lunes, 10 de agosto de 2009

DARK DUSK: CAPÍTULO 10

Al pensar en el país más sucio del mundo seguramente sólo te vienen a la cabeza dos cosas: barras y estrellas. En este pozo séptico llamado país, si tuviéramos que elegir el mayor estercolero, sin duda escogeríamos el Estado de California. Y si buscáramos la mierda que peor huele del mayor estercolero de ese pozo séptico llamado país, que no os quepa duda: nuestro destino sería Oakland. Juego, drogas, prostitución… cualquier cosa ilegal que busques, por difícil que sea de conseguir o alto el precio que tengas que pagar, este es tu sitio. Y si quieres encontrar todos estos negocios de dudosa reputación en una misma acera, tu lugar es “The Harbor Avenue”.

“The Harbor Avenue” formaba una Torre de Babel en la que todos hablaban el mismo idioma: el dinero. El dinero más sucio que se movía en todo ese pozo séptico llamado país. A cualquier hora podías encontrar lo que buscaras, siempre y cuando hablaras el idioma oficial de “The Harbor Avenue”. Allí no tenían jurisdicción ni políticos, jueces ni la policía.

Una calle que no aparecía en las guías turísticas de la Bahía de Oakland ni salía en las noticias. Una zona donde reinaba la ley del silencio. Una calle donde una chica como Mindy no era más que parte del mobiliario urbano. Allí, de pie, en “The Harbor Avenue” Mindy mostraba sus encantos a la espera de que parara algún cliente que le ayudara a llegar a los 300 pavos que le permitirían conservar su cara intacta un día más. Atrás quedaron sus sueños de adolescente. Hollywood no era más que un mal recuerdo, una pesadilla que intentaba sepultar en su memoria. Un mal recuerdo que acabó con su inocencia.


Hacía un calor infernal, y Mindy mostraba sus encantos refugiada en la escasa sombra que le ofrecía la marquesina de uno de los cientos de almacenes abandonados que daban a la parte de atrás del antiguo muelle. De pronto un coche aminoró la velocidad. Si Mindy hubiera entendido de coches habría reconocido el Buick “Wildcat” del 69 a cientos de metros, pero Mindy sólo vio dos clientes y la cifra de 300 pavos un poco más cerca. El coche paró asu lado y la joven se acercó a la ventanilla del copiloto.

-¿Qué te parece ésta, Pet? – Dijo el más joven de los dos individuos.

-No sé Bob, no me apetece follarme una negra. Además, ya hace demasiado calor y el coño de esta zorra olerá como el pescado del Pyung Chang – contestó el otro hombre trajeado.

-¿Entonces para qué cojones hemos venido? – dijo el joven pecoso.

-Jajajaja, no te enfades Bob, te compensaré. Además, ya se ha hecho un poco tarde y Mayers llegará al Apex en menos de una hora con nuestra pasta. "Siempre y cuando ese judío de mierda haya encontrado el Cadillac donde le dije", pensó para sus adentros.


El coche se alejó casi tan rápido como las esperanzas de Mindy de que hoy fuera a ser un buen día. Sin embargo, en menos de dos minutos su suerte volvió a cambiar. Otro coche se aproximó a ella.

-¿Subes? – dijo el posible cliente.

-La tarifa son 50 pavos, pero por ser tú puedo dejarlo en 40, encanto.

Ambos sabían que de esta forma Mindy ya estaba cobrando 10 dólares de más por un polvo y más del doble de lo que se cotizaba una mamada en “The Harbor Avenue”, aún así el joven con aspecto frágil le abrió la puerta y la invitó a acompañarlo.

- Continúa recto y gira la segunda a la derecha, ahí nadie nos molestará.- dijo Mindy.

El tipo rubio de ojos claros tenía un aire tranquilo, evidentemente no era la primera vez que subía una prostituta a su coche.

- Tendrás que pagarme por adelantado, si no hay pasta no hay fiesta.

El hombre sin mediar palabra señaló la guantera, que Mindy abrió sin dudar un momento. Al hacerlo comprendió que esa carrera tampoco iba a cobrarla. La placa del agente Ratzinger brilló a la luz del sol de mediodía.

El coche paró en un callejón dos calles más allá de donde minutos antes Mindy mostraba sus encantos. Un callejón donde Mindy se metió su última polla en la boca. Un callejón donde minutos más tarde yacería el cadáver de otra mujer con una bala en la cabeza. Un callejón que esa noche no sería noticia en el informativo de las nueve. Un callejón que no aparecía en las guías turísticas de la Bahía de Oakland.

14 comentarios:

Robert Parr dijo...

Joer, Troy, para haberte "perdido" le has sacado punta hasta al último detalle.
No se que opinará la gente de la historia, pero desde luego no podrán decir que es monótona ni previsible.

Troy Mcclure dijo...

Muchas gracias Bob ;) Te envié hace un par de días un mail a la dirección que me enviaste.

daaxe dijo...

Mmm, complicado este capítulo 10, más de lo que parece. Quizá porque me cuesta situarlo temporalmente; al leerlo veo que ocurre al mediodía, tras la entrevista de Pet y Bob con Barry y con la investigación por la muerte de Al en marcha.

El problema es que a McCoist lo encuentran unos pescadores antes del amanecer, y pronto Foley y Ratzinger ya están en el caso, así que no entiendo como el bueno de Ratz puede ir de putas por ahí si está metido en faena policial. De hecho ¿por qué no está con Foley? Y encima matando putas negras, que no es que no me cuadre con el tarao este, pero arriesgado es un rato...

Por otro lado, Pet y Bob parecen tenerlo todo muy controlado, a pesar de que se les fugó J.D. ¿Cuál será el as que se esconden en la manga? ¿Sabrá ya Meyers los detalles de lo sucedido?

Bueno, la historia no para de crecer...

bendecida dijo...

Yo me perdí cuando leí: DARK DUST CAPÍTULO 1!!!! Ahí dejé de leer... pero me gusta que os entretenga tanto!!!!

Robert Parr dijo...

Ahora mismo tenemos esta fauna:
Un cantante egolatra, una grupi con caracter, un policia entrado en años resignado a su suerte, un sicópata metido a poli novato, un batería con recursos y un pasado peligroso, un matón niñato y putero, un matón con pinta de Suarsenager, un comisario gay, un sicario vengativo, el cadaver de un representante mafioso y algunos personajes secundarios que aun pueden dar juego... Sí, Bendecida, igual se hace pesado de leer, PERO NOS LO ESTAMOS PASANDO DE PUTA MADRE!

TROY MCCLURE dijo...

A ver Daaxe ,no voy a incumplir la norma de explicar más de lo que a mi capítulo respecta, pero para aclarar las dudas que has planteado te cuento lo que yo había pensado: Bob y Pet hacen su trabajo apenas acabado el concierto. Por lo que parece es un trabajo subcontatado por un tal Mayers. Casualmente se encuentran con el problema de que hay un testigo incómodo, pero como sólo han cobrado por un muerto deciden meter al invitado inesperado en el maletero y avisar a Mayers de lo ocurrido (no es muy profesional por su parte, pero ellos nunca lo fueron), para que él decida qué hacer.

Aún no se sabe de quién fue la idea de utilizar a Julián "the One" como cabeza de Turco, lo que está claro es que la pareja Bob y Pet dejaron el Cadillac en un lugar estratégico, cambiaron a su amado Buick “Wildcat” del 69 sin ni siquiera abrir el maletero y avisaron a Mayers de lo sucedido.

El agente Ratz ha tenido una conversación con su jefe en el capitulo 5, tiene que averiguar quién es el fiambre, y este relato tiene lugar unas 2-4 horas más tarde ¿quién sabe si asesinar una prostituta o que te la chupen se trata de un ritual como el que antes de trabajar se va al bar a echar unas monedas a la máquina tragaperras?

Y por último, perfectamente pueden haber coincidido en el mismo lugar y a la misma hora Bob, Pet y el agente Ratz, ya que los primeros hablan con Barry antes de que la policía se presente en el Jack London Inn y cuando todavía están sirviendo desayunos en el hotel.

daaxe dijo...

Bueno, sin duda son validas tus apreciaciones, aunque veremos que ha pasado realmente en próximos episodios. Lo bueno de escribir así, en grupo, es que ninguno de los escritores tiene verdaderamente el control sobre el relato, con lo que puede que lo que creemos un día que pasó al próximo se demuestre totalmente equivocado ;)

Me encanta que haya debate, eso significa que hay ganas de hacer que todo cuadre a la perfección.

PD: ¡¡BENDECIDA, NO SABES LO QUE TE PIERDES!!

Robert Parr dijo...

Ey, ey, Troy. La versión escrita es la que vale. Eso de la subcontratación y el intercambio dependerá de la visión de la historia que tenga Little. Tu capítulo cuadra perfectamente dentro de la historia. Ahora más que nunca estoy convencido de que hace falta lo que estaba haciendo y que os mandaré por mail... algún día

TROY MCCLURE dijo...

Si, si, si por supuesto. Todo lo que he dicho en mi comentario es una especie de explicación a las dudas de Daaxe. Lo que está clarísimo es que depende del autor que venga detrás, puede haber un millón de explicaciones más ;)

little caesar dijo...

No tengo tiempo para leer el relato, lo siento.
Estoy ocupadísimo comiendo pulpo y percebes XDDDDDD.

NOs vemos en fiestas!!!!!

Bob, ni que decir tiene que tienes las cervezas pagadas.

ALUD ROMERA dijo...

Robert Parr, el miercoles día 19 a las 23:00 pasate por la comparsa, se estrena TBI3. Ya va siendo hora de que vean tu cabeza de Krilim por el "Centenar de la ploma".

Por si no sabes donde cojones estamos, solo tienes que ir a "Pizza´s Torró" y justo al lado nos tienes.

PD: Puedes traerte a tu señora, pero el contenido del corto no creo que sea apto para menores de 18 años así que los niños con una venda en los ojos. XD

ALUD ROMERA dijo...

Ahora hablemos de DARK DUSK.

Está muy bien tu parte TROY, ahora Little que se devane los sesos para seguir. Yo por mi parte empiezo a imaginar situaciones y personajes a los que utilizar en mi proxima entrega.

No veo incongruencias, aunque es cierto que eso de que Ratzinguer se vaya cargando putas por ahí es cuanto menos sorprendente, pero el día que publique mi toma falsa, jajaja... De todas formas este poli hijo de puta ya se habí librado de una buena machancando a un inmigrante incluso delante de su compañero, no parece que le importen las consecuencias, además a subido mucho y muy rápido en el escalafón policial, quizá algún pez gordo le esté cubriendo constantemente las espaldas... Yo no digo ná. jejeje.

Es una lastima que Pet y Bob se hayan quedado sin mojar, pero eso es lo que hay, con lo ilusionada que estaba el pequeño Bob con eso de de ir de putas.

Por último, tendré que releerme los capítulos anteriores, porque no recuerdo el cuerpo de AL "beer" MCoist apareciese, exactamente, al día siguiente del concierto. Lo cierto es que Pet y Bob, sí que fueron a hablar con Barry al día siguiente, pero ya se sabe que el FBI siempre vá un paso por delante, el cuerpo quizá apareció al día siguiente o a la semana siguiente... ¿os imaginais el desconcierto de Barry si le avisa el FBI de la muerte de su representante y el cuerpo no aparece hasta días después? jajaja, como me mola esto. Aunque, como os decía, tendré que releerlo para saber si efectivamente el fiambre aparece exactamente al día siguiente...

daaxe dijo...

Alud, te aseguro que por mi parte también tengo planes para la mayoría, si no todos, de los personajes, pero lo genial es que estos pueden cambiar de una semana a la siguiente, puesto que todos estamos igual.

Por cierto, repasando no encontré nada que determinara sin lugar a dudas el día del encuentro del cadáver, pero si un detalle que chirría que ya te contaré, porque te concierne...

ALUD ROMERA dijo...

Tengo la impresión de que sé de que se trata, aunque podría ser otra cosa claro...

Eso pasa por lanzar cosas al aire en plan guiño, que después viene alguien y las recoje, jejeje, ya me contaras...