miércoles, 14 de abril de 2010

CRÓNICAS DE PATERNA: MIG ANY 2010, "TÚ SI QUE VALES"????

El ambiente no podía ser mejor: la gran orquesta ANDRÓMEDA calentó magistralmente al respetable (de hecho, todo aquel que subiera al escenario después de ellos lo tenía muy difícil para no tener más talento), ríos de cerveza habían desbordado la inhibición de los asistentes, un público sediento de diversión y una maestra de ceremonias que se desenvolvía sobre el escenario como Rita Barberá en una cacharrería.
Iba a ser una noche inolvidable para un servidor y Eva. Habíamos ensayado duro para estar ahí arriba dándolo todo y, poder así, sumar un nuevo trofeo para las ya de por sí abundantes vitrinas de El Centenar de la Ploma. Pero una inoportuna lesión en nuestras respectivas cervicales echó por tierra meses de trabajo. Qué le vamos a hacer, otra vez será.

La primera actuación no se hizo esperar. Guerreras de Tadmir no tuvo reparos en arriesgar el tipo de dos de sus jóvenes promesas: "El niño eléctrico" y "La chiquilla sin alma". Se situaron en el escenario casi de forma autómata y acto seguido empezaron a sonar los primeros acordes de "Smooth Criminal". Es increíble cómo "Niño eléctrico" puede llenar el escenario de esa forma, llegando a dejar en un inmerecido segundo plano a "La Chiquilla sin alma", que en vano hacía un acompañamiento que pasó totalmente desapercibido para los miles de personas entre las cuales tuvimos la suerte de estar presentes. Incluso cuando "Niño eléctrico" tuvo que situarse en la parte de atrás para recargar su batería de litio, "La chiquilla sin alma" intentó sin éxito llevar las riendas de la actuación con sus hipnóticos pasos a contratiempo y fuera de música para el ojo mal entrenado. Fue inútil, "Niño eléctrico" acaparaba todas las miradas con su actitud chulesca a lo "Snoop Doggy Dogg". Por fin la batería de "Niño eléctrico" llegó a su capacidad total y tomó de nuevo la iniciativa para el deleite de los asistentes. Una última implosión de neutrones y protones, unos tabardillos más, unos cuantos inverosímiles movimientos de articulaciones fueron el broche de oro a tan memorable espectáculo. "TÚ SI QUE VALES, TÚ SI QUE VALES" coreaban hasta en "La Coma" y Lacota (¿se escribe así?) no pudo más que quitarse el sombrero.

EN LUGAR DE UNA LACTANCIA TRADICIONAL SE ALIMENTABA DE 16 V

La siguiente comparsa fueron Zingaras, una plantilla llena de individualidades como "Mari Carmen" la única persona capaz de no callarse ni debajo del agua y que los médicos diagnosticaron su hiperactividad como el "Síndrome Mari Carmen", un cuadro clínico rarísimo cuyos síntomas más característicos son:
- Necesidad imperiosa de llamar constantemente la atención.
- Imposibilidad de quedarse afónica, por mucho que grite, cante o se meta cualquier cosa en la boca.
- Irritar a todo lo que te rodea, ya sea personas, animales, plantas o piedras.
- Total distorsión de la realidad (lo que viene a ser lo que siente cualquier borracho cuando cree que baila bien y todo el mundo le aplaude, cuando en realidad la gente se aparta despavorida a su paso).

Qué puedo decir de la coreografía de Zíngaras... todos esperábamos mucho más por su plantilla (contar con MC9 a priori era sinónimo de títulos), pero al final acabaron haciendo una actuación discreta que no pasará a la historia.

Después de estas comparsas el listón ya era muy alto, así que no es de extrañar que "Abassies" se cagaran literalmente encima del escenario, o por lo menos los que se atrevieron a subir llevaban una buena mierda encima. Es digno de mención el intento fallido de uno de sus miembros para salvar la dignidad de la comparsa del Alcalde y pedir al público un inmerecido aplauso que animó al resto de comparseros a subir al tablado para acto seguido escaparse cacareando (la próxima vez les daré una de mis famosas bombas de humo para huir con un mínimo de dignidad).

Y por fin llegamos a lo que para mi es uno de los momentos claves del mig any 2010, la actuación de "Artal de Luna" presentándonos su temazo homónimo. Nadie daba un duro por ellos, ¿qué se podía esperar de 6 borrachos cincuentones? yo os lo diré: lo mejor. Empezó a sonar un ritmo base simple pero efectivo, y tras una breve presentación por parte del frontman comenzaron a fluir las rimas del temazo del año. Os dejo la letra a falta de conseguir poner el enlace en megaupload.

Ah, Ah, Ah, Ah Artal de Luna
Como Paterna no hay ninguna

Esa comparsa
Artal de Luna
Que con su gente

Y con su baile

Esa peña!!!!!

Que no pare!!!!!
Ah, Ah, Ah, Ah Artal de Luna


Una sola palabra: BRAVO! Esas rimas dignas de Garcilaso de la Vega, un críptico mensaje, y unos curtidos bailarines que hacían que el escenario pareciera un palé bajo sus pies.

La suerte estaba echada, pero la noche todavía nos depararía algunas sorpresas. Lacota (o La Cota???) en un afán de protagonismo sin precedentes intentó dejarnos con la boca abierta. Objetivo cumplido, pero no por las razones que ella pretendía. Hay que decir que la mujer intentó morir artísticamente matando, así que invitó al honorable Presidente de Intercomparsas para que hiciera su famosa imitación de Miliki.

LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE UNO DE ESTOS PAYASOS YA SE HA RETIRADO

Ante la falta de entusiasmo por parte de éste, la mujer, no satisfecha con el desplante del que había sido víctima, volvió a probar suerte con su gente, entre la cual supuestamente goza de cierta popularidad: mismo resultado.
Cualquier persona con un mínimo de amor propio, habría elegido cualquiera de las múltiples opciones que en ese momento se le presentaban: proclamar al ganador y bajar discretamente del escenario, arrodillarte y llorar, pegarte un tiro para el disfrute del personal, pero Lakota es así y siguió palante como los de Alicante.
"Pues si ningú vol subir conmigo a l´escenari, jo vaig a cantar una canció guarra" (palabras textuales de su valenciano de cátedra)
Y ahí se plantó La kota, a cantar a capela la canción, que según creo recordar iba sobre una mujer que no podía cagar y pedorreaba hasta que lo consiguió. El paradigma del buen gusto. Entre silbidos y cubatas por los aires me atreví a mirar a mi alrededor y sólo veía rostros desencajados entre las manos, bocas abiertas y una sensación de vergüenza ajena que flotaba en el ambiente. Un auténtico suicidio mediático.

Y por fin llegó el momento de saber quién se alzaría con el trofeo, el ser o no ser. No había que ser muy listo, ni tener un oido muy fino para saber que después de pedir unos aplausos para cada actuación "Artal de Luna" se iba a llevar el gato al agua. Pero lo dicho, no había que ser muy listo, y esa no es una de las cualidades de Lac ota. Antes de desvelar quién sería el ganador e ignorando cualquier norma básica de seguridad hizo subir al escenario a todos los participantes, lo cual suponía que habrían unas 75 personas, o lo que viene a ser el equivalente a 10 borrachos en un palé, sabes que la desgracia está ahí.

Así pues, nuestra querida amiga Lackota decidió dar unilateralmente el premio sin tener en cuenta los deseos ni los aplausos del respetable, cubriéndose una vez más de gloria. Su único baremo: la edad de los participantes. Así pues "Niño eléctrico" y "La chiquilla sin alma" se erigieron como ganadores del certamen por ser niños y no por sus indiscutible mérito y talento. Fue un poco triste presenciar cómo ponían a los ganadores en primera fila mientras las masas sedientas de sangre jaleaban cánticos cómo: "Tooooongo, tooooongo" o "Manos arriba, esto es un atraco", esperemos que dentro de unos años los afectados no tengan que contar estos sucesos en un diván, aunque a decir verdad todo esto a "Niño eléctrico" se la trae al pairo, ya que no pareció afectarle lo más mínimo (es más, parecía que disfrutaba provocando al personal con sus bailes de celebración), de hecho al día siguiente se le podía ver paseando muy crecido como si de un Rolling Stone se tratase.

Como dijo una amiga (y que como es Psicopedagoga o algo así, y algo sabrá del tema), el niño ahora tiene un problema porque crecerá pensando que baila bien. Pero... ¿qué será de "La chiquilla sin alma"?


9 comentarios:

little caesar dijo...

Ja ja ja ja ja jaj a jaj aj aja jaj ajajaja hasta el infinito!!!!!!!!!!
carcajadas por doquier.

espero que ningún aludido les esto porque nos pueden correr a gorrazos ja ja ja

Eva dijo...

"o lo que viene a ser el equivalente a 10 borrachos en un palé, sabes que la desgracia está ahí" Jajajajjaja
Qué bueno eres Troy. Me han encantado las múltiples formas de escribir Lacota y variantes.

Athelas dijo...

Yo no puedo irme a dormir, me rió a carcajadas tan fuertes que creo que el pecho me va a explotar.
Ahora te has pasado un montón con mis sobrinos, pero bueno por hoy lo dejare pasar.
Tuve la suerte de llegar al Mig Any justo en ese momento doy fe de todo lo narrado.
Quiero aclarar una cosa "Abassies" realizo una gran "performance" sobre la vida de Harry Houdini y sus problemas con el alcohol, aunque claro no es fácil entender tal derroche de vanguardismo...
PD1: No son mis sobrinos jeje
PD2: Algo de ironía hay en mis palabras
PD3 Troy Mail enviado nuevamente con acuse de recibo, para que no te escapes ;)

Robert Parr dijo...

Dios Santo! ¿Y todo eso paso a cielo abierto, donde todo el mundo pudiera verlo? Como se enteren en Ferraz le quitan el carnet a Agustín.
Estoy lellendo la letra de Artal de Luna y estoy seguro que esconde un mensaje subliminal.
Por cierto, que gran verdad, 5 pre-jubilados hasta arriba de JB y te acortan 10 años el plazo de instauración del coche eléctrico, que no podrá hacer esta gente...
GRANDE, TROY!!

TROY MCCLURE dijo...

Athelas, tienes un correo en tu cuenta gmail. En cuanto confirmes la invitación... a escribir ;)

Cualquier duda que tengas para meter fotos, videos, etc. aquí estamos, aunque ya te darás cuenta de que esto tiene el mecanismo de un botijo, de no ser así, Little y yo no podríamos ni siquiera acceder al blog.

daaxe dijo...

Por dios, que panzá de reír, menudo regreso triunfal, Troy!!

Después de leer la descripción de la actuación de "el niño eléctrico" y "la chica sin alma", he tenido que salir de la oficina a toda prisa para poder estallar en carcajadas a gusto. Joder, no paro de imaginarme sus movimientos, tan alocados como precisos. Sinceramente, no me extraña que ganaran.

ALUD ROMERA dijo...

el "niño electrico" no tiene ningún merito ya que estaba bajo un ataque epilepsico durante la actuación.

La canción de Artal de Luna a mi no me parecía tan buena, pero claro, yo odio todo lo que no sea CENTENAR, que se le va a hacer, soy muy cerril...

Troy, tienes que salir más y emborracharte, así es como consigues la inspiración como Edgar Allan Poe

TROY MCCLURE dijo...

Por eso cuando estuve en paro mis mañanas eran tan prolíficas, ya vendrán tiempos mejores. La verdad es que esto son rachas y este curro de mierda me está dejando como a la chiquilla sin alma.

NUR dijo...

Buen trabajo Troy, me he reido mucho.

Lo de los payasos genial.