sábado, 30 de mayo de 2009

COSAS QUE ME IMPORTAN UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO: ELECCIONES EUROPEAS 2009


Ciudadanos de Galatex World, este 7 de junio el deber nos llama. Nuestro futuro se decide en las urnas. Nuestro futuro y el de los 785 diputados europeos que se juegan el ser o no ser, porque no nos engañemos, ocupar un escaño en el parlamento europeo supone pasarte cuatro años cobrando 7.000 € mensuales más gastos. ¿Gastos? ¿Qué gastos hay que cubrir cobrando un sueldo 7 veces superior al de una persona que se pasa 40 horas semanales en una fábrica? ¿Es que las putas y la farlopa no entran en la nómina? ¿Es que con 7.000 euros al mes no se pueden pagar la letra de un piso de VPO?

Aún recuerdo mis primeros comicios, tenía 18 años, era joven e idealista. Creía que algún día llegaría ese líder político que cambiaría el mundo y haría justicia. Hoy ya me he cansado de esperar. Puede que cambien caras, logos o discursos, qué más da, no dejan de ser los mismos perros con distintos collares. Las cosas siguen igual que siempre, y cuando cambian siempre son para peor. Todo una gran mentira de la que me niego a seguir participando.


Por suerte vivo en una gran Comunidad Autónoma, la Comunitat Valenciana (un nombre elegido con maestría, ya que no somos ni un Reino, ni una Región ni un País, lo nuestro es comparable a la categoría de una comunidad de vecinos), donde nuestra situación es boyante. Mientras el resto de zonas de España viven inmersas en una profunda crisis económica nosotros permanecemos ajenos a todo ello. Y todo se lo debemos a la política encabezada por nuestros idolatrados Francisco Camps y Rita Barberá.


Valencia supo anticiparse a la crisis del ladrillo y prácticamente no se construyeron viviendas, se persiguió la especulación, no se toleró a las inmobiliarias inflar los precios y sobre todo, se persiguió la corrupción urbanística. Para celebrarlo Camps se hizo un traje y Rita se tomó un whisky con hielo.


Valencia invirtió el dinero público en Sanidad y Educación, y gracias a ello, a día de hoy somos la envidia del mundo, por nuestro sistema sanitario sin listas de espera y nuestros resultados académicos, al fin y al cabo, los niños son el futuro.


Aquí, puedes practicar cualquier deporte de élite. En parte gracias a los esfuerzos de nuestros políticos por acercar la Fórmula 1 y la America´s Cup a los ciudadanos. ¿Quién no recuerda haber pasado su infancia en un catamarán con su padre arriando velas y sacando el spinnaker? Uff, qué recuerdos. Correr es para los pobres y los cobardes.

Camps y Rita felicitándose por sus logros


Pero en fin, no voy a echar más flores sobre mi tierra porque no quiero que Canal 9 me denuncie por plagio. Así que a lo que vamos. La cúpula directiva de Galatex World iba a iniciar una campaña brutal para llevar al Partido del Cannabis al poder, pero parece ser que el sistema corrupto adivinó nuestras intenciones y puso trabas a la candidatura como si de unos etarras paletos se tratase.

¿Pero creíais que nos íbamos a detener ahí? Y una mierda. Movimos unos hilos, dimos una patada a una piedra y salieron otros 12 partidos estúpidos a los que apoyar.

Después de descartar a los dos más inútiles, hicimos una exhaustiva selección y finalmente elegimos hacer campaña en favor de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), por dos razones: el nombre mola un huevo y la causa nos pareció muy loable.


ÉL NUNCA ABARATARÍA EL DESPIDO


Puede que este domingo 7 de junio no ganemos. Puede que PACMA no dirija el mundo, y puede que todo nuestro esfuerzo haya sido en vano. Sin embargo, el domingo por la noche cuando vea las noticias y algún baboso se jacte de su victoria, yo sabré que no habrá sido gracias a mí.


Cuando vea ondear en alguna plaza miles de banderitas al ritmo de una música estridente sabré que no ha sido con la ayuda de mi voto.


Cuando oiga las mismas mentiras ni si quiera me enfadaré, al fin y al cabo da igual quien gane porque siempre perdemos los mismos.

10 comentarios:

little caesar dijo...

BRAVO!!!!!
ME DUELEN LAS MANOS DE DAR APLAUSOS...


VAMOS QUERIDO LECTOR, VOTA AL P.A.C.M.A.

"PORQUE PUESTOS A FORRARSE QUE SE FORREN LOS FRIKIS". (Toma, ya tengo slogan de campaña, he nacido para esto).

PD. La palabra veridificadora de hoy es...SPINAKER, ac ac ac.

daaxe dijo...

PLAS, PLAS, PLAS!!!!
PLAS, PLAS, PLAS!!!!
PLAS, PLAS, PLAS!!!!
PLAS, PLAS, PLAS!!!!

Lo peor del asunto es que aunque ese sentimiento de inutilidad que describes lo compartimos muchos, somos una raquítica minoría frente a los que piensan en la política como en un partido de fútbol, en el que hay que apoyar a tu Madrid aunque juegue como el culo con tal de que no gane el Barça, o viceversa...

Y encima, para que esto no cambie nunca, son estos dos equipos los que hacen las reglas.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada.

un saludo desde Gijón.
PUXA SPORTING!!!!!
NOS QUEDAMOS EN PRIMERA.

Robert Parr dijo...

"Da igual quien gane porque siempre perdemos los mismos" me parece un lema colosal, casi del calibre de los cojones del que soltó que la Copa América era el 3er evento deportivo a nivel mundial.
Una entrada aparte merecería el tema de los carteles electorales. La foto de James Major Hear me hizo recordar la noche que me tragué el bodrio de la de Benjamin Button. Pensaba "Dios, como este tío se presente a otras elecciones nos lo plantan con acné!". TROY PRESIDENTE

ALUD ROMERA dijo...

Por principios, siempre me cuesta situarme junto a alguien que tiene en sus siglas la palabra "anti", me escama que la razón de ser de alguien, consista en la exterminación de los toros, esos bravos animales. ¿acaso no tienen bastante con la presecución que ya sufren por parte de los toreros, novilleros y muletillas?

Por cierto, parece que Rita a perdido algo de peso, por lo que se vé en la foto. "El curita", como siempre, impecable...

PD: ALMUERZOOOOOO a que hora te recojo Little, ¿quién se apunta? Daaxe, si vienes, hazmelo saber y te entregaré "el libro de culto GALATEX" que ya ha vuelto a mis manos.

Bob Parr dijo...

Alud, entiendo que no es tanto anti-taurina como anti-tauromaquia (cosas de la ESO).
Por cierto, no se si Rita esté mas delgada en la foto, pero desde luego está mucho más femenina. Hasta parece que tiene menos vello facial...

little caesar dijo...

A las diez alud en mi casa, iremos al bar de aquí al lado.
Si hay algún cambio de última hora ya te llamo al móvil.

VOTA P.A.C.M.A

letyk dijo...

"Da igual quien gane porque siempre perdemos los mismos"


Esta frase deberiamos adoptarla todos
nada más verdadero que eso.


Saludos Troy!!

TROY MCCLURE dijo...

Ey!! muchas gracias a todos los que apoyais nuestra causa, cada vez que vemos arder un contenedor o un montón de ruedas en la carretera sabemos que un nuevo orden está más cerca.

Un saludo a los anónimos asturianos, Galatex World os felicita y esperamos veros en primera muchos años.

Joder Bob, lo de la America´s Cup es de cajón, los 3 eventos deportivos mundiales son:
1º La volta a peu Bancaixa
2º El campeonato de lanzamiento de azada de Requena.
3º La copa américa

VOTA A P.A.C.M.A

little caesar dijo...

VOTA P.A.C.M.A
YO YA TENGO LA PAPELETA, ¿Y TÚ?