martes, 17 de marzo de 2009

Priest Feast - TESTAMENT - MEGADETH - JUDAS PRIEST en ZARAGOZA (Crónica a 6 manos)

Cerca de las 19:15 el Galatex Team accedió a la plaza de toros de Zaragoza y empezó a entrar en ambiente desde una posición privilegiada en la grada, justo en la parte frontal al escenario.
Mención especial merece un curioso personaje (que apodamos spider-man) que entró a la plaza arrasando por todo lo alto; él solo se las arregló desde la grada (un par de filas por debajo de nosotros) para ganarse una ovación del público que estaba en la arena, a base de gritos y saludos.
Poco a poco la marea de gente iba inundando los espacios libres de la plaza hasta llenar casi por completo la arena y gran parte de la grada.
Sobre las 19:45 empezaron a sonar algunas notas de afinación que caldearon bastante el ambiente. Fondo de escenario "The Formation of Damnation", dos grandes murales (uno a cada lado del escenario) con el logotipo de TESTAMENT, sonido listo (aunque con algunas deficiencias), luces preparadas...
19:50, se acerca la hora, el testamento está escrito...
A las 20:00 como un reloj empezó a sonar la introducción de su último álbum y los californianos hicieron su aparición sobre el escenario. A partir de aquí empezaron a descargar thrash metal del auténtico con una batería de canciones que no tuvo desperdicio alguno. Es realmente acojonante ver el impresionante estado de forma de esta banda en directo, quitando el sobrepeso de Chuck Billy.
Con el segundo tema, creo recordar que fué Over the Wall, no pude contener mis ansias de darlo todo y salí disparado hacia las primeras filas de la arena dándome un auténtico baño de multitudes y disfrutando realmente como un puto cerdo del espectáculo.



Con una duración de algo más de 45 minutos pudieron ofrecernos un completo aunque breve setlist, dando un repaso tanto a algunos de sus grandes clásicos (Souls of black, Into the pit, D.N.R.) como una breve presentación de su última obra maestra "The formation of Damnation", con cuyo tema omónimo Chuck Billy presentó al grupo: Eric Peterson y Alex Scolnick a las guitarras, Greg Christian al bajo y Paul Bostaph a la batería, nos dió la bienvenida al Priest Feast y bajaron el telón de lo que fué sin duda una gloriosa apertura para lo que se nos avecinaba minutos más tarde con el pelirrojo...

¡Realmente impresionantes!

Foto: Cristina

Hey, soy little, y el plan era que Eva se encargase de la crónica de Megadeth pero como mañana salgo hacia Logroño y os voy a tener desAtendidos continuaré yo lo que ha empezado Risco y que Eva remate con los Judas cuando le venga bien, estoy seguro de que puede hacer una crónica la mar de divertida (Viva el ron de petaca ja ja ja).
Bueno ¿dónde estábamos? a sí, acaban Testament y en 10 minutos cambian el escenario, suben el telón con el clásico logo de los de San Francisco y empieza la tralla.
¿Qué decir de Dave Mustaine? Pues que, actualmente, se mea en Metallica y zanja la discusión que tuve hace un par de meses con Riscotix.
Megadeth salieron, arrasaron y se fueron; empezaron con "Sleepwalking" y continuaron con "Whasington is next" las dos de su flamante nuevo disco, dos temazos a que suenan a clásicos de época dorada, y a partir de aquí nos regalaron un greatest hits en toda regla. Se dejaron varias joyas, por supuesto (sobretodo canciones del youthanasia, del que solo tocaron "A tout le monde"), pero se dedicaron a tocar clásico tras clásico (Wake up dead, Take no prisoners, In my darkest hour, Hangar 18...)y la gente se volvió loca con "Simphony of destruction".
Personalmente eché en falta "Tornado of souls" o "Train..." pero en una hora tienen que faltar canciones por fuerza.

Decir que Mustaine está en muy buena forma, y que, como es costumbre en él, apenas interactuó con el público; a pesar de eso el tipo impone cosa mala.
La banda que lleva es muy competente, aunque se hace raro no ver a Ellefson y Friedman flanqueando al pelirrojo, pero claro, Megadeth es Mustaine, no hay más que hablar.

Cerraron con "Peace Sells", quizá su mejor canción, y para los bises dejaron el hipermegaclásico "Holy wars".
Lo dicho, quizá la hora más intensa desde hace tiempo sobre un escenario; impresionantes MEGADETH.


Después del atronador concierto de Megadeth, (he de puntualizar que para mí el mejor de la noche sin duda alguna) y tras media hora de olor incesante a chorizo mezclado con cierto aroma a pachuli de nuestro ya querido amigo Spiderman, se apagaron luces, se dejó ver la parafernalia del escenario y comenzó la intro. Todo ello auguraba una jornada de dos horas de heavy metal remember a golpe de efectos de sonido, falsete y pasarela cibeles. En este instante decidí pedirle la petaca de ron al chico Copy - Paste, iban a ser duros momentos para poder digerir tanta emoción junta y contenida...
Empezaron el concierto con "Dawn of Creation" y "Prophecy", de su último disco, con un Halford tapado con capucha y un tridente, en lo alto del escenario encima de un ascensor. Recordemos que este buen hombre tiene ya 60 y tantos, de manera que dada su edad y sus poses a lo Pozí para poder llegar a los tonos de cuando tenía 30 años, le impedian el dinamismo que un concierto heavy requiere.
Continuaron con su set-list (siempre es el mismo) "Metal Gods," "Eat me Alive.".. hasta llegar al "Breaking the Law", gran temazo con el que todo el mundo vibramos y exudamos una gran cantidad de aroma choricil.
Halford continuaba cambiándose de ropa como si de Tacones bajo la LLuvia se tratara, a cada pingo que se ponía más tachas y lentejuelas llevaba, muy homo metal sí señor!
Lo mejor de la noche fue el momento LLuvia de estrellas, sólo eché en falta a Bertín Osborne dando presentación al tema "Death" sentado en un trono y saliendo por unas puertas automáticas alrededor de una nube de humo de barbacoa.
Continuaron con "Hell patrol", "Sinner", "Dissident agressor", etc... No recuerdo en cuál de ellas salía con la amoto, pero vamos la misma historia de siempre.
Otro momentazo fue cuando tocaron el "Painkiller", sí es verdad, hasta los cocos de la cancioncita (petaca de ron one more time) pero la canción es grande y mítica y tuvimos que darlo todo. Ahora bien, fue en la que más se notaron los efectos de voces, ya que Homo-Halford no llegaba, además se oían a 5 Halfords, magia?, no amigos, FARSA.
Continuó el concierto con las míticas "Hell Bent For Leather", "Green Manalishi" y culminaron con "Livin' after midnight".
A partir de aquí continuamos con el "Melocotón Tour pr
e-fallas", Estación de Silencio, mi querido Andreu, Miss Pompas de jabón y taxista enchorizado.
Fue un gran fin de semana un abrazo!!


23 comentarios:

Risco dijo...

Ala, ya está al principio la jodida crónica. Ahora Llolker me puede lamer las pelotas, y también Bendecida, que como siempre ha demostrado y todos ya sabemos, no tiene la más mínima cultura musical.
Thrash'em all!!

Risco dijo...

Troy gracias por tu aclaración técnica. ¿Lo de los comentarios lo puedes arreglar tú?
Besos a todos@s.

P.D. Pa' ti también Bendecida.

little caesar dijo...

Que grande spiderman, joder, que grande ja ja ja ja.

Te lo vuelvo a decir pj, gran crónica, no falta nada; enhorabuena.

Risco dijo...

Gracias Little, me alegro de que alguien como tú elogie esta crónica.
Pero es así por la gran noche que pasamos en Zaragoza Thrash City.
Ahora mismo estoy escuchando una entrevista de Bruce Dickinson (en su programa de la BBC) a Mustaine junto a Chuck Billy.
Dejo el link por si a alguien le interesa:
http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/b00j3pk4

TROY MCCLURE dijo...

Joder el niño que caro me va a costar de criar, vale ya arreglo yo lo de los comentarios.

Anónimo dijo...

Los Testament me untan con bálsamo de tigre las pelotas!!!!
Vaya pérdida de tiempo ir a ver a esos tipos!!!! Menos mal que os encontrasteis con el pintamonas de Andreu, que si no...!!!!

Anónimo dijo...

Risco,buen corta-pega...digo...artículo(ya sabes, la costumbre)

TROY MCCLURE dijo...

Bendecida muestra respeto por un grupo que le mea en la cara a Enrique Bunbury y a toda su troupe.
Risco una gran crítica, pero por favor, haz honor a tu sobrenombre: copia el artículo y pegalo en una nueva entrada para que se quede donde merece estar: arriba del todo.

Anónimo dijo...

Buenísimo pj, vas mejorando; no se te ha olvidado ni un detalle.

Te tocan los megadeth eva.

Anónimo dijo...

Troy, arregla esto y ponlo al principio que yo me lío.

Anónimo dijo...

Madre mía que concierto se cascó el scholnick, que grande...

TROY MCCLURE dijo...

Es que si lo pongo yo al principio se quedará como si lo hubiera escrito yo. Lo tiene que hacer PJ

Anónimo dijo...

PJ no tiene ni puta idea de hacerlo...

TROY MCCLURE dijo...

Lo he llamado, en cuanto llegue a casa lo arregla.

Anónimo dijo...

Que grande spiderman, joder, que grande

Joaquin dijo...

Joder... que envidia me dais.....
Yo si que hubiera disfrutado allí... además soy de los que se mete adelante, donde suelen estar las ollas, es donde mejor se está en un concierto de este calibre.
Me resarciré viendo a AC/DC el 2 de abril, que, dicho sea de paso, está a la vuelta de la esquina.
Espero la crónica de los Judas. Lástima que no pasen x murcia..
Un saludo y genial post!

Riskotix dijo...

Little, sigo opinando lo mismo: Dave Mustaine es un crack y un gran frontman, pero Megadeth no le llega a Metallica ni a la altura de los zapatos!!!

tonetti dijo...

Los Judas tocaron?, a ver si leo esa crítica!!!

TROY MCCLURE dijo...

jeje, se cambiaba más de ropa que Tacones bajo la lluvia QUÉ GRANDE JODER. Por cierto ¿no habeis leido la última aventura "Brilla el sol en el parque del oeste"?, que se llevará a los United States como "The sun shine in the west park".

Eva dijo...

Jajajajja "Teicons under the rain" es un "must" para todo blogger.

TROY MCCLURE dijo...

jajajaja, I´m crazy crazy agfgggssj

little caesar dijo...

Ha sido como volver a estar allí, joder, que chungo está el amigo Rob.

¿Tacones bajo la lluvia? que grande es ese blog. joder.
Un abrazo vivas, que se que nos lees.

ALUD ROMERA dijo...

Y un abrazo también para el Heroe de Vivas... A ver cuando se pasa por la comparsa coño.