sábado, 22 de mayo de 2010

NOVEDADES ; HOY...IMPERIAL STATE ELECTRIC


Cuando Nicke Royale decidió poner punto final a los Hellacopters (la mejor banda de aquello que se dio a conocer como ola escandinava a finales de los 90), todos sabíamos que no tardaría mucho en volver con un nuevo proyecto, y mas si tenemos en cuenta todos sus bandas paralelas (The Solution, The Hydromatics...) aun estando al frente de los ´Copters.

Así que debemos hacernos eco de su nuevo proyecto, esta vez en solitario (aunque se especuló con que fuese un supergrupo de figuras escandinavas) y acompañado de múltiples colaboraciones (Dregen de Backyard Babies y Dolf De Borst de los neozelandeses The Dutsuns tocan en el disco y, al parecer, son parte de la formación que tocará en directo junto a Nicke, todo un lujo, vaya).

Y ¿qué nos encontramos en el disco de IMPERIAL STATE ELECTRIC?, pues, en un principio deberíamos de hablar de una línea continúosta a los últimos discos de Hellacopters, o sea, rock clásico, con aroma setentero y estribillos festivos.
Ecos a Kiss y Cheap Trick; canciones para pasar una buena noche de juerga, en definitiva.

En resumen, una vez mas, Nicke vuelve a dar en el clavo ofresciendo un producto de alta calidad; disco de compra obligatoria, sin duda.

El disco se puede escuchar entero en el myspace del grupo.
http://www.myspace.com/imperialstateelectric

2 comentarios:

Athelas dijo...

Por que estoy bajandome Lost...que por culpa de cuatro al final he caido...pero lo siguiente es esto ;)

TROY MCCLURE dijo...

Todo lo que haga este tío hay que tenerlo en cuenta, aunque sabemos que también se trata de un proyecto efímero. Mañana le pego una escucha.