miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS OLVIDADOS...Y JUSTICIA PARA TODOS (V), HOY...KATHRYN BIGELOW


Ahhh, los Oscar de Hollywood (en singular, ya sabéis el rollo ese), recuerdo que de crío, ver la ceremonia de los dichosos premios era todo un acontecimiento, la grababa en VHS (siempre, toda mi vida he madrugado mucho) y la veía al día siguiente, saltándome los oscar menores, claro, porque a nadie le interesa el premio al mejor corto animado o a la mejor película de habla no inglesa.

Y el caso es que, ésta misma semana se han conocido las nominaciones a los oscar de éste año, que premian lo mejor del año pasado, y la verdad es que, viendo las nominaciones, podemos decir que 2009 fue un buen año, o al menos, un año menos malo.
Pues bien, entre todas las nominaciones (Pe incluida) me hizo ilusión ver el nombre de la protagonista de ésta entrada, la única e incomparable KATHRYN BIGELOW.

Joder, una de las grandes directoras de nuestra época, ninguneada por la industria y por el público, ex mujer del gilipollas de James Cameron (te odio James, aunque hicieses Terminador 2, nadie te salvará del infierno por haber hecho Titanic) y especializada en cine de acción, con dos cojones.
Una tía que, después de terminar con su marido se pasó unos meses liada con Mila Jovovic (podéis babear), una tía a la que Luc Besson (también se folló a la Jovovic, por cierto) le robó el proyecto de “Juana de Arco” (protagonizada por la citada Mila) para hacer aquella puta mierda de biopic.

A ver, que cuando hablamos de “Le llaman Body” todo el mundo dice “Ah sí, la de Keanu Reeves y Patrick Swayze, la de los surferos”, o cuando recomiendo un peliculón del calibre de “Días Extraños” tengo que recordar la escena de Juliette Lewis contoneándose en la barra americana mientras canta en un concierto (Gloriosa escena, vive dios).


Y aparte de éstas películas (puntos culminantes de una época) también hizo “Acero Azul” con Jamie Lee Curtis de poli o, más recientemente, “K19”, otra interesante película de submarinos (dame submarinos y espías y yo ya soy feliz en una sala de cine) con Harrison Ford de protagonista.

Pues a pesar de todo esto, su nombre nunca sale en las listas de grandes directores…hasta ahora claro.
Porque Kathryn ha realizado la que puede ser la más seria candidata a llevarse el Oscar a la mejor película del año, y es que “EN TIERRA HOSTIL” lo tiene todo para convertirse en un clásico, ¿el “Apocalypse Now de nuestra época?, y sin haberla visto, yo ya se que me va a gustar.
¿Película bélica sin mensaje pro-americano? ¿Grupo especializado en desactivar bombas e Irak? ¿Un tipo adicto al peligro? Ufff, esto me gusta.

Parece que por una vez se va a hacer justicia con alguien que tenía todas las papeletas para pasar por el mundo sin el reconocimiento merecido.

TE QUEREMOS KATHRYN!!!

7 comentarios:

Robert Parr dijo...

Diosss, Little, he tenido electrodomésticos con más atractivo sexual que Juliette Lewis!!
No es que se menosprecie a Bigelow, es que el género de acción está repudiado por la industria. A los directores de genero (humor, terror, ficción...) solo se les reconoce cuando cambian de registro. Dale una patada a una piedra y te saldrán cienes de ejemplos de debajo.

TROY MCCLURE dijo...

Robert traeme tu lavadora. Juliette Lewis tuvo su punto en abierto hasta el amanecer. Por cierto, no sé si se habrá hecho, pero por si acaso: por favor que alguien ruede la versión porno "abierta hasta el amanecer", dos tíos en una camioneta paran en un bar lleno de vampiresas...

Little tienes razón, cuando alguien habla de "Le llaman body" nadie hace mención alguna a la directora, justicia para todos!!!!!

daaxe dijo...

Lo confirmo, Días extraños es una película potentísima. Recomendada 100%.

Y en cuanto a esta última, la verdad es que tengo muchas ganas de verla, a ver si hay suerte y cae pronto.

little caesar dijo...

Robert, mira en youtube algún video-clip de juliette and the licks, el grupo de la lewis.
Joder, la única vez que he sufrido una erección en un concierto fue viendo a ésta tía.

Robert Parr dijo...

Llamadme esquisito, pero las mujeres pierden mucho en papeles de quinceañeras cuando pasan los 30. Ponle una peluca rizada y un traje de pinzas y podría pasar por uno de los Jonas Brothers...
Lamento decirtelo Troy, pero desde que se instaló la webcam en la galería no hay Dios que haga salir de allí a la lavadora. Salvo unos cuantos días al mes, solo deja entrar al lavavajillas. Eso sí, estoy hasta los huevos de las llamaditas de Conrad Son ofreciendole curro...

Llolker dijo...

Va a ganar James Cameron y lo sabes. No porque me cause mas o menos simpatía, si no por que es así y ya está... Ya lo verás

Llolker dijo...

Además, cuando las pelis de un director (en este caso la Bigelow) pasan con mas pena que gloria y solo las recuerdas cuando te las nombran por algo será. Esas peliculas están muy bien, sobretodo Dias Extraños, pero el resto son peliculillas decentes y poco mas. Esta última no la he visto, y seguramente será su resurgimiento... pero volverá a desaparecer.