viernes, 14 de mayo de 2010

EUROVISIÓN 2010, PRIMERA PARTE


Y llegó mayo, el mes de las comuniones, de no quitarte el sayo hasta el 40, el del nacimiento de nuestro primer vástago en Galatex World (esperemos que Mireia entre al blog más que su padre), pero por encima de todo, mayo es... EL MES DE EUROVISIÓN.

El año pasado le dedicamos al festival una breve reseña donde comentábamos la actuación de algunos países que según nuestro criterio eran dignos de mención (para bien o para mal), lo cual fue motivo de indignación en el resto de Europa. Muchos países se sintieron ninguneados al no ser nombrados en nuestro glorioso blog. Así que este año, siguiendo nuestra faceta más diplomática hemos decidido que todas las naciones participantes (por miserables que sean) tienen derecho a su momento de gloria en Galatex World. Así, que debido a la extensa y árdua tarea que ello supone me he visto obligado a dividir esta entrada en una especie de trilogía que iré publicando durante los próximos días.

Bueno, y sin más preámbulos, vamos a entrar de lleno en materia que aquí hay faena.

DINAMARCA

Los daneses han decidido jugar la baza de que los dúos siempre molan. Así que nos traen esta baladita (plagiando por momentos el "Every breath you take" de Police)de la mano de un rubio (híbrido de Mathieu Mc Coneji, El Gurru y Owen Wilson) y una Lapona-oriental que me descoloca ¿está buena o se parece a la Campanario? Porque las dos cosas no pueden ser. Bueno, se nota que no han dejado nada para la improvisación, la puesta en escena, los efectos luminosos, seguro que quedan entre los primeros puestos.

NORUEGA

Juegan en casa pero saben que nadie ha sido capaz de ganar el festival dos años consecutivos (este dato no está contrastado, así que os animo a que lo tireis por tierra).Esta empalagosa y chorreante pseudo balada comienza con una capella de ultratumba. De pronto de la oscuridad surge la figura de un atractivo mancebo que haría las delicias de Los Legionarios de cristo. Los nouregos son un pueblo resultadista por encima de todo, asi que han pensado que si el año pasado ganaron sacando un violín ¿qué pasaría si en esta ocasión sacan una docena???

RUMANÍA

Como bien sabéis es un pais que sólo nos supera en aparcacoches por metro cuadrado. Su verdadero peligro para esta clase de certámenes es que hay rumanos por todas partes, aunque gracias a dios ninguno tiene televisión o saldo en el móvil para votar, y los que lo tienen no pueden hacerlo desde la cárcel . La canción empieza con un absurdo duelo en el piano, eclipsado por los exhuberantes bailes del coro, a las que vistieron para la ocasión con el forro del sofá de mi abuela.
Playing with fire es un temazo en toda regla, una verdadera lástima que sus intérpretes no salieran ardiendo antes de tener que soportar los desafortunados agudos de esta rumana de turgentes caderas.

FRANCIA

¿Un poco de humor de los morancos? Venga va: éste lo tiene negro. Jessy Matador mezcla ritmos africanos, con dance y reggaeton (lo mejor de cada casa) y , sinceramente, espero que lleguen a la final porque en el video hay más pitones que el 7 de julio en Pamplona. Un tanto descarado pero efectivo, de hecho me he visto obligado a visionar el video en repetidas ocasiones, lo cual desplaza el nivel del truño de cancion a un segundo plano. Si el 29 de mayo salen estas pavas a cámara superlenta sin Jessy Matador, por mis cojones que les voto.

BIELORRUSIA

Por si acaso no estábamos cansados de pianos, violines, baladas y tíos feos llorando porque su novia se ha ido a bailar con Jessy Matador, estos 3+2 con Butterflies nos dan otra patada en los cojones. Su puesta en escena aunque correcta, me hace preguntarme qué ha sido de Mocedades y por qué todavía no han vuelto. 3+2 no serán grandes artistas, pero son listos y no dudan en jugar la baza de Guardianas de Sibila, aprovechándose del talento al piano de una niña prodigio. Veredicto: FRACASO!!!

PORTUGAL
Aunque llevar a la hija de Maria de Medeiros no es sinónimo de victoria, portugal lo intentará con este tema en el que... oh!!!! sorpresa!!! hay un JODIDO PIANO!!!! Filipa Azevedo creció en el seno de una familia humilde, en un pueblecito bañado por el río Duero. Su futuro artístico siempre fue incierto: Demasiado guapa para cantar fado y demasiado fea para ser puta en Ferrol. Pero este año le ha llegado su gran oportunidad con esta actuación digna de ser estudiada por Iker Jiménez, ya que observamos un fenómeno paranormal a partir del minuto 1:46 donde el piano empieza a tocar solo aparentemente por obra de magia (la otra opción: que sea un piano CASIO y haya grabado previamente la melodía, junto con un ritmo bossa-nova, lo cual te permite acelerar o ralentizar la canción a tu gusto).

GRECIA

De la mano del Pablo Motos griego (como comprobareis en el movimiento de su pie derecho, es un pura sangre) nos llega Opa, y lo más bonito que me sale de esta canción es que no mejora la de "Yo quiero un corrá". Un triste coro de hijos bastardos de Rafa Méndez intenta amenizar sin éxito un tema tan odioso que por momentos recuerda al baile del gorila de Melodi. Resulta muy triste el intento del minuto 2´16 de introducir algo de folklore y percusión luminosa con el Pablo Motos aporreando cuatro tambores con el ritmo que le caracteriza (seguramente pensaban que eso iba a ser la bomba y les ha quedado un pelín cutre, incluso para ellos). Parece que los recortes presupuestarios de Grecia para hacer frente a sus deudas ya han empezado y nos mandan a esta gentuza a la que seguramente no pagarán el billete de vuelta.

ESLOVAQUIA
Básicamente es la misma canción de Grecia, pero mira por dónde en vez de a Pablo Motos, los eslovacos han sacado a esta mujer de tantos recursos, de momento es lo mejor que he visto del festival: TEN POINTS!! La única duda que me ha quedado es ¿de qué coño va el video con esas putas imágenes de la maqueta de un bosque rivendeleño?

POLONIA
El tema polaco me lo salto porque me han hecho perder casi 3 minutos de mi vida, que ya no podré recuperar jamás, con una insulsa canción que justifica en mi caso, 60 años después, la ocupación nazi.

MALTA
Presentan la canción "My dream" que personalmente creo que encaja a la perfección, me ha entrado un sueño que te cagas. Y por segundo año consecutivo los malteses nos traen una rolliza intérprete dilapidando así cualquier atisbo de éxito. ALTO, paren la rotativa!!! En el minuto 2:05 sale un tío disfrazado de gaviota así, como sorpresa final, que nos debería dejar con la boca abierta. Podrían haber pasado desapercibidos un año más, pero gracias a gaviotaman han optado por escribir uno de los capítulos más sonrojantes de su triste historia desde el 13-1 de España.

ISRAEL

Este tío con malformaciones en las orejas competirá por dejaros fritos en el sofá. Nada más que alegar señoría.

SERBIA

YA TENGO FAVORITO POR DIOS SANTO!!!! Nuestro personaje favorito de Crackovia vestido como domador de circo es lo mejor que he visto en internet hace muuuuucho tiempo, jajajaja. Joder, esto tiene que ser como lo del chiky chiky, una parodia de algún serbio gracioso que ha mandado a un joven de género neutro a quedarse con la peña. Sin duda lo mejor son las imágenes de cuando está con su manager, que parecen los prolegómenos de una película porno gay de bajo presupuesto. ¿y el coro? ¿qué me decís del coro? 4 muchachas con el atuendo típico de los balkanes deleitándonos con sus movimientos lascivos y piruetas imposibles. Todos mis respetos para este país, Ovo Je Balkan Come on!!!!

SUECIA

Los suecos a lo suyo. Presentan a una talentosa cantautora rubia que, la verdad, defiende un tema que, si esto en vez de un circo fuera un festival de música, tendría muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. Una lástima que no vaya disfrazada, tenga un coro cutre o un acompañamiento de bailarines folklóricos, que según parece es algo primordial. También echamos de menos el piano. Lo dicho, otro año será.

25 comentarios:

Robert Parr dijo...

Joer que grande... Troy, si te has visto los videos enteros y puedes leer esto es que contigo no acaba ni un canal temático de Cine de Barrio!
Lo de Serbia es muy triste... han tenido que fichar a Guti par que los represente!! Palabra que cuando se estaba despelotando esperaba que acabara con la camiseta del 14.
Los Suecos nos llevan años de ventajs. Que pueblo más listo. Fieles a su filosofía de Ikea, y puestos a hacer el ridículo, mandan a una tia sola "¿y la música?" "Dile que se lleve la guitarra y que le den. Así se puede poner a tocar en el metro para pagarse el billete de vuelta!"

little caesar dijo...

Ja ja ja jaj aj a jaj a, buenísimo.

Me quedo con la definición de Rumanía, los chistes sobre jesse matador y, sobretodo, "un atractivo mancebo que haría las delicias de Los Legionarios de cristo" ja ja ja ja jajaja j ajja .

Mañana veo los vídeos, joder, que risa.

little caesar dijo...

Ja jaj a, demasiado fea para ser puta en Ferrol...

Athelas dijo...

Gran Articulo, y me sumo a todas opiniones, pero no mentire he sido incapaz de ver todos los videos.
Puedo explicar el video de eslovaquia
ya que al leer rivendeleño no he podido evitar verlo entero.
Ella va disfrada de driada...aunque no lo consigue ( http://brujo.wikia.com/wiki/Dr%C3%ADada )
Yo ya tengo pais ganador Eslovaquia, y mira que odio este evento

little caesar dijo...

Una vez vistos los vídeos,, mi voto va para Rumanía; canción cien por cien hardrockera aunque la disfracen de canción ligera.
Y mi fijación por las botas altas con tacón también apprta mucho al tema.

No creo que Serbia tenga posibilidades, a pesar del intento escénico. Le auguro un meritorio séptimo puesto.

Ansioso estoy de leer la segunda parte.

TROY MCCLURE dijo...

Sí, la de Rumanía mola, pero ten encuenta que Serbia invoca ese sentimiento de hermandad y orgullo (This is the balkan) patriótico hacia los paises balcánicos, lo que le va a asegurar un buen puñado de puntos. No me bajo del burro, Serbia hace podio.

ALUD ROMERA dijo...

España fue la primera en lograr el primer puesto en el certamen dos veces consecutivas, 1968 y 1969. Nunca más volvimos a hacerlo.

En 1972 y 1973 fue Luxemburgo quien se llevó el gato al agua de forma consecutiva, después llegó Israel 78 y 79.

Por último Irlanda rompió todos los records a principios de los noventa ¿quién lo iba a decir después de que presentasen al pajaro loco hace dos años? en el 92, 93 y 94 fueron los campeones.

la niña destronada dijo...

ostia, la de francia es un plagio de alguna cancion a lo caribe mix, fijo, porque a mi me suena haber oido el pachin pachin ese antes.

en cualquier caso prefiero bailar borracha esta cancion en cualquier playa de españa que cortarme las venas con la depresion que transmiten la mayoria de paises europeos en sus canciones.

continuando en una linea de frivolidad, madre de cristo como esta el danes! le abria el ojo pichichi ese que tiene de la impresion! ggggggggnk! ay oma!

y la travesti rumana y el señor calvo con pseudo cresta se me quedan cortos. me falta una cabra en los pianos de cristal para resultarme creibles.

y las coristas son la evolucion de las bailarinas argentinas ochenteras que salen en el video de de faina shanda. no se como nadie se ha podido dar cuenta.

TROY MCCLURE dijo...

Alud, ni Uribarri lo habría explicado mejor.

Niña destronada veo que ya tienes marcados a tus favoritos, aunque todavía quedan muchos candidatos. De todas formas no le tengas en cuenta a Rumanía lo de la cabra, ya que allí con la comida (o las dotes) no se juega.

Athelas dijo...

Al final vais a conseguir que me vea todos los malditos videos...lo hare, pero la semana que viene jejeje

Robert Parr dijo...

Wendy, tu fervor por el danes es comoprensible. Despues de oirle cantar es evidente que no está ahí por su talento musical.
Lo de Francia es de monumento. Un negro rodea de macizas y de apellido matador. A quien no se le haya pasado por la cabeza el apendice sexual del amigo le pago las cervezas.
¿Seguro que el de Rumanía no es Victor Sandoval?

ALUD ROMERA dijo...

Por un momento pensé que el Rumano del piano era minusválido, pero no, al final se marca un baile y tan solo tiene la movilidad reducida, que poca gracia al bailar...

El Danés le dá un aire a Nacho Cano, quizá también tenga sus mismas inclinaciones sexuales. Vamos, que se volverá loco cuando conozca al Matador y su sensual movimiento de cadera.

Bielorrusia hace un descarado guiño a Estonia para que le den 12 puntos en el segundo 42. ¡Basura!

TROY MCCLURE dijo...

Ostia puta, percibir ese mensaje subliminal en el piano está sólo al alcance de unos pocos, dudo que los estonios lleguen a verlo.

Por cierto, ayer vi los intocables de Eliot Ness y cuál fue mi sorpresa cuando vi que Brian de Palma hace un guiño a The Barman´s Incident llamando al personaje interpretado por Sean Connery... JIM MALONE!!! (la ironía en estado puro porque nuestro Jim Malone no era un intocable ni mucho menos).

Gracias Brian, te debemos un cameo.

ALUD ROMERA dijo...

Portugal: Efectivamente el perfil de esta muchacha no supera la prueba de un prostibulo de carretera y la canción es un pastel. Es muy emocionante cuando vá a hacer carantoñas a un pianista que sorprendentemente ha desaparecido, como nos señalaba Troy.

Grecia: Nada que añadir a la acertadísima reseña de Troy, este espectáculo infantiloide y bobalicón sería incapaz de triunfar en la verbena de mi pueblo. Grecia zero points...

Eslovaquia: Por lo menos esta canción no te hace chirriar los oidos, pero si es de lo mejor del certamen, mal vamos...

Polonia: Lamentable, no me extraña que local esté vacio como se aprecia en el segundo 22, en el minuto 1:36 y del 2:22 en adelante. Mucho más interesante que la cancion me parece la lasciva morena con coleta a la rechoncha, insulsa y llorona a la que el bailarín pone los tochos, la muy puta incluso recurre a la violencia.

Malta: Dios mio, parece una propaganda del PP con tanto pajaro por el escenario hasta que el tán esperado gaviotaman me ha hecho sentir eso a lo que llamamos "verguenza ajena", menos mal que no somos los españoles quienes llevamos este esperpento. Gracias Dios por el Chiqui-Chiqui mucho más digno, donde va a parar.

Israel: Podrían haber enviado a una Drac Queen, seguro que tendría mucho más estilo y ya les dió resultado en el pasado.

ALUD ROMERA dijo...

Hoy 19/05 hemos tenido una visita Sueca, otra Noruega y otra Francesa, algo que no suece todos los días, obviamente este gran artículo tiene algo que ver.

TROY MCCLURE dijo...

Visitas de Sueca tenemos todos los días. La Ribera Rules!!!!

A ver si se animan los Rumanos desde la cárcel.

Lo que me nos demostrará verdaderamente la calidad del artículo no son las visitas, sino las críticas que recibimos, sin ir más lejos, aquí os dejo un mensaje que me han dejado en el muro del Facebook (obviamente, debo mantener a la persona en el anonimato, pero es para encabezar una de las "grandes frases de la historia" de Robert): "Felipe, he leído tus comentarios en el blog. Menos mal que os conozco, porque algunos comentarios son tremendamente hirientes".

ALUD ROMERA dijo...

Algunos de los que salen en Eurovision si que nos hieren la vista. Obviamente no es necesario que me digas de quien se trata ;)

Alguien con un alma tan cándida no puede ser otra más que la retirada pandereta de Galatex.

Un gran beso si me lees "pandereta" jejeje.

Aún tengo que ver a Serbia y a Suecia, pero lo dejaré para mañana.

Lo cierto es has sido benévolo en tus comentarios, aún hirientes se quedan cortos con más de uno, animo Troy y que este tipo de ataques no te hagan temblar el pulso en próximas entregas.

ALUD ROMERA dijo...

Serbia: Joder, lo del manager es buenísimo. Las danzantes por momento me parecían a la Blasa arremangandose la falda. La canción no está mal, entra en pugna con Rumania, por lo menos no te duermes...

Suecia: Bueno, por fin algo serio, después de tanta pantomima esto hasta me deja frio "my friend".

Bueno, ahora a esperar la próxima entrega con la ilusión de un niño. ¿seremos capaces de acertar el ganador como el año pasado?

daaxe dijo...

Ni siquiera he visto los vídeos pero entre la crítica y los comentarios me estoy partiendo el culo, cabrones.

Ojalá el festival de Eurovisión fuera tan divertido como los análisis que le hace Troy.

Anónimo dijo...

jak można być sukinsynów?

że Twój ojciec jest syn

little caesar dijo...

Pero, ¿qué cojones? ja ja a j ajajja a

TROY MCCLURE dijo...

Por favor, alguien que sepa checo, yugoslavo o ruso que nos traduzca esta joya

little caesar dijo...

Está en polaco, y según el traductor de google, he deducido que viene a decir que somos unos hijosdeputa y se mete con nuestros padres, ja ja jaj a.

TROY MCCLURE dijo...

Qué puedo decir, saquemos el lado positivo, somos la sensación en Polonia.

ALUD ROMERA dijo...

Dios, es que con Polonia fuiste muy duro, jajaja... Pero, si ha entendido lo que decíamos, ¿Por qué no lo ha dicho en Español?

Buen trabajo Little...