martes, 31 de marzo de 2009

CASTILLO DE NAIPES


Españoles.......... Caja Castilla la Mancha ha muerto.
Ya tenemos la primera caja intervenida por el banco de España, sin duda es la primera pero no será la última.
Ayer hablando con un amigo directivo de caja mar me comentaba -Roberto practicamente todas las cajas están para ser auditadas e intervenidas-
Y es que como me
comentaba, la crisis del ladrillo también ha hecho mella en las cajas debido principalmente a las financiaciones de dudosa solvencia contraída con las constructoras y a la politización de estas por parte del gobierno autonómico de turno.
En el caso de CCM se juntaron concesiones de un crédito para un casino de difícil construcción, un préstamo de 100 millones a Martín Safadesa 3 meses antes de la quiebra y un consejo de administración incompetente cuyo presidente (Juan Pedro Hernandez Moltó) fue colocado por los socialistas y
el consejo por el PP
La gota que
colmó el vaso para que se le terminara "viendo el culo" a la caja fue la intervención de los populares en el congreso dejando ver que algo no olia bien en la entidad. A partir de ahí todo un goteo de gente se acercaba a retirar sus ahorros por la desconfianza en la caja dejándola en cuadros.
Un dicho en este país reza "Hasta el mas tonto hace relojes" y hasta el mas tonto sabe que no se puede prestar mas de lo que se tiene. ¿Como es posible que teniendo unos depósitos de 17265 millones
la cantidad prestada ascendieran a 19536 millones de euros?
La CCM posee unas reservas pero aún así el agujero será de cerca de 900 millones de euros sin contar con cuantos de los prestamos concedidos se habrán vuelto tóxicos con la crisis.
Esta es la f
actura de la corrupción, la especulación urbanística y el hinchar la burbuja inmobiliaria de una caja asociada con el "caso malaya" y todo un referente a la cultura del pelotazo.
En los próximo días se irán conociendo mas datos sobre la situación fiscal de una entidad que en diciembre publico haber conseguido unos beneficios de 28 millones de euros, o mucho me equivoco esto tiene tufo a nuevo "caso banesto"

13 comentarios:

little caesar dijo...

"Ya tenemos la primera caja intervenida por el banco de España, sin duda es la primera pero no será la última" Tío, sabes que este blog influye en miles de lectores diariamente, se responsable y no hagas cundir el pánico con esas afirmaciones.

Por otra parte, me hace gracia el comentario de mucha gente de mi entorno, muchos de ellos votantes del pp, que dicen cosas como "hay que nacionalizar los bancos" ja ja ja, ¿ahora quieren política de izquierdas? Pues ahora os jodéis, capullos.

daaxe dijo...

Lo que a mi me parece una vergüenza es que gente que ha llevado a la ruina a entidades poderosisimas por culpa de una gestión pésima aquí y en todo el mundo se vayan de rositas.

Joder, si son unos inútiles que han inflado el mercado que paguen las consecuencias, igual que si yo la cago en mi trabajo tengo que asumir la responsabilidad

Estas soluciones de inyección de capital para mantener a flote bancos, constructoras, grandes industrias o lo que sea me joden mucho. Puede que sean necesarias ahora por haber dejado que se desmadrara todo, pero me joden igualmente.

Coño, es que luego les ponen como condición para ayudarles limitar el sueldo de los altos cargos como ha hecho Obama y aún se quejan los hijos de perra...

bendecida dijo...

Yo de bancos no sé, pero natalia está que se rompe.
Vaya pibonazo!!!!
Es una de mis debilidades!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Que perdonen las hipotecas a los clientes de CCM!!! eso no lo harán seguro, tendremos que salvar el banco con el dinero de todos. Un banco que se arruina enriqueciendo a los que nos cobran por un piso 10 veces su valor, y luego se rescata a este banco con dinero público. Esto es de locos.

bendecida dijo...

Esto es una mierda!!! Siempre ganan pasta los mismos y siempre perdemos nosotros!!!
Hay que quemar todos los bancos, yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Natalia está mmmm, aunque en la foto de boxeadora tiene pinta de oler a pescao.

bendecida dijo...

Estoy de acuerdo, troy. No está nada favorecida... que ya es raro!!!

little caesar dijo...

La puta que os parió, a mi la foto del ring me pone muy bruto, está ahí, toda sudada...

bendecida dijo...

No little,no. Ahí has patinao!!! Te he felicitado por la de la derecha, pero en la sudada, no está bien del todo!!! Lo siento, pequeño!!!

TROY MCCLURE dijo...

Bende en tu artículo de animalitos te he metido una nueva foto.

little caesar dijo...

Ale cabrones, ya he cambiado la foto.

Diosssss, que la gente vaya a ver el complemento que troy ha dejado en el artículo de los animalitos de bende, jajajajajajaja...

ALUD ROMERA dijo...

El constructor, el promotor, y todos los que delante de su nombre tienen un "SR." o un "D." dejarán de pagar sus prestamos, si se ven mal, las grandes empresas no pagarán sus obligaciones con los bancos si tienen problemas, y lo solucionarán todo sin que peligre su patrimonio. Pero si fulanito o menganito, los que cuando vamos a currar sudamos (que asco) o madrugamos (aún peor), antes dejaremos de comer que dejaremos de pagar la puta hipoteca. ME CAGO EN MI PUTA VIDA ¿estamos gilipollas?

Por otro lado ¿donde están todos esos miles de millones de beneficios que han tenido durante tantos y tantos ejercicios contables? ¿es posible que los pierdan todos por un solo año en números rojos? ¿quién se ha llenado los bolsillos? ¿dónde están esos millones? ME CAGO EN DIOS, y seguro que van a misa los cabrones y con la conciencia bien tranquila. Un Mateo Morral hace falta, con una pistola en la mano, que imparta anarco justicia, ¡Ostia ya!.

little caesar dijo...

ANARCO JUSTICIA, SIIIIII!!!!!!!!