martes, 19 de mayo de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (XII), HOY...MARTA SÁNCHEZ


Sí, lo se, es muy fácil cebarse hoy en día con Marta Sánchez, se que lo tiene todo para convertirla en objeto de burlas y mofas constantes, de hecho internet está lleno de textos y artículos ejerciendo este noble deporte tan español como es el de la crítica mordaz y el insulto injustificado (o no), y frases suyas tales como “yo de política en fiestas fashion no hablo” (ya sabemos que votas a Rajoy, bonita), “soy número 1 en el top manta, si la piratería no existiese sería triple platino”(ejem…), “mi vídeo con Carlos Baute lleva 8 millones de descargas”(claro, es gratis), “Una mujer despertó del coma al oír una canción mía” (esto si que no me lo creo) no hacen más que incrementar esta tendencia.

Pero amigos, Marta tuvo un pasado glorioso, como muchos otros personajes de la farándula antes de que empezasen a creerse artistas de verdad, lleno de momentos destacados y entretenidos; porque de eso se trataba, de entretener, coño. Cada persona ha venido a este mundo para cumplir una función y la de Marta Sánchez (o la de Alaska o la de Ramoncín o la de Rita Barberà) era entretener.

Olvidemos sus primeros pasos en el mundo de la música (con 20 segundos de visionado ya vale).


Olvidemos su paso por el grupo Kristal Oscuro,( la k de oscuro parece indicar grupo punki kalimotxero pero no, nos quedamos con las ganar de ver a Marta cantando “puta policía” con 19 añitos), y centrémonos en Olé-Olé, toma ya, ¿quién sería el iluminado?
Olé-Olé lo tenía todo para triunfar, y lo hicieron, canciones bailables y de letras intrascendentes (bailando sin salir de casa es un claro ejemplo de ambos conceptos), una banda segundona que siempre estaba en un segundo plano y una Marta Sánchez buenorra y teñida haciendo de Madonna latina, genial.


Pero verdaderamente hay dos momentos por los que Marta merece esta entrada, lo que hace de ella un personaje para recordar en Galatex World, más allá de su lamentable presente artístico, y esos highlights son:



Diciembre de 1991- Marta Sánchez interpreta “Soldados del amor” en territorio irakí a bordo de la fragata Numancia para mostrar su apoyo a los soldaditos españoles que estaban allí durante el embargo previo a la primera guerra del golfo, acojonante.
Si esto no es histórico que baje dios y lo vea.
La grabación es digna de análisis, letra sensiblera, Marta vestida de cuero, las dos macizorras escoltando a la diva y los soldados aguantando el tirón y mostrando compostura, brutal.

Verano de 1991 – Interviú publica la portada más vendida de su historia (sólo podría ser superada en ventas por una hipotética foto de la Infanta Elena de niña yendo a clases de repaso; yo se que esa foto existe).
Mucho se ha hablado de estas fotos, y según declaraciones de Marta parece que fue todo un chantaje, ya sabéis, la revista tenía fotos comprometidas de la artista y le ofrecieron silenciarlas a cambio de esa ya mítica sesión.
Existen varias teorías acerca de esas “fotos comprometidas” (se que os gusta el morbo), la primera se basa en que Marta iba en una canoa y el remero (afroamericano para más señas) parece ser que tenía el remo afilado y listo para entrar en acción.
Hay otra que dice que Marta era la que usaba el remo, con bastante destreza, por cierto, y la última dice que sencillamente las fotos muestran a Marta desnuda pero en actitud nada glamourosa, esta es la menos creíble, claro.
Sea como fuera, las fotos salieron, y aquello supuso una revolución; recuerdo que vendieron la revista envuelta en un paquete opaco, para que el que quisiese verla tuviese que pagar, nada de hacer vouyerismo en el escaparate del kiosko.
Todo el mundo compró el ejemplar, desde el panadero hasta el ministro de justicia, histórico, lo que yo os diga.

En realidad hay otro momento histórico, y es que en 1993 Marta se metió en el mundo del cine y protagonizó “Supernova”, siguiendo los pasos de Miguelito Bosé y su “El Caballero del dragón” (aunque Miguel tuvo la indecencia de seguir con su carrera cinematográfica), pero es una película tan, tan floja que no voy a perder el tiempo comentándola. Sólo diré que Marta hacía doble papel, toma ya.


Para acabar sólo quiero pedirle a Marta que, si lee esto, recapacite y vuelva por sus fueros. La gente necesita entertaiment.
Marta, vuelve con Olé-Olé, una gira de reunión, y olvídate de duetos ñoños y colaboraciones surrealistas (¿os acordáis de Slash?), haz otra peli contando tu vida o vuelve a hacer otro desnudo integral para interviú, aunque te aviso, ahora la depilación está de moda, ya no estamos en los 90.

26 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Aquí hay mucho jugo, por fin hablamos de verdaderas estrellas, polifacética como ella sola ¿qué campo no domina?

“yo de política en fiestas fashion no hablo”, lo mejor es que la pregunta era ¿qué opinas del partido? (en referencia a un Barça-Madrid, si no recuerdo mal)

Su primera actuación es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, ese ambiente de "Sopa de gansos" me ha traido grandes recuerdos.

Lo de la fragata demencial, estar meses encerrado en un barco haciendo el numerito (porque todos sabemos que la armada española no lleva cañones ni torpedos, es más un "Barco del amor"), y te viene la cabrona contoneándose y oliendo a Farala, esa noche sólo se oirían el crujir de los muelles en los camarotes (por cierto, id al minuto 2:40, vereis cómo hay un marinero que ya no lo aguanta más y comienza a envestir con el beneplácito de su compañero)

Genial Little.

lety dijo...

Muy guapa pero digo yo que podria depilarse jajajaja. Las pocas entrevistas que he visto suyas me ha dado la sensación de ser una pija creida que vaya, pero bueno fue un icono en su época y lo sigue siendo, las cosas como son, pero estoy hasta el mismo de que suene "colgando en tus manos" a todas horas!! con lo que me gustaba esa cancion :(

La travelo ya no parece tan travelo, menos mal, xDD

Saldos!

Anónimo dijo...

Esta mujer siempre he tenido la sensación que quería ser como madonna.
¿las fotos? ufff ya lo dice el dicho: rubia de bote "peludín" negrote...

La Gamba Negra dijo...

No era rubia de bote chocho morenote? jajaja.
A mí Marta no me disgusta demasiado musicalmente hablando, personalmente no la conozco, aunque eso sí, cualquier tiempo pasado fue mejor (excepto el de su primera actuación, que hasta me da un poco de penita)

bendecida dijo...

VIVA MARTA SANCHEZ!!!!
VIVA COLGANDO EN TUS MANOS!!!!

daaxe dijo...

La segunda foto del reportaje es el poster central que adornó durante años las paredes de tantos y tantos talleres de España. De hecho, se de buena tinta que hay sitios donde aún lo conservan con cariño.

Marta fue la representante nacional de ese selecto club formado por Sabrina, Danuta, Samantha y pocas más que alegró tantas esperas en peluquerías y que se podían encontrar a poco que buscaras en la habitación de cualquier adolescente de la época.

Liss dijo...

La odio desde que su canción con Carlos Baute me persigue allá por donde voy!!! ¬¬

AAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!

Liss dijo...

Por cierto Troy, respecto a lo del minuto 2:40 del vídeo... un 10 para tu ojo clínico!!!!!!!!! Jajajajaja

Inés dijo...

Si lo que no se entiende es como salieron las muchachas indemnes con tanto soldadito del amour...estarían avisados q o se portaban bien o se les echaba al mar (muy bueno el minuto 2.40, que remedio le quedaba al pobre chico, jajaj)

little caesar dijo...

Una vez más, daaxe dando en la diana.
Talleres mecánicos y peluquerías masculinas, te han faltado las cabinas de todos los camiones de españa.

PD- Sabía que lo más comentado iba a ser el vello púbico de miss sánchez, ja ja ja.

Sweet Tiff dijo...

jaja buenisimo post...me encanta ella...su estilo sexy, su voz es muy bella y ella es hermosa...desconfien de las mujeres cuya inteligencia parece pobre...esas son justamente quienes les clavaran el puñal por la espalda con un plan maestro que nadie percibe por creerla tonta...

Besos...y gracias x el apoyo...hablo de mi ultimo post...me refiero al comentario de uno de ustedes que dejo en mi blog...gracias.


mas besos

ALUD ROMERA dijo...

Ahora que veo que Estefania comenta he decir que guarda un parecido más que razonable con la vecinita Marible chica Nº80...

Ines, en cuanto a lo de como salieron indemnes con tanto soldado salido por los alrededor, te lo diré con una sola palabra, BROMURO.

Y comentando sobre la abundante pelambrera de Doña Marta, ¿a quién le importa? llegamos a una edad en la que nos descubrimos molestos pelos que salen de la nariz, y de vez en cuando hasta de las orejas, si, es cierto, yo por lo menos tengo la decencia de quitarmelos, pero con pelos y todo, tengo que reprimirme, para no pegarle unos arreones por la espalda a quien se me ponga por delante cuando veo un hermoso (y desnudo) cuerpo de mujer.

casti dijo...

yo solo puedo decir una cosa, buenos, dos...

CUIDADO!!! CUIDADO!!!

ja,ja,ja !!! Muy buena, Little!!

TROY MCCLURE dijo...

Me encanta que el nombre de Rita Barberá salga con tanta asiduidad en el blog.
YES WE CAMPS!!

little caesar dijo...

Hay que convertirlo en un clásico.

NACHOaSECAS dijo...

Esta mujer es toda una leyenda el pop , guste o no. Un respeto.
Un saludo

TROY MCCLURE dijo...

Si no se le respetara no se le habría dedicado un artículo en una de las mejores secciones de nuestro humilde blog, y muchos menos sería la entrada más leida. Yo amo a Marta Sánchez, no de la forma que quisiera pero bueno...
Un saludo Dreamkers y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Solo para que conste, que la muchacha de la portada de Cristal Oskuro no es Marta Sánchez, sino la que le sustituyó, Silvia García. Que recuerde Marta no llegó a grabar nada en ese grupo.

little caesar dijo...

Coño, pues la tal silvia se le parece un poco; será el look ochentero.

little caesar dijo...

Confirmado, marta no llegó a grabar el disco de Cristal Oskuro, sólo se puede escuchar su voz en unas pruebas, por lo tanto también se confirma lo de Silvia García.

Buen apunte anónimo, es un placer conocer fan de Cristal Oskuro.

little caesar dijo...

Venga, en serio, ¿quién cojones puede conocer a cristal Oskuro?

Eva dijo...

Marta Sánchez sucks!! puaaajjj

TROY MCCLURE dijo...

Impresionante lo de Cristal Oskuro, me quito el sombrero

NACHOaSECAS dijo...

Gracias por hablar de una de las mejores artistas de este pais.
Aunque discrepo en lo que se dice de su lamentable presente artistico.
Sigue siendo una de las mejores en lo suyo. El pop mas puro, y el divismo de las grandes.


Larga vida a nuestra Marta Patria

little caesar dijo...

No me lo puedo creer.

Renzo Soto dijo...

Que hembra! cuantas pajillas recuerdo haberme hecho en su nombre. Siendo yo un adolescente, presencié como enseñaba el culete a la pacata concurrencia del festival de viña del '89. Marta sigue siendo (al menos para mí)una sex simbol, con un par de ojos preciosos y otro par, bueno, de rechupete. Parece ser una mujer encantadora además y lo único lamentable es que teniendo tanto potencial haya desviado tanto el rumbo.

Saludos.

R.