domingo, 1 de febrero de 2009

TERCER CAPÍTULO DE MALVIVIENDO


Ayer estuve viendo el último capítulo de Malviviendo: "El próximo antes de ayer".

Vamos por partes,  para empezar no creo que este capítulo sea recordado como antológico, a mi entender, es el más flojo que han hecho hasta la fecha. Sin embargo, no puedo dejar de reconocer el talento de estos tíos, y cómo pueden hacer tanto con tan poquito.

En esta ocasión se aprecian algunos cambios con respecto a anteriores capítulos:

- Se abandona la estructura a la que nos tenía acostumbrados, no hay voz en off y el capítulo gira en torno al "Postilla", quizá uno de los personajes con menos gancho de la serie.

- El resto de protagonistas apenas tienen una breve aparición. Yo sinceramente he echado mucho de menos al "Caqui", eso sí, ha dejado un par de perlas.

- El montaje es muy bueno, haciendo unos claros guiños a "Memento", incluso a "Pulp Fiction" (se nota que David Sainz,  es un incondicional de Tarantino)

En definitiva,  puede que haya caído un poco el nivel, pero esto se puede deber a la rapidez a la que se está grabando la serie  para los pocos medios de los que disponen (recordemos que incluso tuvieron que retrasar el estreno), o que nos hayamos encontrado con un capítulo de transición. Además, en las dos primeras entregas, el factor sorpresa y la novedad también juegan un papel fundamental, y a partir de ahora esa chispa puede que ya desaparezca. De todas formas, sigo teniendo una fe enorme y ya espero impaciente el cuarto capítulo.

4 comentarios:

little caesar dijo...

Me ha gustado, no está al nivel del segundo pero quizá iguale al primero.
Como bien dice troy, referencias a pulp fiction (el regalo es el maldito maletín de Marcellus), a Memento por supuesto, y yo veo en la persecución entre el postilla u el mateo un claro homenaje a "Corre Lola, corre".
El final parodiando el anuncio de Levi´s es muy bueno.
Grande el caqui "Tú que eres de massachussets? de connecticut? Tienes chimenea?" ja ja ja.

gurru dijo...

Y que me decís del friki y el chandal de Bruce Lee que utiliza en juego con la muerte.Es otro de los guiños a tarantino que le gustaba mucho las pelis de chinos pegandose hostias como demustra en Kill Bill.Maldita sea que me digan donde lo han conseguido que yo me he pasado 20 años buscando ese chandal.

TROY MCCLURE dijo...

Abrele el coche a un friki.
Se me había olvidado comentar el momentazo del capítulo: Joder, ¿qué le tira el caqui al mateo? Un melón!!!!!, jajajajjaja, puto fitofílico!!!

little caesar dijo...

Y¿de dónde se saca bárbara el regalo? de la cavidad para transportar hachís en sus viajes a Marruecos ja ja ja, todo cuadra.
El final en el sex shop es la leche.