martes, 22 de diciembre de 2009

GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD (1)

¿Por que, en las pelis de cárceles, el mariquita siempre lleva un pañuelo atado en la cabeza y los pantalones cortados?

8 comentarios:

daaxe dijo...

Joder, tío, es obvio. Para que se sepa que es el mariquita.

Luego están los maricas chungos, que son como presos malotes pero con ganas de encamarse con jovencitos robacoches...

Prof. Nicolás Marone dijo...

Responde a derechos federativos de La Liga del mariquita. Dicha federación vendió los derechos televisivos a una cadena multinacional y una de las clausulas determinaba el pañuelo y el pantalón cortado.

Robert Parr dijo...

Nico, muchísimas gracias por la aclaración. Entiendo que, cual UEFA en los partidos de champions, todas las cárceles deben ceñirse a la reglamentación oficial de la LM, haciendo constar con antelación dónde van a guardar el paquete de tabaco.
Yo pensaba que era más bien rollo disponibilidad de indumentaria. Algo así como "Ey, pero si yo no soy gay" "Te jodes, haber venido a primera hora, cuando repartíamos los de pantalón largo! Ahora ponte el pañuelo y sal al paito a que la gente te silve"

Maybellene dijo...

Jajaja... la pregunta que me he hecho siempre, vamos.

ALUD ROMERA dijo...

No has hablado de la camisa anudada en el ombligo.

Y está claro que es para que se sepa de un simple vistazo que te tienes que cuidar de ese preso y no darle nunca la espalda, podría apovechar su oportunidad...

Por lo general en las películas no tienen demasiado tiempo para desarrollar a los personajes y uno tan secundario como el "mariquita" en una de carceles, no merece ni un minuto de metraje, así que le ponen un pañuelico en la cabeza y listo, maricón al canto.

Otro personaje muy distinto es "bujarrón" del que hablaba Daaxe, a este le suelen dar el aspecto más fiero del patio y por lo general descubre su condición con algún tipo de gesto obsceno en primer plano, relamerse mientras mira al prota, un guiño de ojo que nada tiene que ver con su aguerrido aspecto o algún tipo de mierda de estas.

Esa es la verdad y el resto es papeleo y burocracia de la LM y será mejor no entrar en el tema porque podríamos extendernos demasiado, como suele ocurrir siempre que hablamos de formularios oficiales...

little caesar dijo...

Me han tocado 18 euros, oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe.

daaxe dijo...

Ala! Capitalista!

ALUD ROMERA dijo...

Little comprate un pañuelo...