lunes, 17 de agosto de 2009

POR FÍN... EMPIEZA EL FÚTBOL DE VERDAD!!!

Ayer, con la disputa del primer título de esta temporada 09-10, se dió el pistoletazo de salida para un año, que se presume, apasionante. Dejando a un lado lo sucedido ayer, vamos a dar un pequeño repaso de como a ido el verano futbolístico y que posibilidades y pretensiones tienen algunos equipos para este ejercicio.
Empezaremos por el tricampeón (me encanta decir esto). Pocas salidas y pocos refuerzos. Si no cambia el panorama, Pep contará con una plantilla, quizás para mi gusto, demasiado corta. Si no llega nadie, tirará de la cantera y lo hará sin miedo. Atentos a los extremos Pedro y Jeffrén, los centrales Fontás y Muniesa y el centrocampista Jonathan Dos Santos. Si las lesiones vuelven a respetar a la plantilla culé, pelearán todos los títulos hasta el final.
El Real Madrid ha reunido a un elenco de estrellas impresionante. Por lo visto en los meses de verano, no se presume un fútbol de alta escuela pero sí resultados y efectividad. Cristiano acaparará todos los flashes pero yo confío en Kaká. Creo que el brasileño será el que coja el timón del equipo y el que intente conducirlo hacía el exito. Benzema será un gran acompañante y el encargado de finalizar el juego blanco en gol. Condiciones tiene y calidad también.
Luego habrá un caravana de cuatro equipos que pelearán por las dos plazas restantes de Champions. A saber: Atlético, Villarreal, Valencia y Sevilla.
El Atlético no ha gastado practicamente un euro. Ha encontrado a un gran portero en Asenjo y sus mejores fichajes son Forlán y el Kun, que permanecen en la plantilla. El Villarreal ha retocado su, ya de por sí, excelente plantilla. Los fichajes de Nilmar y Marcano, vienen a aumentar el nivel en busca de una plaza Champions. Igual que los colchoneros, que Cazorla y Senna sigan en el equipo, es una alegría para la afición castellonense. El Sevilla mantiene el bloque, es decir, que no se ha ido ni Navas, ni Luis Fabiano ni Kanouté. Magnifícas noticias. El refuerzo de Zokora busca potenciar el centro del campo que tantos quebraderos de cabeza le dió a Jimenez la temporada pasada. Por último, el Valencia ha dejado numerosas dudas en los partidos de pretemporada. Retiene al Guaje, a Silva y a Mata, pero el centro del campo presenta muchas dudas y la defensa también. Con Moyá parecen haber encontrado un portero al gusto de Emery.
De aquí hacía abajo, todos pelearán por puestos altos y, a la vez, por no bajar a Segunda. La mayoría de las plantillas están muy igualadas y tendrán varios "sube y baja" durante la temporada. Destacar el esfuerzo del Racing por tener una plantilla competitiva y la duda que ofrece el Espanyol. Tras la tragédia de su capitán, estaremos a la expectativa de cómo funcionan las cosas en los periquitos, en un año, en el que estrenan su ansiado campo de El Cornellá.
Por cierto, este año estrenaremos una sección nueva que espero que guste a los auténticos frikis del fútbol. Ya os daré más noticias. Ciao!!!

5 comentarios:

daaxe dijo...

Desde ya espero con más ilusión esa nueva sección que prometes que los propios partidos ;)

bendecida dijo...

Espero estar a la altura de la expectativas que yo mismo he levantado!!!!

ALUD ROMERA dijo...

Eso no se hace, nos agitas una golosina, nos ponemos a dos patitas para cojerla y luego la escondes...

Quiero más detalles...

bendecida dijo...

Solo puedo adelantar que será especial para los más frikis del fútbol... como yo!!!!

troy mcclure dijo...

Qué ganas tengo de que empiece la nueva sección (que espero que incluya fotos, las echo de menos).

Me alegro de que hayas vuelto de tus vacaciones ;)