lunes, 16 de febrero de 2009

NO ES LO MISMO!!!!

No me refiero a la canción de Alejandro Sanz, no. Hago referencia a algo que viene hoy en el diario madrileño MARCA. Resulta que en Italia, el Inter, le saca diez punto de ventaja al segundo, que es el Milán. Según ellos, el Calcio está sentenciado. Luego nos vamos a la Liga española, donde el Barcelona le saca diez puntos al Real Madrid, y la Liga está más emocionante que nunca, está abierta y al Barça le pueden entrar los nervios. Muy bien!!. Tomo nota. Dejaremos que pase el tiempo y luego ya hablaremos. De todas formas, todos nos veíamos venir que en cuanto, el Madrid, recortara siquiera un punto, la campaña empezaría. Pues bien, ha empezado!. Veremos cuando acaba. Quizás más pronto de lo que ellos esperan.
El Barcelona empató en el Ruiz de Lopera a dos con el Betis. Los blaugrana pagaron caros dos errores en jugada a balón parado. El equipo se rehizo y recortó distancias con un gol de Eto'o, aún en la primera parte. En la segunda, el Barcelona, con todos sus jugadores más determinantes ya sobre el césped, encerró al Betis en su área, y le sometió a un acoso y derribo, que terminó con el tanto del empate, también de Samuel. Es justo decir, que el Betis, dispuso de alguna ocasión clara al contraataque, que abortó magistralmente V.Valdés. Punto que sabe a poco, pero muy buenas sensaciones dejadas por el Barça.
El domingo, el Real Madrid, salió muy concentrado y dió buena cuenta de un flojito Sporting. 0-4 y paseo merengue. Raúl superó el record de Alfredo di Stéfano y se convierte en una leyenda en activo del club blanco.También hay que destacar, el enorme partido de Lass Diarra y el Pipita Higuain.
El Sevilla sufrió, como ya es costumbre, ante un desafortunado Espanyol. Un partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones clamorosas, que no consiguieron materializar y que se decidió tras la expulsión del jugador españolista Lola. El Sevilla encerró a los periquitos, y con dos asistencias de Navas y los dos goles de Kanouté, se afianza en la tercera plaza de la Liga.
El partido entre Valencia y Málaga, volvió a demostrar el momento en el que se encuentran los dos equipos. Los ché, con dudas, inseguros y con un centro del campo, incapaza de aguantar el peso del equipo. Eso sí, el Guaje, sigue magistral. El Málaga, con una confianza enorme en su fútbol, y con jugadores en un momento de forma, impresionantes. 1-1, y un punto que sirve de poco a valencianos, y que afianza en posiciones cabeceras, a malacitanos.
Athletic y Recre, empataron a uno, en un encuentro sin mucho de que hablar. Diremos que los bilbaínos, echaron mucho de menos a Llorente, y que los de Huelva, reclamaron un clarísimo penalti de Gorka a Adrián, que el árbitro no vió o no quiso pitar, porque penaltis más claros, pocos verá.
En el Sardinero, el Racing se adelantaba con un gol (otro más) de Zigic, en posición adelantada, y el Villarreal firmaba las tablas, con un gran gol de Cazorla. Poco más que decir. Sólo que el que más lo intentó fue los castellonenses, y que Rossi sigue en estado de gracia, al que ayer se le negó el gol, aunque lo intentara en numerosas ocasiones.
En Soria, se disputaba el partido más drámatico de toda la jornada. Numancia y Mallorca, se jugaban muchas de sus opciones de salvación. Se llevó el gato al agua, los bermellones. Un gol de Aduriz, mediada la primera parte, daba tres puntos de oro al Mallorca, y hacía que los sorianos, mirasen al futuro con un poco menos de esperanza.
El Valladolid vivió un dejavu en Almería. No es la primera vez, ni la segunda, que los de Pucela, se dejan remontar un resultado claro a su favor. Esta vez pasaron de un 0-2 a un 3-2, contra un equipo que se llegó a quedar con nueve jugadores. Un tanto de Alvaro Negredo, firmaba la remontada. Es justo destacar, negativamente, al portero paraguayo del Valladolid, Justo Villar, que estuvo muy poco afortunado en el segundo y tercer gol almeriense. Depor y Osasuna firmaron un empate a cero, en un partido en que ninguno hizo mucho para llevarse los tres puntos.
Por último, el partido de las nueve, el de Canal+. Otra vez el Atlético. Mis amigos dicen que era su oportunidad, que se metía en Champions. Pues no, otra vez, no!! Muy poco fútbol, muy pocas ideas, y un punto que, mirandolo bien, ya pueden estar contentos. El Geta jugó mejor, tuvo más ocasiones, lo intentó más y falló un penalti. Al Atleti le falta un jugador que cree fútbol en la medular, alguien con ideas, con atrevimiento, que haga jugar al equipo, luego los de arriba, Forlán y Agüero, ya la meterán. De momento, posición UEFA.

En Europa, mencionaremos por encima, el Calcio italiano. El Inter ganó 2-1 al Milán y lo aleja a diez puntos que, combinado, con el empate de la Juve, hace que el Scudetto quede casi sentenciado. Señalar la debacle de la Roma en Atalanta (3-0).
En Inglaterra, se jugó FA Cup. Avanzan Manchester U., Chelsea y Everton. Victorias cómodas, con hat trick de Anelka para los blue, gol de Arteta con los toffee y gol de CR7 para los red devils.
En Alemania saltó la sorpresa, y por partida doble. Empezó el sábado con la derrota del Hoffenheim en casa con el B. Leverkusen (1-4), y siguió con la victoria del Hertha Berlín sobre el Bayern por 2-1, ambos de Voronin. Esta combinación hace que el Hertha, único equipo de la antigua RDA ( gracias, little), se coloque sorprendente líder de la Bundesliga.

SOBRESALIENTE: HERTHA BERLÍN Y ATALANTA.
NOTABLE: BAYER LEVERKUSEN Y ALMERÍA.
BIEN: BETIS, MÁLAGA, R. MADRID, INTER Y HAMBURGO.
SUFICIENTE: RACING DE SANTANDER, RECREATIVO Y VALENCIA.
INSUFICIENTE
: MILÁN Y BAYERN DE MUNICH.

EL CRACK: RAÚL. Otra vez, no tengo más remedio, que ponerlo. Dos goles en el Molinón, tres puntos para su equipo, dos que le recorta al Barça y récord espectacular con su gol 309 en su carrera con el Real Madrid. Impresionante! No soy un devoto de Raúl, pero tampoco le negaré sus virtudes. Once goles en Liga y un pundonor admirable, hacen que el capitán blanco, se merezca el crack de esta semana.

ATENTOS A: LASS DIARRA. Correr no tiene mucho mérito, pero hay que reconocerle que se está sobreponiendo a la presión de jugar en el Madrid y haber costado 20 millones de euros. Bien tácticamente, con pocas pérdidas de posición y de balón, está ayundando a Juande Ramos, a construir el equipo serio que pretendía. No hará maravillas con el balón, pero su trabajo lo hace, y muy bien.

LA REVELACIÓN: APOÑO. El jugador del Málaga está haciendo una temporada tremenda. Situado como pivote defensivo, construye el juego ofensivo de su equipo con una gran claridad. Pase en largo con ambas piernas, juego en corto y una muy buena movilidad, han hecho que lleguen cantos de sirena sobre la posibilidad de que Vicente del Bosque, le llame para debutar en la roja.

EL PUFF: ALEXANDER HLEB. El bielorruso no se adapta a jugar en el Barcelona.Guardiola le tiene en estima y le dá cuantas oportunidades puede, pero él no corresponde en el juego. Buen pelotero, de incuestionable calidad y técnica, parece que le está quedando grande el momento de forma del equipo. Si no espabila, en un club como el catalán, en el verano podrá ir preparando las maletas para jugar en otro equipo.

8 comentarios:

little caesar dijo...

Apoño selección, a donde vamos a llegar...
Llevo un mes diciendo lo que bendecida ha dicho sobre hleb; ese tío sobra.

Riskotix dijo...

por qué no pones a Hleb con la camiseta del Barça? Acaso ya lo ves fuera? Magistral driblador... jejeje

daaxe dijo...

Bendecida, creo que poco a poco vas depurando tu estilo y cada vez tus artículos son más interesantes, te felicito. Al principio me resultaban un coñazo.

En cuanto al contenido, no puedo estar más de acuerdo, sobre todo en cuanto a las valoraciones de Apoño y Helb. Ya me gustaría que el primero recalara en el Valencia la próxima temporada.

TROY MCCLURE dijo...

Los culés estamos temblando, el Madrid está a tiro de piedra, Raúl marcándolos a pares, Huntelaar ya empieza a mostrar su instinto asesino... buff va a ser una liga trepidante, a este paso nos adelanta hasta el Valencia

Merkuryo dijo...

hasta los cojones de tanto colorcito

little caesar dijo...

¿Ni una mención al más que dudoso penalty a Iniesta?

TROY MCCLURE dijo...

Penalty clarísimo, CLA-RÍ-SÍSI-MO

bendecida dijo...

Gracias daaxe, o eso creo. Creo que Apoño va camino de ser un jugador más que interesante que al Valencia le vendría cojonudo. Está haciendo aguas en el centro del campo claramente.
Little, el penalty a iniesta es blandito pero penalti. a veces si no te tiras, el árbitro no pita.