jueves, 18 de noviembre de 2010

GALACHEFX

LENTEJAS CON VERDURAS

Si señor, con el firme propósito de que los miembros del Galatex Team coman algo más nutritivo que sus mocos, me dispongo a explicaros una receta de las de cuchara.

Espero que las chicas Galatex que llevan tiempo sin publicar, se animen ahora que las llevamos a su terreno, la cocina.

Y sin más vamos al tajo.

Antes de empezar, se tiene que poner buena música de fondo. En este caso, me decanto por Uzzhuaia, porque en unas semanas voy al concierto y aún no me sé de memoria las canciones. Después preparamos los ingredientes:

INGREDIENTES
Para dos personas, siempre y cuando una de ellas sea yo, sino, podreis llenar hasta 5 platos

Medio calabacín
Media berenjena
Medio pimiento rojo
Una cebolla
Un ajo
Dos patatas
champiñones
Un tomate
Un par de zanahorias
Aceite de oliva
Una hoja de laurel
Sal
Pimentón
Agua
Un bote de lentejas


Los ingredientes de primera calidad

Cortar las verduras en trozos, yo prefiero tacos, pero cada uno que lo haga como le salga de los cojones. La cebolla en juliana y a las patatas les haces un corte hasta un poco más de la mitad, y después rompes el resto, con esto conseguirás que la patata se deshaga un poco y dejará las lentejas un poco pastosas, como a mí me gustan...

Cubres el fondo de la olla con aceite, y metes todos los ingredientes. Llenas de agua hasta cubrir, pellizco de pimentón, sal al gusto y cierras la olla exprés. 20 minutos pitando y listo.

¿Qué? ¿No tienes olla exprés? pues en primer lugar te recomiendo que vayas a comprarte una, son como los "superchef" del siglo pasado, si la crisis te ha golpeado tanto como al Gurru que ya no quiere oír hablar de ella y no tienes opción a seguir mi primer consejo, pues entonces metes las verduras y las patatas y le das al fuego, ves removiéndolo hasta que esté todo más o menos dorado. Entonces añades por último las lentejas. No olvides que si las lentejas son de bote tienes que escurrirlas, y lavarlas, no seas burro joder. También dejo siempre los champiñones para el final, cuando las lentejas, si no, se quemarían con facilidad. No olvides que los champiñones también hay que lavarlos. No sabéis como me jode que en pleno siglo XXI tengamos que lavar los putos champiñones, te los venden llenos de tierra y como no los limpies bien, ya has jodido un plato cojonudo, hijosdeputa...

Si tienen esta pinta es que vas por buen camino

Bueno, para los carnívoros como yo, os diré que siempre añado unos trozos de jamón, y un chorizo, aunque el chorizo lo hago aparte, porque a Nur no le gusta que lo ponga en la olla porque suelta mucho aceite. Lo que tiene que hacer uno por amor...

Después de los 20 minutos en la olla exprés, abrimos y aún dejamos al fuego y moviendo de vez en cuando durante otros 15 minutos, de esta manera conseguimos que la comida se espese y llegue al punto pastosillo que a mí tanto me gusta.

Comprobareís que con esta receta manchareís un montón de cacharros. Si eres chico, no tienes porqué preocuparte, tu madre, novia o esposa, agradecida, se ocupará de fregar todo y dejarlo limpio. Si eres mujer, será mejor que vayas fregando sobre la marcha, porque ni tu padre, ni tu novio, ni mucho menos tu marido se prestará a fregar las cacerolas, seguramente ni tan siquiera te digan lo rica que está la comida. En fin, la vida es dura, pero gracias a Galatex World, lo es un poco menos.


No comereis nada mejor en vuestra puta vida


¡Hasta la próxima receta!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!! QUE PINTA MÁS RICA. DESDE LUEGO ESTAS HECHO UN AUTENTICO CHEF.PERO AUN DEBES DEMOSTRAR QUE SABES HACER MUCHAS OTRAS RICAS COMIDITAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CRIS

"Espero que las chicas Galatex que llevan tiempo sin publicar, se animen ahora que las llevamos a su terreno, la cocina."

Mañana te voy a dar un par de hostias.

daaxe dijo...

La hojita de laurel le da un toque verde que siempre es de agradecer en estos casos.

Gran aporte, la semana que viene probaré mi valía cocinando tan suculento manjar.

Anónimo dijo...

NUR

La verdad es que estaban muy
buenas, con mucha verdurita como a mi me gusta. Por cierto cuando llegué a casa estaban todos los cacharros fregaditos.(el toque machista ha sobrado)
Que sepais que Alud no podrá poner nuchas recetas, esta es su especialidad y solo hace esto. Cuando nos casamos tambien tenia entre sus especialidades los pimientos rellenos pero hace años que no los hace; por lo tanto no espereis más comiditas ricas.

Cris que no te se olvide darle las hostias, que luego se te hablanda el corazón.

little caesar dijo...

Alud siempre habla de sus legendarias lentejas, pero yo nunca las he probado.
Eva siempre habla de su legendario all i pebre, pero yo nunca lo he probado.

Así que, de momento, el único amigo del que tengo el gusto de disfrutar de su comida es el Ringo.

little caesar dijo...

JOder Romera, el cariz machista de esta entrada ha encendido a Cristina de una manera exagerada jajajajajaja.

ALUD ROMERA dijo...

Lo del habitat natural de las chicas Galatex, no era más que un acicate para animarlas a comentar (ha funcionado, jejeje). Lo de fregar los cacharros y que nadie les agradezca lo cocinado, no era más que la constatación de una triste realidad.

Cris, te pondré cara de pena, ¿serás tan cruel de abofetearme?

daaxe dijo...

Bah, mucho hablar del machismo pero si no es así no dejan un comentario ni a tiros, jajaja.

Si es que en el fondo les va la marcha.

Athelas dijo...

Es cierto gracias a ese pensamiento con algun tinte machista (tampoco es para tanto) hay mas gente comentando de lo normal ;)

Por otro lado mi padre cuando era pequeña me dijo por cada cuchara(de cafe) que te tomes de lentejas te dare 100 pesetas, yo pense cuatro partidas en los recre...no tome ni una que asco me dan, tanto que mis compañeros de curro saben que si se las piden, prefiero comer en otra mesa.
Pero no dudo que te salgan buenas :)

ALUD ROMERA dijo...

Si no te gustan las lentejas ya no te ajunto

TROY MCCLURE dijo...

La verdad es que tienen buena pinta, y sí, parecen bastante pastositas (como has recalcado que te gustan).

A ver si me pongo internet pronto y subo la receta de mis famosas almóndigas de carne o mis cocretas caseras.

la niña destronada dijo...

algun dia de estos tengo que ponerme a aprender a hacer platos de cuchara.

de momento sigo perfeccionando mi
tarta de mousse de cereza ^0^

es lo que tienen las motivaciones xD

daaxe dijo...

Bueno, por fin me he decidido a prepararlas.
Ni que decir tiene que me han salido incluso mejor que a Alud. De todas, formas, gracias por tus consejos, amigo.

ALUD ROMERA dijo...

Esta receta es un acierto asegurado, incluso tu obtuso paladar es capaz de apreciar tan delicioso manjar.

¡Éxito asegurado!