El Critico Bueno
Max Brooks nos ofrece en su segundo libro, todo lo que se espera de un libro que contiene en su título la palabra "Guerra" y la Z de "Zombi". Todo ello con un estilo innovador que no dejará indiferente a nadie.
El autor realiza una larga serie de entrevistas a lo largo y ancho del planeta a través de las cuales se nos describe, con todo lujo de detalles el inicio, desarrollo y desenlace de la guerra que la humanidad acaba de librar contra los zombis. Todo ello mezclado con las experiencias personales de los entrevistados, que darán el toque humano al, tan inhumano, conflicto que se relata. Las duras pruebas a las que la retorcida mente de Max Brooks somete a los habitantes de la tierra harán estremecer a los corazones más cándidos.
Innegable heredera del cine serie "B" o incluso el Gore, Max sabe introducir ciertos toques de la política americana, criticando duramente a algunos estamentos del "establishment" estadounidense. No salen bien librados los altos mandos militares, las farmaceúticas, las estrellas del famoseo, Wall Street y sus agentes de bolsa, ni ciertos sectores políticos, aunque tanto los militares, como los políticos al final se redimen.
Se nota y mucho que Max Brooks fue durante años guionista de un "late night", por la larga serie de entrevistas que componen el libro. Este formato que resulta interesante y ameno al comenzar la lectura, se vuelve tedioso y pesado conforme avanza la historia, aunque no es lo único que se puede criticar al autor.
Su más que evidente menosprecio a las culturas asiáticas e islámicas, su condescendencia cuasi paternalista tanto con Europa como con Sudáfrica, sus ataques macabros y directos a Rusia, el ninguneo al que somete a Sudamérica a la que apenas si menciona y la burla insultante de convertir, lo tengo que decir, a Cuba, en el país más poderoso del mundo, pero no antes de abrazar, como no, el capitalismo como modelo económico...
A pesar de todo, recomiendo su lectura, por varios motivos:
1.- El interesante y refrescante modo de contar la historia.
2.- Es una nueva manera de descubrir como ve el americano medio al resto del mundo.
3.- Nos servirá de práctica guía de supervivencia si nos atacan los Zetas.
P.D:¿A quién creen que ha puesto Max Brooks como presidente de EEUU? Espero sus comentarios al respecto, un saludo y hasta otra...
11 comentarios:
Romera brutal el comentario de la primera foto.
No son zombis, son inspectores de hacienda sacandole las entrañas a un contribuyente.
jajajaja este libro es serio candidato a pasar por mis manos
Como se nota que eres autónomo Merkuryo, tu si que sabes lo que significa que te saquen las entrañas, jejeje.
Animo, la crisis se acabará y tu casa también... Algún día...
Ya te dije que el tío éste era un facha de cuidado, ja ja ja.
El libro me gustó, entretenido al máximo.
Este lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo, al igual que "La Guía de supervivencia Zombie" que escribió con anterioridad.
Ahora que se que mi amigo Alud lo tiene, igual en vez de comprarmelo me lo puede prestar, a riesgo de causar la ruina económica del autor.
Antes él que yo.
El libro es mío, daaxe; dile a jorge que te lo deje cuando quiera ;)
¿Por qué no puedo ver la parte derecha del blog?
He ojeado la "guía de supervivencia Zombi" y creo que no merece que le dedique más tiempo del que ya le dediqué al ojearlo...
PD: Molaría recuperar el contador de visitas en el lateral, o en la parte de abajo que es donde aparece ahora :P
Creo que ya lo he arreglado. El problema estaba en el post de Fernando Martín, que lo descuadraba todo...
Joer, yo si que me he quedado con la duda... ¿quién es el presidente de EE.UU.?
Estuve ojeando en FNAC el primer libro de este tío y me dieron ganas de comprarlo, pero creo que me esperaré a que Daaxe se lea éste y me llegue la vez.
Y el relato esta basado en España que no esta en america aunque muchos ignorantes lo crean
Joder pues debo ser un ignorante porque no paran de aparecer alusiones a EEUU.
De todos modos en nuestra patria ahora, con tanto paro, parecemos todos muertos vivientes...
Publicar un comentario