viernes, 25 de noviembre de 2011

HOTEL VALMONT - SEÑALES


Ok, vamos allá, porque lo prometido es deuda, porque es viernes, porque llevo tres cuartas partes de una botella de vino barato, porque suenan los Dogs d´Amour y porque hoy estoy realmente de buen humor.

Pocas veces me pasa que se, a ciencia cierta, que un disco me va a gustar sin antes escucharlo, me ocurre con Axl, me ocurre con Mike Ness y me ocurre con la gente honesta.
Así que no voy a ser objetivo, aunque tampoco hace maldita la falta, porque este "Señales", primera referencia de los madrileños HOTEL VALMONT es bueno de cojones, bueno hasta decir basta.

Tengo un nombre para esta clase de discos, "Discos de largo recorrido"; me explico. Pones el cd y, en una primera escucha, te quedas prendado de una canción como "California" (Sabino Mández mataría por una canción así hoy en día), acaba el disco y le das otra vuelta, y te das cuenta de que "Tren de medianoche" tiene un toque sombrío y melancólico que te gusta. Así que al día siguiente vuelves a ponerte el cd y empiezas a pensar que "La reina de la ciudad" desprende un olor a rock americano, lento, reposado, de ese de escucharlo vaso de whiskey en mano que te te empieza a calar, te coge y no te suelta.


Y hablemos de cosas serias, de pesos pesados, de canciones que se que os van gustar; porque a los que hemos seguido al detalle la vida de Axl Rose desde 1996 hasta 2008 vamos a emocionarnos con "Rey Lagarto", porque en Valencia también tuvimos un Roxy y somos (o fuimos, je je) hijos de la noche, porque para todos hace tiempo hubo una canción que nos salvó de quere morir y porque si no os emocionáis con "1959" es que estáis muertos en vida y porque tengo la convicción de que todos los grupos del mundo deberían de tener su "Patience" particular y aquí tenemos un maravilloso "Todo lo que nos vio crecer".

Aparte de todo lo mencionado, también hay saxos, harmónicas y violines (ojo a "Bajo el manto de fuego) y una producción de alto nivel a cargo de Carlos Macías (Maggot Brain)

Y que cojones, un disco dedicado a Francesc Satorra tiene que ser bueno.

8 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

podrías bajarte el disco el viernes a la comparsa y le pegamos una oida...

Robert Parr dijo...

Dentro de esta época de aburrimiento general, a la espera del disco de Bunbury con muy pocas esperanzas, no estará mal pegarle una oreja a esto.
Por cierto, Little, nadie como tu a quien pedirle consejo. Hace un tiempo estuve en un sitio que tenían de hilo musical a un señor que cantaba estilo Sinatra o Buble (seguro que tú conoces el nombre técnico) y cuando me di cuenta resulta que eran versiones de rock. La única que recuerdo con claridad fue la de smell like teen spirit. En tu infinita sabiduría musical no sabrás quien es, verdad?

ALUD ROMERA dijo...

¿Rafael?

Robert Parr dijo...

Después del Aquarius creo que sería imposible superarse, pero aún así pagaría, perdón, me bajaría sin dudarlo a Rafael cantando por Nirvana.
Pero no, el dialecto sajón que usa Raphael es inconfundible.

little caesar dijo...

Robert, estás hablando del gran Richard Cheese, versiones en plan crooner de grandes éxitos del rock contemporáneo. Hazte con su disco "Apperitife for destruction", con versiones al estilo sinatra del sunday bloodu sunday de U2 o del welcome to the jungle de los guns, entre otros clásicos.

El disco de hotel valmont está de puta madre, cuanto más lo escucho, más me gusta.
Hay canciones en el myspace.

Ya os pasaré una copia en casette.

Robert Parr dijo...

Y que vayan a instaurar el co-pago en la sanidad y que lo tuyo salga gratis...
Las versiones rock son muy buenas, pero las de Jay-z o Beasty boys son acojonantes. Acaba de escuchar Ice, Ice Baby y no es que la mejore es que es como cojer un zurullo de un vater del McDonals y sacar de dentro una trufa blanca!

daaxe dijo...

Hotel Valmont: Señales.
Richard Cheese: Aperitive for destruction.

Apuntados quedan. Ya os diré que tal pronto, pero me habeis metido el gusanillo en el cuerpo.

daaxe dijo...

Si, lo se, cabrones; eso último ha sonado muy gay.