena edad del pavo, se te escapaban; primero está la estética, de indudable influencia homo-erótica ( torsos desnudos y taparrabos de terciopelo, muñequeras de cuero y mucho acero), que hacía las delicias de mucho chaval confundido (tengo un par de amigos… mejor me callo), y tener un póster de Manowar en la habitación te podía traer problemas con un padre, digamos, un poquito conservador. Luego estaban esas portadas, casi siempre con la imagen de un guerrero portando algún arma, con el suelo lleno de banderas (se supone que conquistadas en una supuesta guerra infernal) y también estaban esas letras tan desquiciantes llenas de batallas heroicas, metal, reyes, tronos, acero, dioses, metal, traiciones, reinos y metal, sobretodo mucho metal; podías combinar todas éstas palabras para crear cualquier título de la extensa discografía de “los verdaderos reyes del metal”, como se autodenominaban.


Porque esa era otra, para dar una vuelta de tuerca más a toda ésta historia, Joe diMaio (toma ya, un hijo o nieto de italiano), líder de la banda, arremetía una y otra vez contra los que el llamaba “falsos heavies”, que no eran otros que todas esas bandas europeas, los Blind Guardian, Helloween, Gamma Ray… todos esos, ya sabéis; al fin y al cabo Manowar eran americanos, y seguro que republicanos, vaya. Y así se podían tener discusiones encendidas a causa del asunto, siempre zanjadas por las sentencias de mi gran amigo Gurru, auténtico especialista en el tema (Tenía una caja de Hammerfall, edición coleccionista, y eso daba muchos puntos).

Decir que Manowar fueron, en realidad, los máximos culpables de todas las burlas hechas al género es quedarse corto, pero, maldita sea, que me aspen si “Kingdom Come” no es un temazo más grande que la puta vida, y, joder, si no te emocionas con “Carry on” es que no tienes sangre en las venas y careces de alma, alma de metal, por supuesto.

5 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Estoy seguro que Gurru consiguió esa caja de coleccionista metiendosela en los calzoncillos y largandose sin pagar.

Por cierto lo que estos "machotes" llevan parecen más unas bragas que unos calzoncillos, tu ya no te acuerdas porque las bragas de ahora parecen tirachinas, pero las ochenteras eran exactametne igual a las que los Manowar lucen sin ningún pudor.

gurru dijo...

Por alusiones,querido little ante todo lo que has dicho solo me queda decir Amén.Como a ti,a mi me pasa lo mismo con la edad y de cada grupo que has mencionado solo me quedaria con un disco de cada uno y lo demas es la misma mierda.Por supueso se salva ese dico de hammerfall que sige siendo una obra de arte.En cuanto a Manowar son Americanos y no hay que tenerles en cuenta ese tipo de teatro.Nadie es perfecto y por supuesto su discografia.
En cuanto a ti querido Alud,yo era un torero y jamas me escondido nada en los calzoncillos,salia por la puerta grande y los discos en la mano.

ALUD ROMERA dijo...

OLE

bendecida dijo...

eso de los torsos desnudos pega mucho con little. A él le encantan las peliculas de gladiadores con el torso desnudo y sudando. Por cierto, a ver si algún grupo no son los mejores del planeta a los diecisiete, macho, que todos los que pones son la puta ostia a los diecisiete. Creo que no estabas muy definido a los diciesiete....ni a los treinta.

little caesar dijo...

Tú si que estás indefinido ja ja ja.