lunes, 15 de diciembre de 2008

LA GRAN NOCHE DEL ROCK VALENCIANO


Porque eso fue lo que vivimos la fría noche del 13 de diciembre de 2008, el día que Amaral visitaba valencia, el día que se jugaba un Barça-Madrid, el día de los 6 grados y los chuzos de punta que caían sobre la capital del Turia, ese día más de 700 personas nos reunimos en el espacio verde de la sala heineken para disfrutar de tres de las mejores valencianas del momento.


Llegamos pasadas las 21.00 y con THE STONE CIRCUS ya empezados, banda veterana de la escena y con muchos conciertos a sus espaldas, con gente de los extintos Maledicta ( lagrimilla nostálgica, the good and old times y esas cosas); hicieron un buen concierto, desgranaron su último disco, el sobresaliente “Fine stone Works” y nos regalaron los primeros momentos mágicos de la noche, primero cuando tocaron el “You Shook me you all night long” con Pau de Uzzhuaia a la guitarra y con Juan (Little voice) reinando por todo lo alto y las sweet little sisters dándolo todo.

Tras un rato de espera y unas cuantas cervezas más, arranco el concierto de SWEET LITTLE SISTERS, y hay que ver lo que ha mejorado este grupo desde la última vez que los vi. Himnos coreables, solos de guitarra, mucha actitud, una base rítmica perfectamente compenetrada y frontwoman sexy al frente, dominando el escenario y la situación en todo momento.

Creo que tocaron entero su último disco, el muy recomendable “Apocalipstick”, con esas canciones que tan bien suenan en directo.

Carlos, de los extremeños Maggot Brain y marido de Laura, la bajista de las sisters, subió para marcarse un “Born to raise hell” a dúo con su mujer que calentó mucho el ambiente; otro de los momentos especiales de la noche.

Acabaron con el clásico “Highway to hell”, con gente de stone circus en el escenario y Jose li a la batería, gran fin de concierto.

Nueva espera, más cervezas, idas y venidas al baño, saludos a la gente conocida, cuando empieza a sonar la vieja intro del dial de radio y empieza la UZZHUAIA party, porque sí, aquello fue una auténtica fiesta.

Podría hacer una crónica al uso y poner todo el set list explicando como fue cada canción pero no creo que merezca la pena, solo diré que el concierto fue quizá algo más largo de lo normal, que lo basaron, como en toda la gira, en “Destino Perdición”, que tocaron muchas del homónimo y que solo nos dejaron un par de perlas del “Diablo Blvd..”, una brutal “He cambiado” y un “Viaje sin fin” que, una vez más, no la utilizaron para cerrar el show.

Sonaron “Cuando ya no quede nada”, “Púrpura”, “Carnaval”, “Enero”, “La cuenta atrás”, “Más allá”, “No intentes volver atrás”, “La chispa adecuada” con el público desgañitándose en el estribillo, “No somos perfectos” con la colaboración de Dani de los Babilón Rockects, “La flor y la guerra” con Pablo con la acústica, una emocionante “Blanco y negro”y muchas más que seguro me dejo.

Retirada a camerinos y vuelta al escenario con Pablo arrancándose en solitario con “Black hole sun”para enlazar con “La otra mitad” mientras la banda vuelve para acabar la canción en un magnífico in crescendo, otro gran momento.

Suena ya ese cañonazo que es “Desde septiembre” y ya sabemos que esto se acaba, y lo confirmamos cuando arrancan con “Nuestra revolución”, última canción del concierto, viendo como el escenario se inunda con todos los músico que han participado a lo largo de la noche, Dani y Suzuki Samurai (Babilón rockets) incluidos. Gran fin de fiesta para una gran noche.

Y eso fue todo, bueno, todo no, la noche siguió hasta altas horas de la madrugada pero eso ya es otra historia.

Me gustaría dar las gracias desde aquí a la gente del foro, sois geniales tíos, y sobretodo a Natalia, alma matter del uzzforo y auténtico nexo de unión entre la banda y sus fans, gracias por todo, ya sabes por que, un abrazo.

4 comentarios:

Monty Peiró dijo...

hola!!!
Muchísimas gracias por la crónica!!! me alegro si te gustó, nosotros nos lo pasamos de la ostia, fue un honor formar parte de una noche tan grande!
besazos!

Anónimo dijo...

Hijos del mal!! necesito darlo todo otra vez en la durango, por el amor de dos!!

pjvedder dijo...

Holaaa!!!

La crónica mola, un placer leerla, ojala hubiera podido ir, pero espero estar en la proxima, un saludo para little, troy y eva ;)

Ahh, y gran disco el Frogstomp, siempre estará entremis favoritos

Anónimo dijo...

Yo estuve allí...