miércoles, 4 de marzo de 2009

RECOMENDACIONES


DR. HORRIBLE

No es un secreto que este blog profesa auténtica veneración por un género tan denostado en los 90 como es el de las sit coms (o series de 20 minutos con risas enlatadas)pero es justo reconocer que, de un tiempo a esta parte, nos hemos encontrados con una cantidad de series frescas y originales que han supuesto una auténtica renovación del género.
Hemos pasado de las rancias y previsibles “El principe de bel air” o “Cosas de casa”a artefactos altamente disfrutables como “Big bang theory”, “Como conocí a vuestra madre” o “Me llamo Earl”.

Y¿a qué viene este rollo? Pues todo esto sirve de introducción para presentar esta mini serie, “Dr. Horrible”, creada por Joss Wheddon, autor de la infravalorada y recomendable Duffy (sí, la maldita cazavampiros rockeaba duro) y protagonizada por Neil Patrick Harris, el Barney de “Como conocí a vuestra madre” (¿el mejor personaje de los últimos 15 años? Probablemente amigos) y que también cuenta en sus filas con otro actor fetiche de este blog, Simon Helberg, el ingeniero judío de Big Bang Teory.

Dr. Horrible es un musical concebido en 7 días durante la huelga de guionistas del año pasado, sólo se puede ver por internet y fue grabada con un presupuesto irrisorio y con muy pocos medios (otro factor para que Galatex World se haga eco de esta producción). Consta de tres minicapítulos de 13 minutos cada uno, y quizás ahí radique su grandeza.

Por los precedentes de sus creadores y sus protagonistas podemos llegar a la errónea conclusión de que vamos a ver otra comedia llena de carcajadas, no, no es así, Dr. Horrible es algo serio, a mitad camino entre el musical, como ya hemos dicho, y el drama, con unas gotas de comedia ácida, prácticamente anecdótica.

Partiendo de algo tan sencillo como la lucha entre un Villano y un perfecto superhéroe, Dr. Horrible nos presenta, en clave metafórica, la lucha de la sociedad por hacer algo importante en la vida, aunque sea el mal, pero a la vez también nos enseña con crudeza la hipocresía de los bienpensantes, siempre pensando en hacer el bien pensando en su propio provecho, todo esto llevado a cabo con grandes diálogos y, ojo con esto, muy buenas canciones.

En serio, algo diferente y original, recomendable 100%.

7 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Sabes que la voy a ver porque llevas una buena racha de aciertos, ya la descargaré y te digo algo.
Gracias.

bendecida dijo...

La berbeke me dice algo pero no se qué es exactamente...no dejo de mirarla pero no le entiendo. es algo como: grrrrr!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Natalia Bukake está mas güena que las fresas con nata

gurru dijo...

Tiene que ser buena,ya solo por el reparto de actores merece la pena verla y estoy de acuerdo con Troy.Con los ultimos aciertos Little tienes un voto de confianza.

J.Armero dijo...

Voy a ver algo a ver si pica mas aun la curiosisdad y me engancho a algo nuevo..Prision break se la cargaron...

TROY MCCLURE dijo...

Ahí te doy toda la razón, mi única motivación es ver si se cargan a Michael Scoffield de una puta vez, tiene más vidas que el niño de solo en casa.

Anónimo dijo...

Y para descargar:

El torrent: http://www.mininova.org/search/dr.+horrible%27s/seeds
Los subtítulos:http://www.mininova.org/search/dr.+horrible%27s/seeds