lunes, 9 de noviembre de 2009

ME CAGO EN: G-20 o COMO INSULTAR SIN QUE PAREZCA EL DIA DE LA MARMOTA



Bien es sabido, y de ello os comentaré algo en otra ocasión (apuntádmela, que yo ya he perdido la cuenta), que los Michael Landon o los Annibal Smith, gente buena que solo mira por el bien del prójimo, son una especie a extinguir dentro del mundo de la televisión.
La corriente catódica dominante es la de los hijos de puta con gracia. Tíos que dicen lo que todos pensamos pero no nos atrevemos por miedo a que nos desprecien, nos despidan o, simplemente, nos partan la cara.
Este elenco de cabrones simpáticos, los House, Vilches, Mauricio Colmenero y demás se caracterizan por un factor común: su facilidad para humillar sin improperios. Y de entre toda la especie, en la manada ibérica el macho de lomo plateado es sin duda Risto Mejides.
El que empezó como rol importado del “America’s got talent” se ha hecho hueco en el negocio a escupitajo limpio desde su silla de jurado hasta conseguir su propio show en prime time.
Y tengo que reconocer que cuando vi el primer programa de G-20, sinceramente, me acojoné. Las ostias volaban a diestro y siniestro sin mirar color ni pelo. Daba igual político que concursante de GH, Papa o deportista de élite. Era el fin de todos aquellos que rajamos por vocación, el bloggerismo a nivel profesional. Pensé “joder, ¿y ahora con quien coño nos metemos para que quede original?”.
Sin embargo, como cuando descubrí las tendencias sexuales de Javi Navarro, el mito se me vino abajo en poco tiempo.
Y es que el programa es monótono y repetitivo. La sensación de estar viviendo el día de la marmota es constante. La fauna es perenne, los motes son invariables y, lo peor, han cambiado el chascarrillo y el sarcasmo por el insulto facilón.
Y es que insultar, señores, lo sabemos hacer todos, lo complicado es mofarse del personal de otra manera.
Vamos a poner un ejemplo. Una persona al azar… Rita Barberá. Se le podría llamar gorda o fea, pero, además de ser incierto sería soez y vulgar.
Sin embargo otra cosa diferente sería contar que, cuando nació, la matrona fue incapaz de determinar si el bebé venía bien o de nalgas. Que tras el parto le dieron a elegir a la madre entre llevarse a la niña o a la placenta. Que su padre las abandonó porque se dio cuenta de que su mujer le había engañado con un Uruk Hai. Que de niña fue vecina de Pedro Cavadas, lo que le despertó la vocación al cirujano. Que antes de sus vacaciones allí, el Lago Ness era famoso únicamente por sus carpas. Que de adolescente se apuntó a un concurso de feas y quedo primera, segunda y tercera, que desde entonces hicieron obligatorio el control anti-doping y al año siguiente la echaron por abusona. Que ha sido la primera persona que se ha caído de un toro mecánico por los dos lados a la vez. Que antes de su visita al zoo de Barcelona, Copito de Nieve era un precioso gorila de pelaje oscuro. Que Isabelle Dinoire está harta de que sus asesores de imagen la llamen para pedirle que les venda a su perro. Que tras la inauguración del Bioparc tuvo que enseñar el carnet de identidad para que le dejaran salir. Que su seguro de defunción es el primero que incluye sepelio en una fosa común para ella sola…
En fin, que seguramente para un programa diario no diera, pero con un buen equipo y un presupuesto astronómico, algo bueno podría salir.
Así que, por favor, Risto, tómate unas vacaciones, léete los editoriales del mundo y vuelve a ser el sarcástico cabrón de antes.

22 comentarios:

little caesar dijo...

Ja ja ja ja, vaya colección dirigida ahcia nuestra alcadldesa, muy fino todo, enhorabuena.

Del programa no puedo opinar, no lo he visto ni una sola vez, ya sabéis que no veo la tele.

daaxe dijo...

Jajaja, que mala leche, cabronazo!!

En cuanto al programa, como Little apenas veo la tele, ni siquiera sabía que le habían dado un programa a este tipejo, vaya tela.

En fin, supongo que para los zappings servirá ¿no?

Robert Parr dijo...

Y ahora con los vínculos arreglados... que verde estoy yo para ciertos temas!

La Gamba Negra dijo...

Yo sí que he visto el programa y estoy totalmente de acuerdo con Robert, es siempre lo mismo y ha llegado a este nivel en muy poco tiempo...y a Risto se le nota el papel que hace demasiado, a veces parece que es la primera vez que lee el guión..y sí, a algunas nos puede parecer sexy (aunque ya no tanto...) pero tanto fanfarronear con que si Risto es muy inteligente, con que si éste sí que sabe lo que hace y demás cosas que dicen por ahí, en mi opinión y viendo lo visto, pienso que no vale ni pa estar escondío. He dicho.

Por cierto Robert, te has quedao a gusto eh?? ya no te queda dentro ni las tripas ;)

mada dijo...

yo es visto solo unas pocas veces el programa y me parece lo peor, es una patata de programa, que dice siempre los mismo como siempre esta el mismo tonto de siempre siempre dice las mismas tonterias que no tienen gracia.

si ya en OT no me gustaba y tambien vi 4 programas contados aqui que solo esta él de presentador menos aun.

ALUD ROMERA dijo...

He tenido la desdicha de perderme los primeros programas, así que las pocas veces que lo he visto me he tenido que tragar una buena colección de insulto facil, barato y zafio. El artero Risto es un ejemplo de que la falacia te puede dar de comer. En su programa se insertar cortes de imagenes que parecen los titulares del marca, no tienen nada que ver con el contenido de lo que se dice, pero los utiliza vilmente para hacer sangre. Más le valdría utilizar un cuchillo y dejarse de gilipolleces, porque eso es lo que hace, apuñalar, a diestro y siniestro, simplemente porque fulanito o menganito se levantó por la mañana, o una corriente de aire le levantó el flequillo y así no se sale de casa. Parece que se empeña en enseñarnos malos modales, siempre con los zapatos encima de la butaca y con gafas de sol aunque salga por la tele. Maleducado.

Lo mejor de todo es cuando utiliza cualquier texto que se encuentra por ahí criticandolo y lo reproducen con esa voz robótica, metálica de un programita que circula por la red. Todo lo que diga después para poner a caldo al criticón sobra, porque cualquier cosa que lea esa maquina la destruye sin remedio y la hace parecer ridícula, probad si no con el principio del Quijote...

En - un - LuG - aR - dE ... Y más o menos así todo el rato.

Me ha encantado todo lo que dices sobre la Ilma. sobretodo porque no falta a la verdad...

Robert Parr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robert Parr dijo...

Gamba Negra, sinceramente, nunca he entendido la atracción que tienen las mujeres por los chicos malos que con toda seguridad os darían mala vida?
Te equivocas con lo de que no me queda nada: ¿tu sabías que en el bautizo el cura les preguntó a los padres que si le echaba agua en la cara o se la borraba con ácido? ¿Que con el culo que se gasta tiene que apuntar para cagarse en la playa?

La Gamba Negra dijo...

Jajajaja. He de decir que la atracción que sentía por él era solo física, a mí nunca me han gustado los tipos malos ni los que aparentaran serlo :)

ALUD ROMERA dijo...

pues papi perreo es un tipo duro de verdad...

La Gamba Negra dijo...

Por cierto Alud!!! os eché de menos a tí y a Nur en la noche de Halloween!! estuvimos allí pegándonos unos bailes... XD

ALUD ROMERA dijo...

Me lo dijeron después, y lo cierto es que no sabía os ibais a pasar por allí. Espero que lo pasaseis de puta madre.

Un Beso guapetona. XD

PD: ¿Alguien sabe por qué ya no podemos ver las visitas que recibe nuestro insigne Blog? Estamos cerca de cumplir un año y me gustaría saber cuanta gente ha entrado a vernos desde entonces.

little caesar dijo...

¿Cómo que no se puede? Hoy llevamos 140 visitas, lo acabo de mirar.


Alcorconazoooooooooo!!!!!!!!!!!

Robert Parr dijo...

Little, achacaría el desliz de Alud a su incapacidad para contar más allá de 21, es decir, aquello que sobrepasa la cantidad de sus apéndices anatómicos, pero tengo que decir que yo tampoco lo puedo ver. Que alguien encienda el foco e ilumine el cielo con el símbolo de SuperDaaxe para qu nos rescate!!

daaxe dijo...

35871 visitas hasta este momento...

ALUD ROMERA dijo...

Hemos perdido un montón de visitas al igual que he perdido uno de mis apendices corporales... ¡Hay no! lo que pasa es que tengo frio, ¡que novedad!

Robert Parr dijo...

Estoy seguro que mientras no sea el pulgar de la mano derecha, lo que te impediría mantener un ritmo constante a la hora de sujetar el vaso de tubo, la pérdida de un apéndice no sería mayor problema

ALUD ROMERA dijo...

si llevo camisa me lo meto en el bolsillo y si tengo pajita no necesito ni manos... Toma ya!

TROY MCCLURE dijo...

Yo apenas he visto 2 veces el programa, sinceramente, no anularía ningún plan para ello. De todas formas el propio formato ya le da una vida limitada, poner todos los días a caldo a las mismas 20 personas no da para mucho. Por cierto, yo soy un defensor a ultranza del personaje de Risto, me gusta que haya alguien haciendo llorar a los niños de OT y a Jesús Vázquez.

Robert Parr dijo...

Troy, tu foto de usuario da buena muestra de tu admiración. Comparto tus gustos. De ahí que me preocupe tanto que haya perdido su gracia. Un RISTO en GH pero con licencia de armas YA!

TROY MCCLURE dijo...

La verdad es que la foto es un homenaje bastante explícito, lástima que me una a la moda del anonimato.

ALUD ROMERA dijo...

Si te da lastima no lo hagas ;)

Aunque supongo que es solo una manera de hablar...