domingo, 8 de noviembre de 2009

DARK DUSK. 16


El avión, un Tupolev Tu-154 recién estrenado, había salido del aeropuerto de Moscú, con destino a Corea del Norte, hacía escasamente 20 minutos, en su interior, entre los 65 pasajeros que viajaban cómodamente sentados, dos figuras destacaban sobremanera, primero, porque, pese a la cantidad de asientos vacíos, se encontraban instalados al final del aparato, claramente situados para no ser molestados, y segundo, porque, aparte de los trajes de firma con los que iban vestidos, los relojes caros que llevaban en sus respectivas muñecas y la botella de vodka que ya andaba por menos de la mitad, todo el pasaje sabía que era muy extraño encontrarse a dos americanos sobrevolando suelo soviético en pleno 1987.

- ¿Sabes Marcus? ¿Sabes lo que voy a hacer cuando termine toda ésta mierda?
- Dime Matt, ¿a quién te vas a follar ésta vez?
- No se trata de eso, capullo, lo que más me apetece en este puto momento es comerme una gran hamburguesa de McDonalds, un jodido cuarto de libra con queso, rebosante de mostaza
- ¿Coca Cola y patatas?
- Joder, claro, y batido, el set completo, tío
- Ya, añorando estar en casa, eh?
- Ya te digo, joder.

Era evidente que tanto Marcus como Matt estaban de buen humor, el plan estaba saliendo según lo planeado, faltaba muy poco para terminar, un par de semanas, quizá; habían recogido el paquete en Sviblovo y habían llegado a Otradnoye sin más sobresaltos que un par de controles policiales resueltos con cigarrillos americanos y un par de cajas de bourbon, estaba claro que en aquellos pueblos de mala muerte estaban un poco hasta la polla de trabajar para el estado en equipo y todas esas mierdas comunistas.
Ahora sólo faltaba llegar a Corea, contactar con Claire, entregar el bulto y volver a casa, y a excepción de éste último punto, el resto parecía coser y cantar, aunque sabían de sobra que los norcoreanos no eran como los rusos.

- Dime Matt, ¿qué piensas hacer con toda esa pasta?
- Acaso lo dudas, Wall Street tío, ahí está la pasta de verdad.
De repente Marcus se puso serio, había algo que lo incomodaba detrás de toda esa fachada de tranquilidad y chistes jocosos.

- ¿Crees que lo conseguiremos?
- No tengo ninguna duda.
- ¿Sabes que estamos solos en esto? ¿sabes que si pasara algo nadie respondería por nosotros?
- Lo se, hemos sido adiestrados para esto.
- No se tío, que todo vaya tan bien me preocupa, esto no es normal.
- De momento los rusos se han portado, están cumpliendo la parte del plan, pero a partir de aquí las cosas pueden ponerse muy jodidas.


A esa misma hora, en el otro punto del planeta, Ignatius, guardaespaldas y hombre para todo de James A. Cougar salió de la ducha, se miró al espejo y golpeó su dura cabeza contra el frío cristal hasta hacerlo añicos.
Algún día esperaba contar a sus futuros hijos como había acabado trabajando para la KGB en los últimos días de la guerra fría, si es que salía con vida de toda aquel infierno en el que se había metido sin comerlo no beberlo.

12 comentarios:

little caesar dijo...

Creo que una página de word es muy poco espacio para desarrollar un capítulo, pero bueno, así no se hace tan pesado.

ALUD ROMERA dijo...

estoy de acuerdo, y por eso voy a ser el primero en saltarme la regla.

XD

Robert Parr dijo...

Estoy de acuerdo en que es poco, pero esta claro que hay que poner un límite.
Sinceramente, yo creo que lo que había que hacer es reducir el plazo de publicación.
Creo que lo ideal sería 4 días después del post anterior. Tal como lo estamos haciendo, una persona tarda entre 35 y 42 días, olvidando incidencias, en escribir desde su última publicación.

Robert Parr dijo...

Por cierto, Little, ni que decir tiene que la espera ha merecido la pena

daaxe dijo...

JAJAJAJA!!

Maldita sea, ¿como no sospeché antes que Ignatius estaba con el KGB? si era evidente ;)

Y en cuanto a Matt, Marcus, Claire y el misterioso paquete, no puedo andar más desorientado ¿estará Ignatius encargado de cazarles? ¿se relacionará esto de algún modo con el resto de la trama?

Me gusta, abriendo vías, jajaja!

ALUD ROMERA dijo...

no sé lo que tenía en mente Little cuando parió a todos estos personajes, lo unico que sé, es que cuando vuelvan a caer en sus manos no los va a reconocer, jejeje...

daaxe dijo...

En cuanto a la regla de la página, confieso que jamás la he cumplido, siempre me voy a pagina y media o tres cuartos, y eso tras un considerable esfuerzo de edición. Sin embargo creo que sirve como recurso para obligarnos a sintetizar, lo que no está nada mal.

En cuanto a la frecuencia de publicación, yo me contentaría con que fuera siete días máximo a contar desde el anterior capítulo, es decir, ahora Alud tiene hasta el domingo, pero si publica, digamos, el miércoles, Robert tendría hasta el miércoles siguiente. Así por lo menos tenemos un plazo máximo que puede ser recortado si la gente se da prisa.

little caesar dijo...

¿Por qué si pones dark dusk en google images sale una foto de troy (la 12ª) con el pelo largo y su camiseta del gillman? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeee? ja ja ja jaj a.

casti dijo...

Es verdad!!!!!!!! Sale Troy!!! Qué fuerte!!!!!!!

Robert Parr dijo...

Hablad con el Sr. Alud.
Creo que una identidad paralela que nos tenía oculta algo tiene que ver...

ALUD ROMERA dijo...

Es cierto, tengo algo que ver, y si miras en la tercera página podrás disfrutar de una imagen clara y nitida de nuestro buen amigo Gurru.

Todo tiene que ver con proyectos que no llegaron a ver la luz y con mi blog de "pruebas", donde cuelgo las cosas que después vienen aquí para verlo en su perspectiva adecuada antes de publicar. En algunos casos algún artículo no supera el alto nivel que se exige en Galatex World y queda en el olvido. Como en el caso que nos ocupa.

TROY MCCLURE dijo...

Ya tengo interné, buajajajajaja

¿un negro delgaducho trabajando para la KJB? Si no lo veo no lo creo

Un gran capítulo que lleva la trama hasta dónde nadie era capaz de imaginar cuando todo esto empezó a andar, ya veremos cómo se desarrolla todo. Cada vez me gusta más Ignatius, ese tío que permanece a la sombra y discreto pero con sus puntazos de locura.