miércoles, 9 de diciembre de 2009

VALENCIA - R. MADRID... O EL ARTE DE ODIARSE.

A nadie se le escapa que el duelo que levanta más pasiones, odios y rencores, es el Barcelona - Real Madrid o viceversa. Como dicen los clásicos... es el gran duelo por antonomasia. Pero desde aquí, desde el Este de la península, crece sin límites un odio hacia el equipo blanco. Es el odio de los valencianistas.
Ya hace una década desde que el Valencia volvió a asomar la cabeza en las grandes finales. Con aquella final de la Copa del Rey en Sevilla, frente al Atlético de Madrid en el año 1999, los ché avisaban a Europa, de que volvían a estar allí y que de allí no se pensaban mover. Luego vino dos finales de Champions League, una de la UEFA, dos Ligas ganadas y las consabidas finales de ambas Supercopas. Ya se sabe, mientras no ganes nada, no molestas. Cuando empiezas a tocar las pelotas... los odios y rencores crecen.
Todo comenzó con la final de la Champions'00 en el Stade de France. La ilusión de los valencianistas por su primera gran final europea, se vió truncada en un pim pam pum, que ni el más pesimista llegó a imaginar. El Madrid goleó al Valencia, conquistó su octava Champions y ahí empezó la rivalidad a muerte.
Luego llegaron los galácticos y las ligas ganadas por el Valencia. Con el Barcelona apartado en un rincón por el señor Gaspart, unos y otros se repartían el pastel liguero. Todos recordaremos aquel partido en el que pitaron un penalty de Marchena a Raúl, con su posterior rosario de declaraciones, maldiciones y acusaciones. No hay que olvidar de que a raíz de lo sucedido en aquel partido, el señor Ortí, presidente en aquel momento del Valencia, bautizó a los jugadores madridistas como galácticos.
Otro capítulo muy recordada en la parte ché fué el tremendo 6-0 que les metieron al Madrid en una eliminatoria de la Copa del Rey. En defensa del Madrid, diré que aquel partido lo jugó Ivan Campo. Qué se puede esperar!!!
El sábado a las 22:00 horas, en directo por la Sexta y Autonómicas, se volverá a vivir otro capítulo más de esta reciente pero sangrienta rivalidad. Volverán a volar los insultos de un lado y de otro. Prepotentes!!!- dirán desde un lado. Desde el otro: Pueblerinos o provincianos!!!. Esto de la única manera que se arregla es con 90 minutos y jugando a fútbol. Empate a ausencias. Por un lado, el striptess de Cristiano, le deja sin partido y por el otro, la lesión de Silva, le priva al Valencia de uno de sus cracks. Yo me mojaré y pediré un resultado que a ambos le contenten: Qué empaten!!!.



11 comentarios:

little caesar dijo...

Yo creo que el odio hacia el madrid por parte de los valencianos viene desde todo el rollo de mijatovic.

Yo espero que gane el valencia, es mejor para nuestros intereses porque el valencia, tarde o temprano se desinflará (ojalá que tarde), pero creo que el madrid le va a dar un repaso, 0 - 3 o así.

TONETTI dijo...

Que gran 6-0...y encima comentado `por Michel (maricon), habria que haberle visto la cara.

daaxe dijo...

Yo espero y deseo que gane el Valencia, nada de empate. Por otro lado, suscribo lo dicho por Little, el odio viene desde el "affaire" Mijatovic, hasta entonces yo diría que el Barça era el equipo con menos simpatías de los valencianistas.

Por cierto, ya que te parece que el empate es un buen resultado para ambos equipos, te deseo con todo mi afecto que el Barça empate siempre, veras que felicidad.

la niña destronada dijo...

yo lo unico que espero es que no jueguen en el mestalla, porque yo vivo al lado del estadio y cada vez que hay partido se lia un pitote del copon... no te digo ya si viene el madrid!

little caesar dijo...

Pues lo siento, porque juegan en Mestalla, ja ja ja.

bendecida dijo...

Querido daaxe... de la forma que juega el Barça y teniendo a D10S en nuestro equipo, no empataremos muchas veces,jajaja. El affaire Mijatovic influyó, claro está, pero que cada vez que abras la boca te la cierren con un " sí, sí... pero os metimos tres en la final de la champions"... eso sí que jode!!!!
La poca simpatía que despierta o despertaba el Barça es por temas políticos de cuatro paletos que hay en los dos sitios, ni más ni meos. No es el Barça, es Catalunya la que no despierta simpatías!!!

TROY MCCLURE dijo...

El antimadridismo existe desde que nación el valencianismo, yo creo que se remonta mucho antes de lo de Judatovic, pero lo que es cierto es que esto avivó la llama hasta límites insospechados.

Bende, lo del anticatalanismo desgraciadamente no es cosa de 4 paletos, sino de 4 millones de paletos que votan en masa, llenan plazas de toros, vibran en las mascletás y se manifiestan para que trasvasen el Ebro.

Este sábado es un 2-1 con remontada histórica.

ALUD ROMERA dijo...

Si Bendecida pide el empate es que el Valencia le asusta y mucho, considerando que está 3 puntos más lejos del Barça que el Madrid...

Mi odio por el Madrid es, como dice Troy de nacimiento, aunque como también soy un poco culé creo que eso influye...

3 - 1 y el Madrid a mamarla...

bendecida dijo...

4 millones de anticatalanistas que votan al PP? Algo no me cuadra, troy.

TROY MCCLURE dijo...

¿no te cuadra el qué? bueno puede que sean 4 millones y medio.

Por cierto ¿habeis visto lo del parque temático de Ferrari en Valencia? Lo que nos faltaba, jajajajaja. Pa mear y no echar gota.

Robert Parr dijo...

De acuerdo con Troy, desde que hay valencianismo hay anti-madridismo. Lo del gomina fue lo que nos lo hizo reavivar a las nuevas generaciones.
Deseo que el Valencia gane, que Raúl marque en propia puerta con la mano, que un despeje de Albiol le meta a Valdano en toda la boca y que a Wendy se le caiga una maceta cuando pasen los Ultra Sur