domingo, 7 de febrero de 2010

MADRID ME MATA (BACKYARD BABIES, 05/02/10)

Debido a , digamos, problemas de logística y organización (y al caos circulatorio de Madrid y al puto gps de PJ, que es una mierda), llegamos a la sala tan solo 50 minutos antes de que empezase el concierto, y sin pasar por el hotel, tiempo justo para tomarnos un par de cañas en un bonito bar cercano la Joy Slava, mítica discoteca del pijerío madrileño donde se celebraba el concierto, y pasar de los teloneros, que eran franceses (razón más que suficiente para no verlos).
Caras conocidas al entrar en la sala; el 60% de los Crisis de Fe, que nos acompañarían ya durante toda la noche, y algún valenciano más. La sala, bonita pero pequeña, a pesar de sus tres palcos; me esperaba más, la verdad.

A las 21.15 ponía en la entrada que empezaban Backyard Babies, y a las 21.14 en mi reloj se apagaron las luces y comenzaban los suecos; sí colegas, puntuales, como en la Durango eh?
Vamos al concierto. Decir que tenía muchas ganas de ver a los suecos es quedarme corto, hacía más de diez años que los había visto por primera y única vez (por razones laborales me los perdí en Valencia y en Madrid, cuando talonearon a Velvet Revolver), así que mi excitación era enorme. También tengo que decir que el concierto del 99 lo tengo muy mitificado y sabía que éste no podía superar aquello que vi, pero aun así tengo que decir que estuvieron brutales, muy por encima de lo esperado.

Empiezan, sin tregua ni descanso con “Backstabber”, “Made me madman” (toma, para empezar), “Davil-May-Care” y “Dysfunctional prfesional”, estas cuatro enlazadas del tirón, y así ya tenían ganada a la audiencia. Todo un derroche físico a cargo de Dregen, que con la guitarra se convierte en el centro de atención del grupo.
Continúan enlazando temas más nuevos con clásicos del “Total 13”, su disco insignia,(decir que la gente se volvía loca cuando tocaban alguna de éste disco; cayeron seis, ahí es nada) y alguna cara b (“Wireless mind”), para deleite de sus fans mas leales.
“Highlights” fue, sin duda, el momento del concierto; fueron sonar los primeros acordes y venirse la sala abajo. Pelos de punta al escuchar éste himno, oigan.

Para presentar “Babylon”, el clásico de Faster Pussycat, Nicke tuvo el detalle de decir que a esa misma hora los angelinos estarían tocando esa misma canción en Valencia (gracias por recordarme que me los estaba perdiendo a 15 minutos de mi casa, cabrón), según me dijeron, en Barcelona le dedicaron una canción a Zlatan Hojalatan.


Fue una pequeña decepción que no tocasen “Roads”(quizá la última gran canción escrita por los suecos) pero tocaron “Abandon” seguida de “Dgenerated”, con toda la sala saltando al grito de Jump, jump…
Fue un subidón que tocasen dos canciones del primer disco, “Electric Suzy” y una soberbia y descomunal “Fill up this bad machine”.

Tras una hora y cuarto se despiden para volver con los bises y cerrar el concierto como lo empiezan, con otras cuatro canciones sin solución de continuidad.
“Minus Celsius”, “Look at you” (toma, otro tiro en la cabeza), “People like” y “Robber of life”(genial, no hubiese elegido otra canción para cerrar).

Tras el concierto nos dedicamos a disfrutar de la noche madrileña, esto es, su gastronomía (grasienta hamburguesa a las doce de la noche), sus principales monumentos (las putas de la calle Montera) y sus famosas actividades al aire libre (coma etílico de una quinceañera con actuación del SAMUR incluida). Siempre lo digo, es imposible aburrirte en Madrid.

8 comentarios:

little caesar dijo...

Se nos olvidó la cámara a los cuatro, pero Miguel hizo fotos...
Un saludo a los crisis de fe.

Maybellene dijo...

Imposible es ciertamente, pero ciertamente se hace necesario saber moverte para, aparte de todo lo mencionado, ver cosas que merezcan algo más la pena ;)

Robert Parr dijo...

Little, ves lo que te pasa por no ser Dios, te has perdido al grupo ese con nombre de peli de Ruus Meyers.

May, seguramente con un guia la cosa habría mejorado mucho. Gracias por ofrecerte voluntaria para la proxima vez.

TROY MCCLURE dijo...

Os perdisteis porque PJ ya tenía en su tom tom como destino el barrio de chueca y la ballesta.

little caesar dijo...

Cambio el último vídeo y pongo el momento "Highlights".

Joder, en un par de días más está el concierto entero en youtube.

little caesar dijo...

Por cierto robert, que la peli de meyers ha envejecido mejor que le grupo.

Robert Parr dijo...

Ves, Little, mira la pasta que te podrías haber ahorrado en cerveza gracias a Youtube.
No conozco al grupo, pero el cine de ese hombre es intemporal, y eso que FPKK no es de mis favoritas...

bendecida dijo...

El gps de pj solo es válido en chueca. Tiene todos los rincones actualizados donde te pueden morder la orejita desde atrás.