lunes, 1 de febrero de 2010

PAU GASOL, EL EXTRATERRESTRE

Hace tiempo recibí el permiso de nuestro querido Jefe. Troy me dijo una buena noche: - Bende! Tienes permiso de hablar de cualquier deporte, en cualquier momento. A lo que yo contesté, un poco perplejo: - Pero, Troy ¿ y que hay de la sección de nuestro querido amigo Gurrito?. El rubio me tiene contento - contestó McClure. A ese me lo voy a cargar de un plumazo. Tiene los días contados!!( creo que Alf Big Mouth la ha vuelto a liar).
Pues eso voy a hacer!! Hoy voy a escribir sobre un crack... sobre Pau Gasol.
Como siempre, el Maestro Montes, dió en el clavo cuando apodó a Pau con el mote de "E.T.". En el baloncesto español ya habiamos tenido grandes jugadores. Prácticamente todos ellos exteriores. No sé si recordareis al gran Corbalán, Margall, Villacampa o al más reciente Herreros. Como olvidarnos de Epi. Según la revista Gigantes, el mejor jugador europeo en la década de los 80. Por dentro de la zona, habíamos disfrutado del magnífico y añorado Fernando Martín o de Andrés Jimenez. Pero Pau era totalmente diferente. Desde el primer momento, la sensación de dominio y superioridad fué manifiesta y brutal. En su primera temporada en el Barça, lo lleva a campeonar en Liga y Copa, ganando en ambas al Real Madrid y siendo nombrado MVP de las dos finales. Esa temporada, el Barcelona es eliminado en cuartos de final por la Benetton, curiosamente, cuando Gasol está convaleciente de una operación de apendicitis. Quién sabe si llega a estar Pau?
En la NBA lo ha petao desde que llegó. En la primera temporada en Memphis, mogollón de minutos (no todos los rookies los disfrutan) y premio al Rookie del Año. Para empezar no estuvo mal!.Luego llevó a Memphis a disputar tres años seguidos los Playoff. Lástima que en tres años no ganaran un solo partido de playoff. Cuando Pau estaba hastiado de tanto perder, se cruzó con el Calvo de la Lotería y los Grizzlies accedieron a un trueque que le llevó de cabeza a los Lakers. De repente, vestía la camiseta oro y púrpura y jugaba en el equipo más famoso de la Tierra. Seguimos bien!
En sus dos primeros años ha jugado dos finales, consiguiendo en esta última, el anillo de campeón.
Con la selección no hace falta que os diga nada. Campeón del Mundo, de Europa, medalla de plata olímpica y, por si acaso, campeón del mundo junior. Flípala colega!!!
Estas palabra de hoy, vienen a subrayar el hecho de que nuestro Pau Gasol, ha sido elegido por tercera vez para jugar el All Star Weekend de la NBA. Un partido que, aquí en España, suena frívolo pero que es visto por millones y millones de espectadores en todo el mundo. Pero para colmo de colmos, Pau no es un figurante más, Pau es uno de los importantes, de los que cortan el bacalao.
Mi consejo es que disfruteis de él mientras juegue, que veais sus partidos cuando podais. Es un caso que no ocurre con frecuencia... es un rara avis. Pau es un jugón... es E.T!!!

10 comentarios:

Riskotix dijo...

qué pasa? ésta semana no hablas de fútbol? se nota que no interesa hablar del "robo" del Molinón, eh pillín?

little caesar dijo...

Eh! listillo, en cuatro han dicho que no es fuera de juego, y si lo dicen unos madridistas declarados es que NO FUE FUERA DE JUEGO. ALE, A MAMARLA CON EL VILLARATO Y CON LA CAMPAÑA ANTI-BARÇA DE LA CAVERNA ESPAÑOLISTA.

En cuanto a lo de Pau (ya me he calmado, ufff...), ¿qué decir? es acojonante lo que está haciendo éste tío.

Robert Parr dijo...

No me declaro admirador de Pau ni mucho menos, pero no hay duda que es el mejor español de la historia de este deporte. Sin embargo, como ha pasado con muchos otros que han ido por allí (especialmente Rudy y Sergio), se han inflado sus números de manera exajerada. Un tio que en la NBA mete 15 puntos no ha hecho un "magnífico partido", como se dice en Cuatro o Antena 3. Un buen partido lo hace su hermano metiendo 25 puntos, y aun asi no es el mejor de su equipo.
Lo peor es que Pau tiene físico, técnica y táctica (hay que recordar que aquí jugaba de 3) para ser el mejor de la NBA. Ya lo dije, solo le falta creerselo.

TROY MCCLURE dijo...

¿cómo quedaron ayer los Lakers contra los Celtics?

¿Cuántos goles/penaltys le han regalado al Real Madrid desde que tenemos uso de razón? Muchos, pero siempre han pasados desapercibidos para la prensa madrileña? Y luego llaman a los valencianistas llorones, me cago en Dios, si este fin de semana sólo parece que le han regalado un gol a Pedrito y Guti ha dado un pase de tacón!!!

Riskotix dijo...

... y la agresión de D10s, qué?

bendecida dijo...

No hay agresión. Es una entrada fea merecedora de roja. Pero ya está... no exageremos!!! De todas formas, el viernes tendremos tú y yo una charla... o el miércoles (acuerdate o te mato cabrón)!!
Little! te has puesto muy furioso... me has dado miedo!!!
Lo siento Robert... pero Pau en el Barça jugaba de cuatro. Muy pocos minutos tuvo de tres. Dueñas de 5 y Pau de 4, De la Fuente de 3 y la Bomba de 2 y Jasikevicius de base.
Y con este repaso y charla instructiva me despido!!!

Riskotix dijo...

pos de lo del miércoles ya no me acordaba... llámame media horita antes, jejeje

bendecida dijo...

Como te odio!!!

Robert Parr dijo...

Bende, igual no me he explicado bien. No quise decir que aquí jugara habitualmente de 3, si no que llegó a jugar de 3. De todos modos, yo si recuerdo a Gasol de 3 con asiduidad, incluso de inicio. El Barça de ese año empezó con Seikali, que duro menos que Javian en OT, y en seguida tuvo que fichar a Savic. Y con unos tios tan específicos como Dueñas, Rentzias y Paquito Elson, el único que daba mas versatilidad al equipo era Pau (que jugo de 3 y 4) y De la Fuente (que jugo de 2 y 3). De todos modos, es cierto que el 3 titular era Carnisovas.

Llolker dijo...

"Campeonar", me ha encantado.