martes, 27 de enero de 2009

Y AHORA QUÉ, EH?

Y ahora qué, eh?. Eso es lo que dicen los madridistas desde que el sábado vieron el partido entre el Barcelona y el Numancia. Vaya por delante, que para mí el gol anulado a los de Soria, es legal y el primer gol del Barça, el hombre que recibe el balón, Alves, está en fuera de juego, por la punta de una bota, sí, pero está en fuera de juego. Pero comparar eso con lo que pasó el domingo pasado en el Bernabeu, es mucho comparar. Primero, los errores no son de la misma importancia. Las jugadas del partido del Barcelona son muy rápidas y muy difíciles de acertar en décimas de segundo, mientras que las de la semana pasada, pasan delánte mismo del árbitro y del linier y son dos penaltis como dos castillos. Segundo, el juego de los equipos no son iguales. El Numancia podía haberse adelantado y el Barcelona lo hubiera arrollado de la misma manera que hizo durante todo el partido. Hizo cuatro goles, como pudo hacer, con un poquito de suerte, cuatro o cinco más. El partido del Madrid contra Osasuna fue soporífero, solo salvado por el árbitro y el portero navarro. Por cierto, igual de aburrido que el de esta semana. Estuve viendo el partido, y la verdad es que es difícil reconocer que esos que juegan de blanco son el Real Madrid. Solamente te das cuenta cuando nombran a Raúl, el único que corre, y a Iker Casillas, el verdadero salvador de ese equipo. También me fijé en ese que dicen que es igual que D10S, y sí es verdad, tiene dos piernas como él y utiliza más la izquierda que la derecha, en lo demás, no admite comparación. Uno es muy bueno, el otro es supremo.
Después de este primer análisis, empezaremos con el del resto de la jornado futbloguera.

Ya hemos dicho lo que teníamos que decir de los partidos de los grandes del fútbol español, haremos una primera parada en el Mallorca-Valencia.
Descalabro ché. Unai Emery entre lesiones y jugadores reservados por él, se presentó en el Ono Estadi, con una alineación B. Y así le fué. En esta Liga, si te relajas un poco, te pasan por encima. El que, en ese momento, era el colista, le metió un buen meneo al equipo valencianista en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tres goles y alguna que otra ocasión desperdiciada, provocaron el primer enfado serio del entrenador vasco, en esta temporada. No sirve de excusa, pero hemos de decir, que el partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey, es muy importante y esta derrota se dará por buena, si el jueves el Valencia avanza de ronda.

El Sevilla volvió a dar la de cal en esta jornada. Jugó durante más de una hora con un hombre más, por la expulsión del jugador del Racing, Serrano. Lejos de aprovecharlo, hizo un juego ramplón y sin ideas. El Racing, con dos jugadas a balón parado y dos cabezazos de Zigic, sumaron su tercera victoria seguida. Por cierto, habrá que darle un premio a quién decidiera que el delantero serbio tenía que salir cedido. En Santander ya piensan que los milagros existen. Cobraron 18 millones por él, y un año y medio después, vuelve a meter goles para ellos y casi gratis. Para flipar!!!

El Villarreal volvió a evidenciar muchas dudas. No acaba de coger el ritmo de crucero de otros años, está empatado con el Valencia en el último puesto Champions, pero ofrece muchas lagunas en su juego. Por su parte, Osasuna, volvió a demostrar que su juego es mejor que su clasificación. En mi opinión, se merecería salir del pozo.

En Málaga, el equipo anfitrión y el Atl. de Madrid, hicieron tablas a un gol. Al equipo andaluz le vale. Un punto más cerca de Europa y un punto más lejos de la salvación, que era su primer objetivo. Los de Aguirre, de pena. Ofrecen muy pocas cosas en el juego y sus mejores hombres no atraviesan por su mejor momento. Tiempo hay, es cierto, pero si siguen así las cosas, las competiciones europeas corren serio peligro. No hablo de Champions, sino de UEFA. Ojalá no sea así!.

En el resto de partidos, destacar la reacción del Almería desde que Hugo Sanchez es entrenador. No conocen la derrota y se van alejando, poco a poco ,del descenso. Por contra, flojo partido del Ahtletic sin Fernando Llorente, reservado para la Copa. El Recre de Alcaráz, suma y sigue. Igual que el Almería, se van alejando a buen ritmo del infierno del descenso, y mete más crisis a un Betis inconsistente y con su entrenador, Chaparro, muy cuestionado. Valladolid y Espanyol, empataron a uno. Un resultado que no sirve a ninguno. Los de Pucela siguen coqueteando peligrosamente con el descenso, y el Espanyol sigue ahí. Sólo decir que con su nuevo mister, Pochettino, parece que el equipo ha evidenciado una pequeña mejoría. Estaremos atentos a la evolución del equipo catalán.Por último, el festín que el Getafe se dió a costa del Sporting. Gran resultado de los azulones, que le dá un poco de aire, y hat-trick de Soldado.

En Europa, destacar el primer gol de Beckham con el Milán, y poco más. Inter, un golito, tres puntos y para casa, que es lo que le gusta a Mourinho, y la Juve que le sigue cerquita esperando el fallo.
En Inglaterra, hubo FA Cup, sin grandes sorpresas. Solo subrayar, el partido de replay que jugarán el Liverpool y el Arsenal, que no pudieron ganar a Everton y Cardiff City respectivamente.
En Holanda, el Ajax pinchó y deja al AZ, líder en solitario y con seis puntos de ventaja respecto al equipo de Van Basten. Nos alegramos por Cabeza Cuadrada Van Gaal.


SOBRESALIENTE: MALLORCA.

NOTABLE: RACING SANTANDER, BARCELONA,CAGLIARI, OSASUNA Y CARDIFF CITY.


BIEN: EVERTON, NUMANCIA, ALMERÍA, MILÁN Y ROMA.

SUFICIENTE: R. MADRID, INTER, LIVERPOOL Y JUVENTUS.

SUSPENSO: VALENCIA Y ATL. MADRID.



EL CRACK: DANI ALVES. Lo que está haciendo el lateral brasileño es para quitarse el sombrero. Alves se ha convertido en un autentico puñal en la banda derecha. Su sociedad con D10S es letal, y cada subida suya es sinónimo de peligro para el equipo rival. Las dudas iniciales por el elevado coste de su fichaje, se han disipado en sólo una vuelta de Liga. Tener un lateral que inicia el juego de la manera que él hace, no tiene precio.


ATENTOS A: ZIGIC. El delantero serbio fué mi primer PUFF de la jornada, pero esto ha cambiado de la noche a la mañana. Su cesión al Racing ha sido un alivio para él, ya que ha llegado a un equipo que confía ciegamente en su juego, para conseguir la salvación. Desde que juega con los cántabros, tres goles de cuatro que ha hecho su equipo(el cuarto es de Navas, después de un rechace del portero a cabezazo de Zigic), y nueve puntos que suponen la vida para el Racing.

LA REVELACIÓN: CAMUÑAS. El delantero del Recreativo de Huelva, está recibiendo el premio a muchos años de esfuerzo. Su notable actuación en el Xerez en 2ªA, le valió su paso al Recre y a la Liga de las Estrellas. Tras un inicio difícil, el cambio de posición que Alcaráz le ha propuesto (de banda derecha a segunda punta) le ha lanzado al liderazgo de su equipo. Sus goles están sirviendo para que el Recre se aleje, con paso firme, del descenso.



EL PUFF: RONALDINHO GAÚCHO. Se venía venir. En Milán pensaban que allí todo cambiaría. Que volvería a ser el de antes. El Nº1. Se equivocaron. Segundo partido consecutivo de suplente, segunda amplia victoria de los rossoneri. Ronaldinho se abandonó, y ahora es imposible que vuelva al estado que le hizo ser el mejor jugador del mundo. Por lo menos, la convocatoria de Dunga para la seleçao, le quitará la morriña de su país.


Para el prisitas de Little .

P.D. : Para acabar el mes, este fin de semana, publicaré una sorpresita sobre mis gustos futblogueros.

8 comentarios:

bendecida dijo...

Ale, ya tienes lo que querías. Estoy sin ducharme por tu culpa. Vengo de trabajar y corriendo a publicarle al niño su crónica de la jornada.Ahora haces uno de tus comentarios chistosos sobre mis gustos futblogueros!!!!

little caesar dijo...

Buen análisis, nada que objetar; no es tan descabellado anular ese gol al Numancia, incluso en muchos sitios hay discusiones, y el fuera de juego es una jugada muy rápida; en otra jugada le pitan al mismo Álves otro que no era y la jugada acaba con gol de eto´o.

¿Camuñas revelación? venga ya, este tío ya lleva algunos años destacando allá donde juegue.

Sigo reclamando la cesión de Bojan y la venta de Hleb y Cáceres.

bendecida dijo...

lo de la venta de hleb, puedo estar de acuerdo. con cáceres, tiene 20 años, condiciones físicas buenísimas, hay que darle tiempo, no hay que tener prisa... como con bojan, tiene 18 años y tiene tiempo de jugar cedido si le hace falta. en cuanto a camuñas, nunca había hecho tantos goles como ahora. está jugando de segunda punta detrás de kolunga y lo está bordando, así que sí es revelación, basta ya de cuestionarme!!!!

TROY MCCLURE dijo...

tus letras azul oscuro en la sección el crack, atentos a, etc. me han jodio la vista cabrón, anda que no hay colores que contrasten con el negro, y tú eliges el azul pitufo en el caribe.
El tío camuñas selección!!!!
Grande la crítica futbloguera bendecida, you are the one.
Por cierto, ya te he enviado el guión por mail ;)

Anónimo dijo...

ESE CAMUÑAS, OE! ESE CAMUÑAS, OE! ESE CAMUÑAS OE! ESE CAMUÑAS OE, OE,!!!

lA SEMANA QUE VIENE LA REVELACIÓN SERÁ VIVAR DORADO O CASQUERO!!!!

bendecida dijo...

la semana que viene será tu padre, cabrón!!!

TROY MCCLURE dijo...

Entonces no me pierdo tu sección la semana que viene, estoy deseando ver los méritos que hace el padre de Tonetti para ocupar tan distinguido puesto.

little caesar dijo...

¿Qué? ¿El padre de tonetti es futbolista? Tiene pinta de central tosco y marrullero, ja ja.