lunes, 9 de marzo de 2009

VALENCIA EN FALLAS!!!!

El título no es por las fiestas que se avecinan, no. El título es porque aprovechando que el día 19 de Marzo, se quemarán los monumentos de este año, más de uno querría aprovechar, para echar a la hoguera, a algún jugador del Valencia. El equipo ché se está disolviendo como un azucarillo. Sin chispa arriba, exceptuando al Guaje, y dando unas facilidades en defensa, terribles. Si sigue en esta dinámica será imposible meterse en puestos Champions, lo cual, vista la situación económica del Valencia, es un auténtico drama. La solución a esto se antoja difícil. Jugadores acomodados con fichas altísimas y varios años de contrato, se unen a otros con una falta de calidad evidente, y todo esto, sumado a que no hay un euro en la caja, hace que los aficionados vean el futuro bastante más negro que el presente. Que ya es decir!!!!
El sábado a las 20:oo h, era el típico día de radio. Viendo un partido y oyendo otro.
El Madrid empató a uno en un partido en el que el Atlético le perdonó la vida, una y otra vez. Se adelantaron los colchoneros con gol de Forlán y empató Huntelaar, en claro fuera de juego. Agüero falló más que una escopeta de ferias, y ahora a pensar en la eliminatoria Champions.
El Barcelona volvió a parecerse un poco a sí mismo. Ganó por 2-0, pero debieron ser unos cuantos más. Tres palos y multitud de ocasiones erradas, sobre todo por Eto'o y Henry, hicieron que el público del Camp Nou, respirara un poco más aliviado, y pasara un buen rato. Exhibición de Don Andrés Iniesta, que dió una lección de como jugar al fútbol.
El Espanyol salió de vacío del Madrigal, y se hunde un poco más en el fondo de la tabla. Quizás mereció algo más, pero un solitario gol de Fuentes, a la salida de un córner, los deja muy tocados y al Villarreal, un poco más afianzados a la cuarta plaza.
En Soria, se vivió un capítulo más del desastre valencianista. Se adelantó pronto con un error garrafal del portero del Numancia, pero una vez más, se dejó remontar en dos acciones a balón parado. Alarmante actitud de algunos jugadores, que llevan al equipo a caer al octavo puesto, fuera de puestos europeos.

El Betis se las prometía muy felices cuando a falta de veinte minutos, ganaba por 0-3 al Mallorca en Son Moix. Pues en veinte minutos, los baleares les remontaron el partido, les empataron a tres y les deja, a ambos, en posiciones de seguir luchando para evitar el descenso.
En Huelva, el Valladolid volvió a mostrar su cara foránea, y volvió a llevarse tres puntos más, que les deja en una posición cómoda y sin agobios. Dos goles de Goitom y uno de Sesma, les dieron un triunfo agónico, pues el Recre, remontó con dos goles y los pucelanos, se quedaron con nueve la parte final del partido.
El Depor se pegó un festín a costa del Racing. Se adelantaron por dos veces los cántabros, con goles de Pereira y Zigic, pero los gallegos, con Lafita y Riki, como estrellas, les endosaron cinco goles, que les permiten dormir en posiciones UEFA. Destacar el juego de Lassad, un joven delantero del Deportivo B, que desde que subió al primer equipo, no ha parado de tener buenas actuaciones y su equipo, de sumar puntos.
En Pamplona se vivía una final por el descenso. Osasuna y Sporting se jugaban mucho más que tres puntos. Se los quedaron los sportinguistas. Con goles de Barral y Castro , se llevaron un encuentro que, afrontaron con mucha valentía, y que les aleja un poco del precipicio. Osasuna ve cortada su racha, y tendrá que apretar el culo en esta recta final.
El Sevilla se afianza en la tercera plaza de Champions. Venció 2-1 al Almería, con dos goles de dudosa legalidad. Kanouté y Renato por los sevillistas y Negredo, por los almerienses, anotaron los goles. Subrayar que es el sexto partido en el que Alvaro Negredo moja y que, con el gol del domingo, ya lleva 16 goles en Liga.
Por último, el Málaga. No hay quién lo pare. Ganó 1-2 en Getafe, y sigue con su pelea por la UEFA. Con su objetivo de permanencia ya logrado, hay que ver a partir de ahora, cuál será su actitud respecto a la lucha por los puestos europeos. Si

EL CRACK: DIEGO FORLÁN. Los 18 goles del uruguayo sostienen al Atlético de Madrid, con esperanzas de meterse en Champions. Su juego móvil, su capacidad para disparar desde cualquier posición y su olfato de gol, le hace ser, pieza indispensable para los colchoneros. Su partido contra el Madrid, fué de crack. Se movió entre líneas, apoyó a sus compañeros y encima, adornó su actuación con un buen gol.





ATENCIÓN A: ANDREI VORONIN. El delantero ucraniano del Hertha Berlín, anotó esta jornada, un hat-trick, que mantiene a su equipo en lo más alto de la tabla, distanciado cuatro puntos del Bayer Munich. Tan buen resultado está dando Voronin, que su equipo está como loco, de hacerse definitivamente con sus servicios. Voronin viene cedido del Liverpool, donde prácticamente, molestaba a Rafa Benítez. Con sus goles hace soñar a la afición del Hertha de que, el sueño de la Liga, es posible.





LA REVELACIÓN: SERGIO BUSQUETS. El espigado centrocampista del Barcelona, se afianza, poco a poco, en los esquemas de Pep Guardiola. De toque rápido y preciso, de buena predisposición al choque y la presión, se ha ganado ya el premio de ir convocado con la selección. En sus genes tiene el toque de la Masía, como Xavi, Iniesta o Cesc, y sí sigue así, le espera muchos años en el primer equipo del FC Barcelona.



EL PUFF: JOAQUÍN. El gaditano no está devolviendo con juego la confianza, que el Valencia, depositó en él, al pagar 24 millones de euros. No es justo personificar la debacle en un solo jugador, pero en el partido de Soria, ante la falta de Villa y Silva, no demostró su calidad y no tiró del carro, en un momento difícil. O Joaquín espabila, o el Valencia, haría bien en ponerle en el mercado, este verano.

22 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Como siempre nada que objetar a tu brillante crónica, aunque sí he de decir que no has puesto en mayúsculas EL ROBO EN EL BERNABÉU.
Lo del Valencia ya lo dije yo antes del verano, que este equipo no valía ni para la ligar iraní (un abrazo a nuestros seguidores del eje del mal).
Sólo te voy puntualizar dos cosas, Voronin (Hijo de Bolomir)de los tres goles que mete, dos los empuja y el tercero se regatea a una panda de mataos que parecen los integrantes de un equipo de empresas.
En cuanto a lo de S. Busquets, me ha hecho gracia que señalaras sus genes de la Masia pero no los de su padre el porterazo de pantalón largo (¿por qué los porteros de pantalón largo son todos unos paquetes: Busi, Kameni, Lopetegui. A esta regla habría que poner como excepción a Benjamin Price y Ed Guarner).
Un abrazo Bendecida

casti dijo...

Es imposible leer el artículo de bendecida ( a parte de la largaria de dicha crónica). Estas leyendo el repaso de la jornada y, de repende, ves un movimiento tras otro de algo así que parece rosa... la tia de los cocoteros!!!!!!! Joder, vaya pedazo melones que tiene la pava, así no puedes leer tranquilamente, venga movimiento, venga movimento, es inevitable que se te vaya la vista...

little caesar dijo...

Si el villareal pasa esta noche y el atleti cae mañana en la liga de camperones, ya tengo la cena pagada en los porrones; Bendecida, ve haciéndote a la idea porque el atleti se va a meter en champions por lo civil o por lo penal.

La Gamba Negra dijo...

Ya ves Casti, esta gente, que lo tiene todo escrupulosamente estudiado para leer (ellos) los artículos bien agusto.

Riskotix dijo...

Bendecida, después de leer tantas mierdas sobre la masía y el Madrid. Veo que ya se te han olvidado estas jornaditas saváticas que te has pegao en las que tu Barça parecía un equipucho de mitad de tabla... jejeje. Sigo diciendo que la segunda vuelta lo vais a tener muy jodido, peligran los puestos europeos, incluso U.E.F.A., jejeje; hala, me he kedao más ancho que largo...

little caesar dijo...

Riscotix me masajea las pelotas.

little caesar dijo...

Y ahora ya no tengo la responsabilidad de que no haya maromos en el blog; las cuentas a Eva, je je.

Risco dijo...

Eso Little, después me metes caña a mí por mi vocabulario; aunque a tí te ha quedado más fino con lo de "masajear las pelotas" todo el mundo entiende perfectamente el verdadero sentido: cómeme los cojones. jajaja
Casti tienes razón en lo de que no puedes apartar los ojos de esa increíble pava, pero que lo digas tú con tanto entusiasmo... ummm

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tu crónica de la jornada Bendecida, excepto en el PUFF, pues Ximo no es merecedor de ello, siendo más justo el reparto con otros 20 compañeros del Valencia C.F. Además, si salvamos la excepción del 7 de España (para ilusos y raulistas aclararemos que es David Villa), Ximet está siendo el mejor del Valencia durante la temporada, si bien es cierto que tampoco hay que hacer demasiado para serlo.

little caesar dijo...

Lo mejor de la pinkgirl es que está jugando a la ruleta de la fortuna.
Se trata de una presentadora de la RAI, supongo que puesta a dedo por Berlusconi; un saludo Silvio, que se sigues la liga española mediante la sección de Bendecida.

Risco, el sábado a darlo todo ja ja ja.

TROY MCCLURE dijo...

Quiero nombre y apellidos, esa tía se merece la perpetuidad en la parte derecha

little caesar dijo...

Tengo a mi equipo de asesores trabajando en ello, dame un par de días.

TROY MCCLURE dijo...

Me voy a ver cómo eliminan al Madrid. You never walk aloneeeeee!!!

Risco dijo...

Completamente a favor de la perpetuidad para la "pinkgirl", muy buen mote por cierto.
Estoy contando las horas para sacrificar mi cuello el sábado!
Espero que el Madrid salga de ésta, creo que han sido dos goles un tanto injustos; en el primero se han comido una falta, ¿dónde cojones está la mano del penalti? Ya veremos... Aupa Iker joder!!!

casti dijo...

No se puede negar lo evidente, yo no he dicho que me guste, sólo he dicho que el artículo no se puede leer sin apartar la vista hacia el movimiento de pechugonas que hace la "pinkgirl", lo que pasa es que vosotros le dais la connotación que quereis, guarretes...

No nos impacientemos ángela, estoy segura de que pronto, nosotras tampoco podremos leer sin apartar la vista de un pavaco como dios manda.

Lo he puesto en el vídeo que ha publicado Toni, pero lo repito aquí otra vez: MENUDO BUKAKE LE HAN HECHO AL MADRID!!!!
Ja, ja!!! Me vuelvo a partir!!!

TROY MCCLURE dijo...

Risco ni entiendes de música ni de fútbol. ¿Injusto el resultado? Lo injusto es que Pepe y Heinze hayan acabado el partido, el niño se ha ido calentito a casa.
Mis condolencias a los mandrilistas

TROY MCCLURE dijo...

Por cierto en lo que sí he de dar la razón a mi querido amigo Risco es en que la PinkGirl debe empadronarse en Galatex World.

Llolker dijo...

Enhorabuena al madridismo por otra de sus grandes noches europeas!!

Anónimo dijo...

ESE CHORREO, OÉ, ESE CHORREO, OÉ, ESE CHORREO, OÉ, ESE CHORREO OÉ, OÉ!!!!

VIVA BOLUDA, MIJATOVIC Y LAS MADRES QUE LOS PARIERON!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

¿dónde está el espiritu de Juanito? A ver si de esta lo dejan descansar en paz de una puta vez... Todos los años lo mismo...

TROY MCCLURE dijo...

El espíritu de Juanito se está descojonando del actual Real Madrid

TROY MCCLURE dijo...

Por cierto de ayer el único que se salvó para mí fue Lass, ese tío es una máquina.