miércoles, 30 de septiembre de 2009

CINEFAGIA (I): MONSTRUOS VS. ALIENIGENAS

Hola a todos. Empiezo con esta una sección que me gustaría dedicar al cine en todas sus versiones: desde clásicos épicos como “Los albóndigas en remojo” hasta pequeños giñes cinéfilas como las pelis de Garci. Es decir, pienso poner a caldo o incluso hasta loar, previa remuneración voluntaria en metálico, por supuesto, tanto a estrenos en pantalla grande como lo que se caiga del emule (que conste que yo no bajo nada) o refritos de canal 9.

Dado mi estatus anómalo en este elitista club como es el de padre (cabrones!) qué mejor para empezar que con algo de lo más divertido que he visto este año, animación o no: MONSTRUOS VS. ALIENIGENAS


El argumento lo leéis en la carátula del DVD o lo buscáis en Internet. Yo me limitaré a deciros que la película es un gran homenaje al cine de terror de serie B.
Sus protagonistas son personajes recuperados de grandes clásicos:

Susan es la versión Cosmopolitan de la protagonista de “El ataque de la mujer de 50 pies”. Su doblaje en la versión española corre por cuenta de Carolina Cerezuela, lo que añade un agradable matiz sexual al carácter rubia-tonta con el que Reese Witherspoon dotó al original.



El Doctor Cucaracha, al que irónicamente dobla el Doctor House (Hugh Laurie), es lo que habría podido pasar si en el laboratorio de “La Mosca” no hubiera habido Cucal.


Bob es algo así como el pitufo tontín de la aldea de “La Cosa” (“The Blob”), eso sí, con una forma extrañamente fálica.


Insectosaurio recuerda no por casualidad a uno de esos bichos que cogió como vicio lo de masacrar Tokyo de vez en cuando, Mothra, antagonista de Godzilla en la pelí (viva la originalidad) “Mothra contra Godzilla”.

El último protagonista me despierta serias dudas. Si fuera americano diría que esta basado en “La cosa del lago” pero realmente se asemeja mucho más a los seres de la italiana “El ataque de los hombres-peces”, no solo por su físico si no por su querencia a las hembras humanas.


En general la película es consciente de quién paga las entradas y nos concede a los papis muchas licencias de humor adulto, escatológico y hasta negro, como la broma sobre el hombre invisible.

Parodia a lo Mars Attack las licencias habituales de las cintas de extraterrestres y ridiculiza sin piedad a ejército y estamentos gubernamentales, especialmente al presidente de los EE.UU.

Os dejo algunas frases que dan buena muestra de ello:

“Debemos recoger a todos los ancianos y sacrificarlos al robot”

“Tenemos que contar con nuestros mejores científicos, llamen a La India”

“Concedámosle la ciudadanía y que se sienta orgulloso de ser americano!”

“ Señor, en estos casos me prgunto ¿Qué haría Ophra Winfrey?”

“Una vez más un OVNI ha aterrizado en Estados Unidos, único país donde los extraterrestres parecen interesados en aterrizar”

O conversaciones como:

Asesor: “No, ese botón activaría nuestro arsenal nuclear!!”

Presidente: “¿Y cual es el botón del capuccino?”

A: “El de al lado, señor”

P: “¿Se puede saber a qué idiota se le ocurrió este mecanismo?”

A: “A usted, señor”

P: “mmm… no está mal. Wilson, despida a alguien!”

En definitiva, una peli entretenida, independientemente de que sus protagonistas estén compuestos de unos y ceros

10 comentarios:

Robert Parr dijo...

Por cierto, Little, eres más bajito en persona...

little caesar dijo...

Eh! cabrón ¿dónde me has visto?

En cuanto a la peli, sin haberla visto, tengo que decir que del cine de animación (Pixar y derivados, que me hago un lío con las productoras estas), está saliendo lo mejor de la actualidad en cuanto a calidad.
Y esta me la apunto, claro.

ALUD ROMERA dijo...

¿El tamaño diminuto de la letra es una venganza por nuestra NO-paternidad?

Desde luego se nota que te la has tragado unas cuantas veces, jejeje.

Me encantan las frases, todas buenisimas. "concedamosle la ciudadanía..." muy americano.

Palabra verificadora: HERAT
un saludo para nuestras tropas de Herat en misión de paz.

daaxe dijo...

No lo he acabado de leer, cabronazo, me estaba dejando los ojos!!!

Anda, ya lo arreglo yo, tu dedícate a escribir tu capítulo de Dark Dusk que tengo monazo.

daaxe dijo...

Jaja, tiene buena pinta. Yo también opino que el cine de animación está a un nivel brutal últimamente, así que esta caerá también.

En cuanto a la duda entre cosa del pantano u hombre-pez, que quieres que te diga, lo de la querencia por las hembras humanas no hay monstruo al que no le pase, así que no creo que te sirva para desempatar.

Robert Parr dijo...

Little, ni te imaginas lo divertido que es el anonimato unilateral...
Como cuando estuve al lado de Bendecida mientras revisaba el escaparate de la joyería de las 4 esquinas junto a una mujer! Habré sido testigo de la elección del anillo de compromiso?
Alud, el nº1 se lo lleva Cars, seguido de cerca por Los Increibles.
Así que os podría dar un simposio sobre Dreamworks, ILM, Disney animation studios o la progresión de la Pixar desde Toy Story hasta Wall-e.
Daaxe, la proxima vez hablaré sobre una joya del cine de monstruos adaptado a nuestro tiempo, es decir, completamente asexuados...

ALUD ROMERA dijo...

Wall-e es una película preciosa...

daaxe dijo...

Robert, dirás desde Toy Story hasta Up.

Por $Deity, no te olvides de Up!

Robert Parr dijo...

Nop, hasta Wall-e mientras Up no esté disponible en DVD SCREENER.
Basicamente porque la Up de Ruus Meyer ya la tengo y estoy harto de descargármela cada vez que lo intento.
La versión original de Wall-e debe ser la polla porque tiene que ser casi muda, no así la version DVDScreener o TSScreener que tengo yo donde tienes que pasarte toda la película escuchando los comentarios explicativos de cada escena que la mama que estaba sentada delante el día que grabaron la peli hace a su hijo.

ALUD ROMERA dijo...

La muy puta le destripaba la pelicula.