miércoles, 17 de febrero de 2010

DARK DUSK: CAPÍTULO 25

CUATRO CUERDAS

- Señor... Kevin Miller acaba de llegar.
- Muy bien, hazlo pasar Ignatius.

Kevin entró lentamente en el despacho, dubitativo y, por qué no decirlo, un poco acojonado, con la misma cara que un puto crío de 4 años en su primer día en preescolar. Miró a su anfitrión a los ojos y rápidamente bajó la mirada deteniéndose por un instante en un doberman que lo observaba con las orejas levantadas y el pelo encrespado.

- Señor Cougar...
- Hola Kevin, te estaba esperando, ¿quieres tomar algo?
- Agua- dijo con la garganta seca
- Ignatius, trae un vaso de agua y lo de siempre para mí.

- Bien, Kevin ¿cómo te va? veo que estás haciendo bien tu trabajo, y eso me hace estar contento. Porque ¿sabes una cosa? Cuando estoy de malhumor me da por joder a los que me cabrean, y sólo Dios sabe lo hijo de puta que puedo llegar a ser - dijo señalando un crucifijo que colgaba de la pared junto con una foto en la que se le veía estrechando la mano al Presidente Reagan.
- Señor, sólo he intentado hacer el trabajo que se me encomendó al pie de la letra, sin hacer preguntas.

En ese momento Ignatius entró en el despacho con una bandeja que contenía una jarra de agua, una botella de whisky, cuyo precio superaba los 300 dólares, y dos vasos. Sirvió a los dos hombres y se volvió a marchar en silencio.


-Eso está bien Kevin, la lealtad es una virtud que hoy en día escasea. Se están perdiendo los valores. Y ¿sabes quién es el culpable de todo esto Kevin?
- No señor- dijo mientras su temblorosa mano llevaba torpemente el vaso hacia su boca.
- El dinero Kevin, el maldito dinero. - tras una pausa que a Kevin se le hizo eterna, dió un sorbo a su copa y continuó hablando - La gente sólo aprecia las cosas materiales, y aunque esto pueda sonar a comunismo, hay cosas más importantes que el dinero. Como la fidelidad. ¿Tú que opinas Kevin?
- Ehhh, ahhh, tiene toda la razón señor - dijo atropelladamente.

James A. Cougar, abrió el primer cajón de su escritorio y Kevin palideció.
- ¿Fumas Kevin? - dijo mientras le mostraba una caja llena de puros el padre de este no podría comprar con las ganancias del mes en la ferretería.
- Ehhh, sí gracias señor- dijo recobrando lentamente el color de su cara.
- Pareces nervioso hijo ¿te ocurre algo?
- No, no. Es este calor.
- Estos puros son para fumarlos con tranquilidad. Un regalo del Capitán de la policía. ¿Sabes cuánto trabajo hay detrás de uno de estos Kevin? - dijo encendiendo su puro.
- No sabría decirle señor.
- Pasa casi un año desde que se siembra el tabaco hasta que llegan a una caja de cedro como esta. Pasan por muchas manos: vegueros, campesinos, rezagadores, torcedores, escogedores... Un pueblo curioso el cubano. Trabajan por una miseria, pero todo lo hacen con dedicación y profesionalidad, sino no se explica que estas joyas salgan de sus manos.


Cougar prendió una cerilla y encendió el puro de Kevin.
- ¿Y todo eso para qué? - continuó Cougar- porque creen en lo que hacen. Como tú mi querido amigo. Estoy orgulloso de tu trabajo. Todo ha salido como esperábamos y sin ti no habría sido posible.
- Gracias señor.
- Sin tu ayuda ese gilipollas de J.D. nunca habría entrado en el grupo, jajaja, me extraña que el cadáver de Marcus aún no haya aparecido. Gracias a ti, la noche de la muerte de mi hermanito había menos vigilancia de la acostumbrada, y has demostrado ser muy listo manteniéndote al margen en el incidente del Stork, de hecho tu discreción ha hecho que a veces parezcas invisible. Y ahora amigo mío... lo que viene va a ser grandioso, esa gira por Europa son palabras mayores. Algo que marcará un antes y un después.

De repente el doberman que descansaba al lado de Cougar se levantó para olfatear a Kevin, quien no pudo evitar echarse para atrás instintivamente.

- No te asustes Kevin, no te hará daño a menos que yo se lo pida. ¿Sabes? Hay quien cree que los perros de esta raza se vuelven locos y atacan a sus amos sin ninguna razón, debido a un crecimiento anómalo en un hueso de la cabeza. Este hueso se les clava en el cerebro como un estilete. Pero eso a mi nunca me pasará Kevin.
- ¿Cómo está tan seguro señor Cougar?
- Por que no soy tan idiota como para arriesgarme a que eso pase. - dijo sacando de debajo de su mesa un bate de baseball.


En ese momento se abrió la puerta y entró Ignatius con el rostro inexpresivo. Momento que aprovechó Cougar para aplastar el cráneo del perro con el bate. De un sólo golpe el animal se derrumbó sobre la alfombra con la cabeza abierta. Las paredes del despacho, antes impoluto, se habían teñido con un estucado rojo con tonos grisáceos. La cara sangrienta de Kevin expresaba el horror de la dantesca imagen.

- Como habrás podido comprobar, Kevin - dijo Cougar pausadamente como si lo que acababa de suceder fuera lo más normal del mundo- soy un hombre que corre pocos riesgos y que tú sigas trabajando para nosotros puede llegar a ser peligroso.
- Pero... señor Cougar!!!! - gritó Kevin entre lágrimas - le juro que nunca diría nada.
- De eso puedes estar seguro. Ahora mismo tú eres mi perro y no voy a permitir que ningún hueso se incruste en tus jodidos sesos.

Acto seguido el bate de Cougar describió un círculo que impactó contra la cabeza de Kevin. El impacto fue certero y éste se desplomó produciendo un ruido sordo al caer al suelo.

- Ignatius, deshazte del cuerpo y que limpien mi despacho.

Ignatius asintió y salió de la habitación. Cougar fue hasta su mesa y descolgó el teléfono.

- ¿Diga?
- Soy J.A., el nuevo bajista puede empezar mañana mismo. Kevin ha decidido dejarlo por motivos personales.


9 comentarios:

daaxe dijo...

Pero, pero, pero... ¿¡¿¡¿que cojones?!?!?

Desde luego Cougar tiene razón, el tal Kevin es el puto paradigma de la discreción, tanto que ni sus compañeros lo nombran jamás, y ni siquiera Meyers parece percatarse de su presencia la noche del asesinato. De hecho, no creo que sea necesario sustituirle para que no lo echen en falta... Un maestro ninja, vamos.

Por otro lado, parece que queda claro que el Marcus de los inicios del grupo (y su amigo Matt) no tienen nada que ver con los Marcus y Matt que sobrevuelan Siberia, ¿no?

Buff, este capítulo me ha dejado hecho polvo, mamón...

Robert Parr dijo...

Desde luego, la paradoja del doverman es acojonante. Si no es un plagio, Troy, eres un monstruo...
Me pasa como a Daaxe, me he quedado de piedra al enterarme que DD son 5 y no 4 (tengo la misma memoria para los nombres que el Madrid para los arbitrajes)

little caesar dijo...

Bravo, que gran conversación; Cougar cobra una nueva dimesión, puto alcapone, ja jaj a.

Estoy ansioso de que empiece la gira europea.

ALUD ROMERA dijo...

Si no llega a ser por el doberman pensaría que estaba viviendo una escena de "los intocables". Un grandisimo giro que nos conduce a un nuevo cadaver para la colección.

Gran capítulo, si señor.

Por supuesto, a donde iba a ir un grupo sin bajista? desde luego a Europa lo tendría dificil y más en los ochenta.

TROY MCCLURE dijo...

Daaxe, lo único que dice Cougar es que "le extraña que el cadáver de Marcus aún no haya aparecido"... ahí queda eso.

Lo del doberman no es un plagio, a menos que yo sepa, y si no lo sé no es un plagio XD

La verdad es que cuando Meyers mató a McCoist e hizo un resumen de cómo sonaban los integrantes del grupo me di cuenta que no teníamos bajo, pero me callé como una puta para este capítulo. A ver por dónde sigue la cosa, la verdad es que necesito releer tooooodo otra vez porque hay cosas que ya se me escapan.

daaxe dijo...

Vale, con lo del "cadaver no encontrado de Marcus" dejas la puerta abierta a que sea el mismo tipo. De acuerdo.

El puto Kevin no solo era invisible, si no que además era un jodido inútil. Me alegro de que Cougar le de su merecido. Su únicos logros ante su jefe no fueron más que un golpe de suerte, ya que Marcus se fue y por casualidad J.D. estaba en el bar y le sustituyo, tal y como contaron Mike y Duck.

Por cierto, que estos también comentaron que ellos tocaban la guitarra y el bajo. Quizá en el grupo no, quizá depende de los temas, no se sabe. Pero tío, lo del bajista fantasma me sigue pareciendo taaaan raro.

En fin, en cuanto al capítulo, está escrito de puta madre, y como escena mola un huevo. Lastima que no lo hayas utilizado para resolver ningún cabo suelto, si no más bien para liar un poco más el tema...

ALUD ROMERA dijo...

¡Qué grandisimo hijo de puta!

Si le iba a pegar con el bate en la cabeza, ¿para que cojones tiene que matar al perro?

Violencia gratuita...

Robert Parr dijo...

Alud, la analogía entre Kevin y el doverman es de lo mejor que se ha escrito en esta historia: Cougar utiliza a los que le rodean, consigue lo que quiere y apela a su fidelida para que acepten su muerte como única alternativa segura para proteger la vida de su amo.
No hay que obsesionarnos en resolver la trama o atar cavos. La historia tiene que avanzar... pero de una manera fluida. P.Ej. el capítulo de la orgía no hacía avanzar la historia ni ataba ningún cavo, sin embargo de ese capítulo ha salido la mayor parte de la base de lo que ha pasado desde entonces. No nos centremos en cerrar puertas ni nos negemos a abrir nuevas.

daaxe dijo...

Por supuesto que podemos crear todas las tramas nuevas que queramos dejando el resto en el aire, pero creo que eso no beneficia en absoluto a la fluidez del relato que comentabas.

Por ejemplo, en el capítulo de la orgía del que hablabas, aunque no resolvía nada de la situación actual, si que nos hablaba de como se formó DD, de la relación entre los miembros, etc. cosa que por cierto queda ahora tocada con la aparición del bajista misterioso.

Y eso es lo que me molesta. Me parece aceptable que el relato crezca sin control, aunque preferiría que intentáramos llegar a una trama sólida entre todos, pero lo que no me mola es que se tomen caminos que dejen en entredicho lo ya escrito.

Por ejemplo, en el capítulo en el que Claire vuela hacia Oakland por la muerte de un agente encubierto, el que este agente fuera Foley me dejó hecho polvo, porque iba en contra de todo lo escrito de él hasta ese momento. Sin embargo, si ese agente hubiera sido McCoist, me habría parecido totalmente coherente y hubiera entroncado las tramas del KGB y del asesinato de forma magistral.