miércoles, 16 de diciembre de 2009

GRANDES FRASES DE LA HISTORIA (11)

"Se está rodando la 3ª parte de la saga crepúsculo y yo me pregunto ¿era necesario? Después de los vampiros que no muerden, los hombres lobo sin pelo, ¿qué es lo siguiente? ¿zombis que reparten "abrazos fuertes"?
Damian Molla 15/12/09

26 comentarios:

Maybellene dijo...

Jejeje, por mí no haber rodado ni la primera xD

little caesar dijo...

No he visto ni leído nada de éste artefacto, no se nada de nada.

Bendecida es muy fan. Tenía que decirlo.

La Gamba Negra dijo...

Yo también vivo en la ignorancia en lo que se refiere a crepúsculo...y me gusta que sea así XD

tonetti dijo...

POr lo que veo esta semana no se va a comentar nada sobre las más que dudosas actuaciones arbitrales de la última jornada, no?????

Robert Parr dijo...

Palabritadelniñojesus que intenté ver la peli en Antenta 3... pero a los 10 min. de ver al vampiro ese con cara de no haber cagado desde el inicio de los tiempos me pase a Bones.
Los vampiros de esta señora me parecieron una mezcla entre los emos y los Jonas Brothers. Y es que, que un mormón hable de vampiros es como si el Pato Lucas escribiera novelas eróticas

bendecida dijo...

Lo primerito: estoy enganchado a la saga crepúsculo... y orgulloso de ello estoy. Si alguien no la ha visto, que no critique lo que no ha visto. 10 minutos de película no dan para poder opinar si es buena o no.
Lo segundito: no he hablado esta semana de los errores arbitrales como no lo hice la pasada con el penalty a cristiano contra el almería, como la anterior con el gol anulado al racing o en la anterior con un gol en fuera de juego de mata contra el zaragoza.
Lo tercerito: LITTLE EL BOCAS!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Estoy con Bendecida, sin ver la peli no se puede opinar, yo no la he visto ni quiero, sólo por todo el puto tirón mediático-fanadolescente, así que como persona proclive a las adicciones tengo que evitar a toda costa ver la primera parte

Por otra parte... PENALTYYYYYY

Robert Parr dijo...

Bende, yo no he criticado la peli, mucho menos el libro. Digo que si un servidor, alguien capaz de tragarse 3 veces "Megashark Vs. Gigant Octopus", en 10 min. de peli se hartó de ver a un tio con cara de "voy a casa a pegarme un tiro y ahora vuelvo", mucha curiosidad no me despierta.
En lo que me cago cienmil veces es en el porculo mediático que han montado con los imberbes de los protagonistas más que con el resultado, tanto como en el hecho de que 2 de cada 3 personas que hay en el metro se tengan que estar leyendo algo de Milenium...
Y lo dice alguien cuya obra literaria favorita es "La historia interminable" y la trilogía de La Materia Oscura

bendecida dijo...

Parece que todo aquello que guste a la mayoría de la gente (sobretodo a adolescentes) tengamos que rechazarlo por decreto para parecer más serios, más dignos o que sé yo. Siempre he pensado que en todas las artes, hay sitio para todos los gustos. Porqué criticar a Laura Pausini y ensalzar a los Guns? Porqué echar por tierra a Bisbal y ensalzar a Heroes? No tiene todo el mundo derecho a disfrutar de la música que le gusta? Porqué Crepúsculo es una mierda y Kill Bill la bomba ? Los adolescentes que van de emo o de lo que quieran ir, también tienen derecho a ir al cine a ver una película con la que sentirse identificados... no? A veces somos demasiados intransigentes. Vamos de buen rollito, pero discriminamos todo aquello que no nos gusta!!

little caesar dijo...

A ver, no he visto crepúsculo, pero estoy seguro de que si no hubiese salido anunciada en todos los putos sitios, nadie le habría hecho ni el mas mínimo caso.

daaxe dijo...

Yo si he visto la película. La primera y la segunda. Y opino que son una mierda infecta. Me explico.

Son aburridas hasta decir basta, con unos protagonistas terriblemente empalagosos y de conducta errática y unos secundarios de lo más irrelevantes. Escenas de acción totalmente desaprovechadas, diría que de hecho son esquivadas en los films y solo se añaden breves resúmenes casi pidiendo perdón por ello para dar algo de coherencia a la historia y justificar los millones gastados.

Encima, las dos películas tienen el mismo desarrollo, casi sorprende que no se acusen de plagio entre ellas. Solo difiere el principio y el final, pero la hora y pico central es lo mismo: chica jodida de la cabeza se fija en chico guai (en la uno un chupasangre emo, en la dos un licántropo cachas) y él, que está enamorado de ella, intenta alejarla para no hacerle daño, pero ella acaba descubriendo su secreto y decide que no es para tanto y que se pueden apañar. Truñaco. Y no profundizo más para no destriparlas...

Pero claro, es solo mi opinión.

Robert Parr dijo...

En eso estamos de acuerdo: contradecir la opinion mayoritaria siempre se ha entendido como símbolo de reveldía. Fíjate que hay gente que prefiere TBI 2 a la 3... De todos modos, lo que me asusta, Bende, no es que a todo el mundo le guste lo mismo (recuerda que los críticos, que no intransigentes, somos la excepción, no la norma) si no que a ese gente le nazca la bocación por imposición y no por decisión. Es decir, me asusta (o disgusta) que haya que ver Crepúsculo o leer a Stiege Larsson por el bombardeo mediático y no porque te pique la curiosidad.

bendecida dijo...

Pero el mundo está hecho así desde los principios!!! El circo está montado así!!!
Yo respeto la opinión de cada uno... le guste o no lo que a mí me gusta, pero de ahí a despreciar.
Lo que yo quiero decir que tiene que haber para todos los gustos. Por ejemplo, la música. Porqué es más genio Mozart que Axl Rose? Porqué es mejor el heavy que el pop? Porqué el sueño de morfeo es para maricones y Metallica para gente guay? Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las cosas que le gustan. Luego está claro que si hay una mayoría que le gusta las peliculas pastelonas como crepúsculo, se le dé más bola a esa película que a otra iraní subtitulada que vaya sobre los derechos humanos en ese país... aunque la puta pelicula iraní sea el peliculón del siglo XXI!!! El mundo está hecho así!!! Solo digo que hay que respetar más al prójimo... solo eso. Amén!!!

TROY MCCLURE dijo...

A ver, esto es de lo mejor que he leído en el blog desde hace meses. Para empezar, me declaro un prejuzgador compulsivo, y crepùsculo es de esas cosas que odio sin ni si quiera saber de qué coño va. Sin embargo tengo que dar toda la razón a Bende, para gustos colores y sin haber visto las películas no tengo el derecho a criticarlas, pero qué le voy a hacer... hasta el día que la vea (dios no lo quiera) detestaré a los actores sin conocer su trabajo, me cagaré en las niñas que lloran al ver a los actores y me reiré de los que cuelguen un poster de esta gente en su pared. Aún así no soy un hipócrita, y reconozco que he leído la saga entera de Harry Potter con sus respectivas peliculas (ahora soy un fan en potencia y de hecho en una ocasión me disfracé de Lord Voldemort ganando un premio que luzco orgulloso en mi vitrina), el código da vinci (vi la peli y me arranqué los ojos) y cosas por el estilo, tengo los libros esos de los hombre que susurraban a las mujeres sin abrir el envoltorio y espero leerlos algún día, seamos realistas, todos hemos sucumbido en alguna ocasión a esas putas modas y es imposible ser anti 100%

bendecida dijo...

Entonces estás conmigo que muchas veces es más una pose que una creencia. Es más por decir odio esto o odio aquello y quedas bien delante de la peña. Pues ya está bien!!! Soy fan de crepúsculo y no puedo esperar más a que saquen la nueva película!!!
Por cierto... lo de voldemort me acuerdo pero lo del premio no. Uhmmm!!! Qué premio es ese???

daaxe dijo...

Bendecida, viendo que no entras a trapo en mi análisis de las películas de Crepusculo, te pregunto directamente:

¿Qué es lo que te gusta de ellas?

little caesar dijo...

Bueno, yo he tenido este debate con bende muchas veces, y muchas veces me ha tachado de snob o exclusivo...pero tengo que decir que a mi también me gustan productos masivos, de hecho me considero fan de harry potter o de LOST.
Sí es cierto que la saturación de publicidad me tira mucho para atrás.

Y ni de coña voy a ver AVATAR.

La Gamba Negra dijo...

A ver, derecho a criticar tenemos todos, no por el hecho de no saber de qué va algo nos desaparece ese derecho. Eso es una cosa y querer que una crítica sin fundamento sea reconocida es otra. Teta y sopa no cabe en la boca.
Por otro lado, nadie es 100% exclusivo, porque ya solo por eso forma parte de los millones de exclusivos que hay por el mundo...
Yo reconozco que me cago en Crepúsculo en parte porque sí y en parte porque la forma que han elegido para que llegue a la gente a mí no me ha despertado el más mínimo interes, así que también tienen que tener en cuenta que si utilizan cierto tipo de forma de transmitir la información, a la gente que desde un principio no les llegue (y mira que eso es dificil que pase porque te lo ponen hasta en el papel para cagar)pues directamente se va a cagar en eso sin más, porque sí.
Así que lo que yo veo es que ambas posturas están justificadas en este caso, la que habla con conocimiento porque sabe de lo que habla y sabe que realmente le gusta y la que habla sin conocer porque ni siquiera se han preocupado de llegar a gente a la que es más fácil influenciar de otras formas.
Y sí, LOST es una de las mejores series que existe y yo tampoco quiero ver AVATAR (no digo que no vaya a verla porque probablemente me toque ir...)

ALUD ROMERA dijo...

Yo si que he visto las peliculas de Crepúsculo y el analisis de Daaxe es muy acertado, de hecho la primera me pareció que estaba simplemente bien y con la segunda hago mio el comentario de Daaxe sobre el guión calcado, me daba hasta risa...

En cuanto a los gustos de la mayoría y demás, es muy sencillo, el dinero manda, y si tienes mucho dinero para promocionar una mierda, seguramente una mayoría de gente esté deseando paladearla a pesar de tener un maravilloso dulce iraní justo al lado que no se dignarán en mirar, de todos modos en el mundo literario esto no ocurre exactamente así, porque el producto debe tener un minimo de calidad, sino, no llegará a ningún sitio. Estoy seguro de que Crepusculo tiene esa calidad literaria que le falta en pantalla... Además, no olvideis nunca que la mayoría (en este caso aplastante) es mucho más intransigente y discriminadora que la minoria, o si no, preguntad a los crios que hacen colas en cualquier concierto de los Jonas o de Tokio Hotel, qué opinan de los que no les gusta esos grupos, a ver que burradas os sueltan...

Robert Parr dijo...

Olle, siento mucho que ya haya aparecido, pero yo ya tenía pagada la patrulla de rastreo para encontrar a Alud. Salimos a 20 € por persona.

bendecida dijo...

A mí lo que me enganchó de crepúsculo fué la historia de amor. Admito que el desarrollo de la película no es para tirar cohetes pero ese debate entre el amor y el saber que no puede ser... realmente me enganchó! Luego si quereis decir que la película flojea aquí, allá, que los hombres lobos o los vampiros... eso me da igual. El tema del principio, que parece que la he liado bastante parda, es el de tachar y despreciar algo por el simple hecho de que guste a una mayoría. Insisto en que debe haber productos para todos... nos gusten o no!!!

Robert Parr dijo...

Bende, evidentemente tiene que haber productos para todos (aborto para unos, banderitas americanas para otros). Y una cosa es despreciar y la otra criticar. Todo es criticable (que peligroso sería que no fuera así) y es cierto que resulta mucho mas facil cuando se trata de algo mayoritario. Gracias por montar el pollo, esto estaba aburridísimo ultimamente. Eso sí: un fan de Crepúsculo, otro de La Materia Oscura y un tio que se disfraza de Boldemort... creo que es el momento de clausurar el blog.

bendecida dijo...

Por cierto... la foto del vampiro es de las pelis de harry potter! En crepúsculo está más guapo!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Siento decepcionarte Bende, pero el tío de la foto es de crepùsculo, y la cara que tiene es la que hay.

ALUD ROMERA dijo...

Joder, Bendecida es un romantico, pues te recomiendo ADVENTURELAND, la misma chica interpretandose a si misma, pero sin el chupasangres extreñido.

bendecida dijo...

Soy un romántico empedernido... lo admito!!!