martes, 17 de marzo de 2009

EL SANTO SE QUITA LA CARETA

Eso hizo Iker Casillas el sábado en San Mamés. El chico que toda madre quisiera como yerno, el santo, se quitó, por fin, la careta. Y es que humanos, somos todos. El teatro que hizo para que el árbitro expulsara a Yeste, lo humaniza y lo devuelve a la tierra, con el resto de mortales. No se dará mucha bola a lo que hizo, ya que no interesa en la capital, pero su acción demuestra, que todos fallamos y que nadie es perfecto.
En lo que se refiere al partido, el Madrid fue superior al Athletic. Los bilbaínos quisieron llevar el partido a un terreno que, a ellos, les favorecía, pero el árbitro no lo permitió. Desde el minuto 1, Muñiz Fernandez, los cosió a tarjetas amarillas y, les aplicó, un rasero diferente que a los madridistas. No pongo objecciones a la expulsión de Yeste pero, que Heinze, terminara el partido sin tarjeta amarilla, es un insulto a la inteligencia. Gran doblete de Huntelaar.
El domingo, el Barcelona salía al campo del Almería, con la presión de tener al Real, a tres puntos. Se preveía un partido complicado pero, más lejos de la realidad, los culés se pasearon durante los 90 minutos. Gracias al portero del Almería, Diego Alves, la derrota no fué una goleada de cuatro o cinco goles. Doblete de Bojan ( a cascarla Little) y otro exhibición de Don Andrés.
El Valencia sigue armándola parda. El sábado tenía, a priori, un partido asequible. El típico partido para remontar el vuelo y sumar tres puntos claros. Pues no. Un punto y gracias. Un golazo de Pablo igualó el de Camuñas para el Recre y, la Champions, parece, cada día más, inalcanzable. No por la distancia y sí por el juego.
En Málaga, se vivió un gran derby andaluz. Los locales y el Sevilla, empataron a dos. Un doblete de Salva, adelantó a los malacitanos y, Kanouté y Luis Fabiano, dejaron en tablas, un choque que deja contento a los dos equipos.
Gran victoria del Atlético, que le acerca al objetivo Champions. Se adelantó por cero a dos el Villarreal, pero los colchoneros voltearon el marcador, en un arrebato de buen juego y ocasiones. Justo es decir que, si no es por Diego López, el Atlético, tenía que haber ganado por más diferencia el partido. Esta victoria, dió la razón a aquellos que pidieron a Forlán, el día del Oporto en Champions. Terrible error el de Abel.
El partido de la tensión de esta jornada, se vivió en Montjuic. Espanyol y Mallorca, empataron a tres, en un partido en el que los mallorquines, tuvieron al Espanyol contra las cuerdas y casi en Segunda. Se pusieron 1-3 y un hombre más sobre el campo, pero los pericos, en un arranque de rabia, igualaron y rescataron un punto que, a ambos, les sabe a muy poco.
El Racing se dió un festín a costa del Numancia. Les endosó una manita, con doblete de Serrano y de, como no, Zigic. El Racing se queda en la zona tibia de la tabla y, los numantinos, con un pie en Segunda.
El Getafe se complicó la vida, un poco más, en Zorrilla. Perdió 1-0 y se acerca, peligrosamente, a dos puntos del descenso. Tarde o temprano, tenían que vivir una temporada al borde del abismo. La duda es, si sabrán manejarse ahí abajo como lo hicieron cuando estaban arriba.
Betis y Osasuna empataron a cero, algo que le sirve de muy poco, a los dos. El público del Manuel Ruiz de Lopera, despidió con pitidos, al equipo y al entrenador.
El Sporting venció 3-2 al Depor y, parece confirmar, que el próximo año, volverá a estar entre los equipos de Primera. Por su parte, los gallegos, siguen en UEFA y optando, sin hacer mucho ruido, a la última plaza Champions.

EL CRACK: FERNANDO TORRES. Después de chorrear al Madrid, hizo lo propio con el Manchester United. Después de dejar atrás las lesiones musculares, el Niño, comienza a encontrarse con su mejor nivel y, el Liverpool, lo agradece muchísimo. Cuatro días espectaculares de los reds, que con Fernando y Gerrard, en forma, sueñan con llegar a lo más lejos, tanto en la Premier como en la Champions.

ATENTOS A: DIEGO LÓPEZ. El portero gallego del Villarreal, evitó que su equipo, se fuera de Madrid con una goleada a cuestas. Es difícil destacar a un portero, cuando ha recibido tres goles, pero es que la gama de paradas del domingo, es impresionante. Incluso, le paró un penalty a Forlán, el primero que falla en la Liga Española. Ahora entiendo, porqué Capello, dudó en poner a Diego o a Casillas.


LA REVELACIÓN: ALAN DZAGOEV. La perla de Osetia del Norte, ya ha empezado a deslumbrar en el debut de la Liga Rusa. Mediapunta de 19 años, de una calidad técnica impresionante, marcó un gol digno de un crack. Todos los grandes de Europa lo siguen, incluso, en el Madrid, se habló de incorporarlo en invierno. El jugador del CSKA Moscú, posee un guante en la pierna derecha y tiene ante sí, un futuro brillante.

EL PUFF: IKER CASILLAS. Que vaya por delante, que un error, no empaña una trayectoria, pero la acción de Iker en San Mamés, no estuvo acorde de su calidad. Después, aún pensando en su mala acción, se comió el segundo gol del Athletic, en un error inpropio de él. Aunque a la prensa madrileña, no le convenga manchar la imagen de Casillas, hay que decir, que ya no se puede vender su imagen de portero perfecto. Porque no lo es. Y eso... es bueno para él.

Alf, me permito la licencia de añadir un vídeo ilustrativo de lo que pasó en el vestuario del madrid después del partido de san mamés (Little)

16 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

A mí me gustó el gesto de Casillas, me aburre el papel que tenía de buena personal. Por cierto, el otro día fue muy gracioso ver el anuncio ese en el que sale dentro de una portería gigante, nunca había entendido el spot, pero después del partido en Anfield parece que todo tiene sentido.

bendecida dijo...

Después de Anfield... todo tiene sentido!!! Mi vida tiene más sentido!!! Cuando chorrean al Mandril... todo tiene más sentido!!!
Me siiieeeennntoooo seguuuuroooo!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Eh bendecida, tu jugador revelación creo lo han detenido por robar cobre en un polígono industrial!!!!

little caesar dijo...

La perla de Osetia del Norte, ja ja ja que me troncho, a ese tío lo vi en un documental de niños vagabundos del metro de moscú.

Casillas es un hijo puta, un borracho y un putero, y punto.
Diego López es un paquete.
El Atleti va a pillar champions y me van a pagar una cena.
Bojan es el puff de la liga.

tonetti dijo...

Little estamos contigo!!!!!!!!!!!!!

Eva dijo...

Joder, qué tostón!
XDXD

little caesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
little caesar dijo...

Lo se toni, lo se.

TROY MCCLURE dijo...

Little, 5 sentencias, 5 verdades como puños.

little caesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TROY MCCLURE dijo...

El video es buenísimo.

Riskotix dijo...

sí, sí... mucho poner verde a Casillas y nadie habla de los piscinazos de "Don Andrés", que le gusta más caerse en el área que a "Don Luis" (Figo, claro está); en cuanto a lo del Liverpool, bendecida, masajéame las pelotas; cuando le toque al Barça me voy a poner como el Kiko (aunque la verdad es que fue un chorreo del Liverpool, jejeje)

bendecida dijo...

Little, tonetti y troy (aunque me duele ponerte) me dan pellizquitos amorosos en las pelotas!!!!
Riscotix, don Andrés, juega más al futbol que tu Madrid, más la quinta del buitre, más el madrid de las 5 copas de europa, juntos!!!!
Lo del liverpool al barça ya lo veremos, de momento, os han chorreado a vosotros, jajaja!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Eso, ya os han chorreado (os han chorreado tanto que fuisteis el hazmerreir de Europa), y me uno a la risa diabólica de mi hermano Bendecida: JAJAJAJAJA
PD: Ahora madridistas decid lo de 9 opas duropa, 9 opas duropa!!! que nos lo pasamos por el forro de los cojones.

little caesar dijo...

En la risa diabólica falta "y cae un trueno" ja ja ja

bendecida dijo...

Eso, que lo del trueno es fundamental, sino no dá la impresión de ser malefico!!!!