miércoles, 19 de agosto de 2009

EL FINAL DEL CÍRCULO de Tom Egeland

El Critico Bueno

Llegó el verano, y con él la inactividad lógica del periodo estival. La gente se entrega a sus hobbies con sudorasa devoción, cuando se trata de hacer ejercicio, o con pausada pasión si se trata de algo más intelectual. Yo, como Critico Bueno que soy, he invertido gran parte de mi tiempo en leer todo lo que ha caído en mis manos. De entre todos esos libros quiero destacar "El final del círculo".

Este libro, escrito en primera persona, te sumerge en la mente de un joven arqueólogo, albino y con cierta tendencia a padecer brotes de apatía psicótica. Este joven que trata de mantenerse cuerdo mientras se acerca a la treintena, se ve envuelto en una aventura por una cuestión de orgullo.

Han cabreado a Bjorn Belto, ahora que se atengan a las consecuencias

Su obstinada lucha por lo que él cree justo, empujará a Bjorn Belto a una loca huida en busca del conocimiento. Durante su viaje, podremos ver a través de sus ojos rojos el escote de toda fémina que se le ponga a tiro, también disfrutaremos con sus inacabables conversaciones, en las que sacará a relucir todo el sarcasmo y la mala leche que esconde en su níveo cuerpo, además le veremos defender, con perseverante actitud, la integridad del tesoro que oculta.

El amor llamará a su puerta, se sentirá traicionado, desconfiará de todos, y descubrirá en si mismo, a un hombre capaz de llevar a cabo una travesía por el desierto, por pura cabezonería.

Todo esto aderezado con una buena dosis de historia conspiranoica, perfectamente plausible, algunas mentiras y muchas medias verdades.

¿Tiene Bjorn en su poder el manuscrito Q?

Las interesantes charlas de historia oculta, sobre la vida de Jesucristo que bjorn mantiene, pueden llevarnos a pensar, que se trata de una obra nacida bajo el deslumbrante influjo de "El código Da Vinci". La realidad es que se publicó dos años antes de que Dan Brown destrozase todos los records de ventas.

Ahora, después de hablar de los libros más vendidos, y pensando en algunos de los clásicos que resultan intocables para Mr Brown, acabo de caer en la cuenta de que el protagonista de "El final del circulo", a pesar de ser noruego, tiene un carácter muy español.

Bjorn Belto es un puto Quijote.

6 comentarios:

little caesar dijo...

Suena bien, a pesar de la saturación existente con todo el tema religioso.

Robert Parr dijo...

Todo libro con pretensiones debe tener: referencias a la segunda guerra mundial (aceptamos Guerra Civil para los autores autóctonos) y conspiraciones histórico-vaticanas.
¿Un tipo cabezón y olgazán? Que razón tienes, Alud, me siento totalmente identificado!

ALUD ROMERA dijo...

El tema historico del libro es interesante, pero no és lo que me llamó la atención en la obra de Tom Egeland. Ese es el motivo de que haga hincapié en la parte personal del personaje, puesto que me parece lo más interesante del libro. El modo en que se nos describe todo lo que rodea al personaje principal, su sana tendencia a observar el escote de las chicas, el pensar que quizá todas estén interesadas en él, a pesar de su, más que peculiar físico, y su recurrente sensación de que podría follarselas si quisiera, hacen que me sienta identificado con este señor. Si además es cabezón y holgazán, diriá que és español y seguramente familia. No sé, si me decepciona o me anima, el comprabar que en el mundo hay más reductos de "gente normal" que este en el que vivimos...

¡Viva Noruega!

little caesar dijo...

y su recurrente sensación de que podría follarselas si quisiera, hacen que me sienta identificado con este señor.

jajajajajajajjajajaja, comentario del año.

daaxe dijo...

Jajajaja, little, me has quitado las palabras!!! Esta frase se merece aparecer junto a la foto de Alud o algo así.

Y por cierto, yo también me identifico con el albino, por supuesto :D

TROY MCCLURE dijo...

LLego supertarde a este artículo pero en fin... otro libro pendiente de lectura (pásamelo alud ;)