miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS MEJORES ANUNCIOS DE 2009 (Y LOS PEORES)

Ya tenemos los mejores 10 discos del año, pronto sabremos cuales son los mejores libros, alguien nos desvelará qué películas merecen la pena que nos descarguemos... pero hoy toca saber cuales son los anuncios que por una u otra razón han hecho méritos para ocupar unas líneas en el mejor blog de la puta historia. No obstante, y siguiendo la filosofía de Galatex World también voy a hacer una pequeña lista de los anuncios que me han tocado más los cojones, porque no nos engañemos, las críticas destructivas son mucho más gratificantes y divertidas, así que empezamos con...

LO PEOR DEL 2009
IBERDROLA

¿No estás hasta los huevos de tanta hipocresía? Vamos a ver ¿qué me estás vendiendo? Como en todos los productos relacionados con la energía hay un pacto de precios y una competencia inexistente. El pastel ya está repartido y vuestra avaricia es nuestra desgracia. Encima no os riais de nosotros y nos pongais molinillos de viento, verdes praderas y niños negros sonriendo como si estuvieseis salvando el maldito planeta que vosotros mismos os habeis cargado.

ING DIRECT


Seguimos con otros hijos de puta en toda regla. ING ha protagonizado una de las campañas publicitarias más agresivas del año. Dicen que cada minuto muere un niño en África, pues esa es la frecuencia con la que ING ha bombardeado nuestras pantallas en 2009 (coincidencia??? ahí lo dejo). Lo peor de todo es que ya no son protagonizados por nuestro querido Matías Prats (uno de los ilustres seguidores de Galatex World y que a veces nos deja alguna perla en los comentarios) este año lo han sustiuido por actores anónimos en primeros planos brutales, que escupen nuestros televisores y nos taladran con esa horrible canción: YA LO SABÍIIIA!!!!!!! ¿Ya lo sabía el qué? ¿Que sois uno de los primeros bancos europeos que han necesitado una inyección de capital? Muerte al fresh banking.

DIRECT SEGUROS


Vamos con una de seguros. Estaba entre esta compañia y la del puto erizo al que detesto, pero hay cosas que ha hecho que la balanza se incline definitivamente. ¿No había una carrera de publicidad que duraba 5 años? ¿Para hacer una mala versión de los payasos de la tele? Dios!!! si te dan ganas de que el coche se salga por la cuneta!!! Eso sí, al césar lo que es del césar. El niño en el asiento trasero LO-BOR-DA!!! fijaos qué entrega y cómo lo da todo eclipsando a su atractiva mamá.
Lo más triste de todo es que subtitulan la canción para joder también a los sordos.

MENSAJITOS DEL ESTADO


Esto si que ya es el colmo. Que tenga que venir este cabrón que desde que tiene 16 años está conduciendo un lamborghini a decirme que no malgaste energía. Pero si en tu puta vida has cogido un autobús!!! ¿Tú qué sabes lo que es entrar a un metro a las 6 de la mañana? Si tú las 6 de la mañana sólo las has visto para irte a dormir. Que se apliquen el cuento los políticos. Ya no digo que vayan en transporte público sus señorías, pero al menos que compartan esos audi a6 para ir a las Cortes. Es gracioso que quieran que nos jubilemos con 70 años y que los niños están estudiando en aulas prefabricadas mientras ellos viven como marajás. Cesc, que coja el autobús tu puta madre.

IKEA


¿No os pasa que cuando oís a alguien cantar la canción "donde caben dos caben tres" te dan ganas de meterle 3 muebles del ikea por el culo a ver si es verdad? Lo poco gusta y lo mucho cansa, nada más que alegar señoría.

MUTUA MADRILEÑA


Y el ganador es.... soy, soy, soy, soy, soy, soy,soy, soy, soy sooooy. Este anuncio lo tiene todo. Canción pegajosa que se te mete en la cabeza y la tarareas inconscientemente como un gilipollas, gente feliz porque tiene contratado un seguro obligatorio (por cierto, uno de los más caros). Es tan aburdo como ir por la calle cantando a lo Gene Kelly porque te toca pagar a hacienda. ENHORABUENA cabrones, cada vez que oiga "eye of the tiger" no pensaré en Rocky sino en vuestros muertos.

LO MEJOR DEL 2009

HEINEKEN

Conseguir condensar la idiosincrasia del ser humano en tan solo 32 segundos no es fácil pero la marca holandesa lo ha conseguido, por eso ha alcanzado el tercer puesto de nuestro ranking.

MIXTA
Nunca me compraría ese veneno, pero he de reconocer que sus anuncios son de lo mejor que se ha hecho en España. Simple, gracioso y efectivo. De esas cosas que te hacen dejar lo que estás haciendo para mirar la tele. El del pez buscando la salida en la pecera, los pigüinos que quieren volar... a cada cual mejor.

EVAX
¿Acaso lo dudábais? una gran canción, 3 tías bailando, culos en movimiento, ehhh... CULOS EN MOVIMIENTO!!!! Un primer premio merecidiiiiiiísimo. Atrás quedaron esos viejos tópicos de tías vestidas de blanco retozando en colinas soleadas, este hipnótico spot se lleva la medalla de oro con toda justicia.

BANCAJA

Y fuera de concurso tenía que poner esta maravilla cuyo mayor logro es que haya cambiado mi percepción del banco al que odio con toda mi alma. El de Bud Spencer mola, pero este simplemente es sublime, la melliza rolliza haciendo el robot merece un goya.

13 comentarios:

little caesar dijo...

Joder, coincidimos en el número 1, además está el aliciente de que tiene 3 versiones...
Y el de las gemelas es brutal.

Los malos son muy malos, joder...y muy cargantes. Yo hubiese añadido los sensibleros anuncios de Obra social la caixa, venga hombre, no me jodas...

Frase para la historia: Lo más triste de todo es que subtitulan la canción para joder también a los sordos.
Ja ja ja ja ja.

daaxe dijo...

Los de la mutua encima se cargan un arbol para que pase una carretera junto a la playa, con dos cojones.

Sin embargo, entre los peores no has incluido al más odiado por mi, que por cierto también es de seguros, Linea Directa.

¿Como coño confían su publicidad en ridiculizar a sus posibles clientes con actores patéticos y una subnormal voz en off que simula sus pensamientos? ¿Hasta que punto de degradación de la audiencia hemos llegado? En fin...

daaxe dijo...

En cuanto a los mejores, de acuerdo en los de evax y bancaja.

El primero por lograr al fin un anuncio de compresas que no solo es agradable, si no que incluso te hace prestar atención para ver de que van vestidas esta vez las "mueve-cucus", al haber varias versiones.

Los de Bancaja, soberbios. Hace tiempo que este banco va de acierto en acierto en el tema publicitario, pero con Bud Spencer han tocado el cielo.

Llolker dijo...

A mi, personalmente, los anuncios de la Mixta (todos) me parecen una puta mierda. No me ponían tan nervioso como el "ya lo sabía!!" pero casi casi...

la niña destronada dijo...

y dejando a un lado el sesgo testosteronistico del autor, dire que coincido bastante.

para mi, el de la niña de bancaja se merece un veintemil, es total... y el de heineken... no se queda atras!


ah, que alguien mate al publicista de ya lo sabia. asco bendito ya

Robert Parr dijo...

No tengo nada contra que la gente pegue la nariz a la cámara hablandote como si estuviera en el confesionario de GH, pero a cualquiera que dice la frase "ya lo sabía" me dan ganas de patearles el craneo por listillo. Estoy de acuerdo en lo de Mixta... salvo por el de los bocatas metidos a rockeros. Lo de Bud Spencer es de Oscar, pero como todo lo que este hombre hace, el mérito de Bancaja unicamente ha sido aprovecharse de su éxito.
Metería en lo peor del año los anuncios de Kinder. 2 pijos universitarios tonteando como gilipollas... joder, iros al coche a echar un polvo, que los rojos os dejan abortar sin decirselo a papa!

TROY MCCLURE dijo...

Gracias a todos por vuestra opinión, voy a hacer una actualización del articulo incluyendo vuestras aportaciones.

Little, no me había acordadeo del de la caixa: my name is Jose, i´m 29 years old.

Los de linea directa también, malditos machacas, y cómo no, incluiremos el de los pijos kinder.

little caesar dijo...

"que los rojos os dejan abortar sin decirselo a papa!"

jajajajajajajajajajajaja...

ALUD ROMERA dijo...

Eso quisiera el del anuncio Kinder, poder follarse a la colega a cambio de una chocolatina...

Hay anuncios pésimos que están totalmente descatalogados por falta de pretensiones, vease los de la máquina que por medio de unas ondas que solo las alimañas detectan evita que tu casa se llene de bichos, si, por eso tu suegra no va a visitarte...

Robert Parr dijo...

Actualizo mis máximos favoritos para cada sección:
El peor, el del tío que, al recibir la factura del movil, pega una potada en mitad del comedor que ni Rita Barberá la mañana de año nuevo.
El mejor, ese que se olle un ruido metálico mientras se ve a un perro mirando hacia arriba y, cuando el ruido para, cae un gato y sale corriendo detrás de él. El anuncio es de sierras electricas...

Alejandra dijo...

Y qué me dicen de ese esperpento carente de tacto del anuncio de Barceló Cream donde esparcen las cenizas de una chica, Clara, en el mar, sobre un barranco? Tétrico.
Y la de Eroski "Tengo un plan B", me taladra los oídos!! Y la vida social y romántica de ese pobre adolescente que baila "It's raining men" está arruinada por unos buenos años.
Para mi, lo peor de lo peor.
El de Bancaja me encantó, adorables niñas.

Anónimo dijo...

holaa, muy buena lisstaa, la verdad q son horribless los de "ya lo sabia", o el de ikea, jajaja
me gustaria saber si alguien ha visto por internet el de barcelo cream, de las cenizas de la chica, q por cierto , m parece bastante fuerte, ! pero m gustaria tenerlo a mano q en la tv no lo veo muy a menudo jeje gracias !!

Anónimo dijo...

No creo que todavía esté el anuncio de Barceló Cream en internet, es relativamente nuevo (creo recordar que se grabó en noviembre). Ese anuncio se rodó en Tenerife, el barco que aparece en el anuncio es el Shogün con base en el puerto deportivo de Puerto Colón en Playa de Las Américas, y se dedica al avistamiento de cetáceos; tengo conocidos trabajando en él. Sabía que se había utilizado para rodar un anuncio, pero no sabía de qué y si era un anuncio local, etc. La primera vez que ví el anuncio reconocía al momento el barco.