sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Os acordais del tamagotchi?














¿Os acordais del "tamagotchi" amigos? ¿De ese espeluznante artilugio electrónico al que debias criar como si fuera tu mascota? Formó parte de la sociedad infantil de finales del siglo pasado, causando tal furor que muchos niños se convirtieron en autenticos genocidas, aniquilando día tras día a un sin fín de bichejos, eximiéndose ellos mismos de cualquier responsabilidad , vamos...como "autenticos genocidas"!!!!

La llegada de este producto produjo un gran impacto en la sociedad del momento, pues su número fue multiplicándose poco a poco, llegando a momento en el que los veías por todas partes: en colegios, parques, bares, tintorerias,ultramarinos, tiendas de porcelana, etc...Además, se creó toda una comunidad alrededor del mundo del "tamagotchi", la cuál llegaó a influir en el pensamiento contemporáneo, pues se extendieron teorias que afirmaban que dejar una noche durmiendo a tu mascota "to cagá", produciría su muerte inmediata.

Tras unos años en el más absoluto ostracismo, a principios del siglo XXI resurgió en nuestra sociedad el "tamagotchi", pero ahora con una connotación diferente. Se seguía refiriendo a algo pequeño y regordete, pero ya no era un"artilugio electrónico", sino que en estos momentos el "tamagotchi" tenia vida própia y se desplazaba entre nosotros con total libertad, sin la necesidad de que un niño lo transportara en su bolsillo.

Su multiplicación también fue asombrosa, llegando a verlos, en menor tiempo que a los "tamagotchis" primigenios, en todas partes: colegios, parques, bares, ultramarinos, tiendas de porcelana e incluso en lugares de gran tradición como el horno de los "cachaps". También crearon una gran comunidad, que siguió multiplicándose a pasos agigantados, y que se extenderán por toda la geografía, llegando a lugares como Ungilde, Granucillo, Villadepera, Benquerencia o Marrupe, donde aún no habia llegado si quiera la noticia del quinto tour de Indurain.

Parece que estos "tamagotchis" modernos permaneceran entre nosotros, aunque puede que pasen de moda y desaparezcan o bien que aparezca algun niño que jugaba con los primeros "tamagotchis" y deje a los nuevos durmiendo "to cagaos".

2 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Mi hermana tenía un tamagotchi bulímico

Anónimo dijo...

En Guarroman y kandanchú también los hay en grades cantidades y hay varios reputados doctores que afirman que si les das de "beber" después de las 12 se convierten en "tamagotchis malos"... pero he de añadir que si respetas esta norma son totalmente inofensivos e incluso tu hermana podría casarse con uno de ellos creyendo que es normal.