lunes, 31 de mayo de 2010

CHAMOIKES, 28-05-10, PATERNA


El tema es que para el concierto de los JAMOYQUES decidimos montárnoslo bien; o sea, nada de cenar rápido e ir corriendo al concierto, nada de buscar taxis a la desesperada y hacer colas kilométricas junto a los rezagados de turno.
Total, teníamos en nuestro poder unos valiosos tickets vips acompañados de sus correspondientes pulseras que daban acceso a las primeras filas frente al escenario, así que estábamos tranquilos.

Cenamos tranquilamente en un lujoso restaurante cercano al recinto; pulpito encebollado de entrante y steack tartar de plato fuerte, muy bueno todo. El vino, excepcional; café, copa, cigarros varios y la cuenta que nos vamos, por favor.

Aun así llegamos pronto, ideal para tomar las primeras cervezas y charlar con amigos y conocidos de la escena paternera. Decir que el estadio olímpico es una pasada. Perfectamente acondicionado para éste tipo de eventos.

Pero vamos a lo importante, de los teloneros puedo decir bien poco pues estaba ocupado entre pillar cubatas y alegrarme la vista con una morena solitaria que andaba medio despistada por ahí, se que era una especie de cantautora folkie que no sonaba del todo mal(la telonera digo, no la morena); influencias británicas y tal, nada nuevo bajo el sol, ya sabéis.
Cambio de equipo, un ligero y típico retraso, más cervezas y ahí estaban, los primeros acordes en la historia de JAMOYQUÉS, el supergrupo formado por allstars de varias comparsas paterneras (Andrés, de Alhama, al bajo y voz, Caracol, de los vilas, a la guitarra rítmica, RISCOTIX, del centenar, a los platos, y, como guitarrista estrella, ARMERO, pieza básica en el grupo, más que nada porque es el mejor de los cuatro) y que salió engrasadísimo desde el principio y con una entrega total hacia su público.

El set, muy bueno y compensado, empezaron con el clásico de PLATERO “Hay poco r´n´r” y ya desde ese momento fue un no parar.
Con “Ama y ensancha el alma” se nos pusieron los pelos de punta recordando viejos tiempo, enlazaron magistralmente con el “R´n´R en la plaza del pueblo” de TEQUILA, con un Riscotix en estado de gracia (un puto metrónomo, oí decir a mis espaldas).
“La vereda de la puerta de atrás” nos decía que esto estaba acabando, muy a nuestro pesar. Retirada a camerinos y los 10.000 presentes pidiendo un bis que parecía que nunca llegaba.
Tras 10 minutos de espera, JAMOYQUES se despidieron definitivamente con un nuevo clásico, ésta vez “Dolores se llamaba Lola” (y ahí me partí la ceja en un tremendo cabezazo que me di con Troy), con lo que concluyeron un concierto histórico.

Pero…aun hubo mas, vive dios; aun entonaron el puto “come as you are” de Nirvana en un segundo e inesperado bis que hizo las delicias de los fans mas incondicionales, aquellos que llevan siguiendo al grupo desde sus primeros días en locales de ensayo de mala muerte.

Fin de fiesta, más cervezas, felicitaciones al grupo en el backstage ( la pulsera, ya sabéis), y a casita, que la noche había sido muy, muy larga.


FOTOS: Cortesía de Juaduve APP Vilarreal

11 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

¿Qué puedo decir? Simplemente el mejor concierto de mi vida. Me encantó la jam que enlazó "Ama Ama y ensancha el alma" con "Dolores se llamaba Lola" de forma magistral, hasta tal punto que incluso los acordes parecían iguales.

Riscotix = puto metrónomo, oh yeah!!! De semblante impasible llevando al grupo en volandas con su innato ritmo.

Andrés un gran frontman que supo ganarse a un público frío por momentos (los del gallinero al principio no estaban por la labor pero tuvieron que rendirse ante los pies de chamoyques).

Armero, me quedo con lo que ha dicho Little, el líder en la sombra, es el Slash de los CYQ.

Caracol puso la nota cómico-alcohólica a la noche con sus famosos "espera, espera".

Sencillamente grandiosos.

La nota negativa fue cómo Artal de Luna intentó colarse en la fiesta de los CYQ como un Jimmy Jump cualquiera, menos mal que estábamos ahí para eclipsarlo, así que cantando su propia canción antes que él conseguimos bajarlo del escenario ridiculizado.

Robert Parr dijo...

Hombre, eso de cenar tranquilos supongo que será una manera de hablar, porque pasé por allí a las 23:30h y ya estabais formando en primera fila...

ALUD ROMERA dijo...

a las diez se cena y no espero a nadie...

Por otro lado, soy un carroñero y me encanta alimentarme de la carne muerta, Artal de Luna quiso alargar su momento de gloria, pero fue como volver a oir "colgando en tus manos" ya a nadie le interesa. Su gran éxito estuvo bien, pero ya ha muerto, estuvo mal que intentasen colarse en la fiesta de CYQ por eso les dimos con su propia medicina...

bendecida dijo...

Gran concierto!! Se hicieron de rogar pero con tal de oir el ESPERA, ESPERA... mereció la pena!!!

J.Armero dijo...

Increible la critica...Lo cual me hace reflexionar y pensar en dos posibles situaciones: la primera que no bebi la mitad que vosotros..la segunda..que vosotros bebisteis demasiado...Aunque sobreexagerados..se agradecen los alagos(lleva "h"?)..Little, deberias dedicarte al periodismo o la literatura..juegas con el vocabulario y las frases mejor que Messi con el balon... Un abrazo a todos "Craks"....Mucho Galatex..

TROY MCCLURE dijo...

¿El Armero haciendo símiles futbolísticos???? Ahora sí que ya lo he visto todo.

Sí, Armero. Íbamos un poco tocaos, pero una cosa no quita la otra, el concierto fue mágico, como Messi.

Por cierto, ya te dije que no siguieras infravalorando la palabra "crack" con cierta gente XD

Un saludo Armerón.

jocorlla dijo...

Muchas gracias a todos los que allí estuvieron. Prometemos mantener el listón en el siguiente, que seguramente no andará muy lejos. Y esperamos volver a veros a todos.

Cuantos puntos te dieron Little?

Riskotix dijo...

una semana después aún sigo manteniendo el ritmo... chim, plas, chim, plas, chim, plas... y me cuadra con cualquier cosa, hasta con el puto final de "Lost"; los guionistas sí que perdieron el rumbo hace varias temporadas!!!
Por cierto, se está maquinando un superfestival para bien prontito, Jocorlla lo anunciará en primicia aquí, en el puto mejor blog de la historia!!! no dejéis de sentir a los Cheese&Ham... a que así suena infinitamente mejor??? darme vuestra bendición, porfavor!!!

ALUD ROMERA dijo...

¿que tal al reves Riskotix? Ham and Cheese...

... Te bendigo Riskotix y te impongo las manos si hace falta jejeje... ¡Artista!

daaxe dijo...

Que alegría que el batería de Galatex triunfe con su nuevo grupo.

Al mundo de la música le sonríe el corazón.

Por cierto, Riscotix, que no te haía dicho nada, ¡¡enhorabuena!!

TROY MCCLURE dijo...

3 de los 4 miembros de chisanjam se han pasado por el blog!!! a ver si cuando hagan una gira europea siguen acordándose de los que los apoyaron en sus inicios