lunes, 2 de febrero de 2009

Quien dijo crisis


La palabra mas de moda en estos tiempos es "Crisis", esta en la calle, en el ambiente, la gente vive asfixiada por la dichosa palabra y me da que pensar.

La semana pasada los dos grandes bancos de España publicaron sus resultados del ejercicio 2008, a bombo y platillo anunciaron que el Santander gano neto 8.876 millones de euros y el Bbva 5.414 millones, lo anunciaron así sin importarles las familias que no llegan a fin de mes o de los que sin trabajo no tienen ni para comer, sin pensar que además de ganar dinero en época de abundancia, en escasez tienen un compromiso social con este país y sus ciudadanos, y para postre hoy aparece el presidente de de la patronal bancaria diciendo que ellos son los que están aguantando como pueden el tirón de la crisis y que no son culpables del momento que pasamos.

¿Quien no ha recibido en su casa aun siendo "mileurista" cartas de su banco ofreciendo créditos desorbitados solo presentando el D.N.I.? por supuesto lo que no se apreciaba tan fácil eran los intereses tan altos que cobraban. Es cierto que los bancos nacionales no han comprado hipotecas basura estadounidenses, porque ellos solitos las han creado aquí dando hipotecas avaladas con la propia vivienda y mensualidades estratosféricas.

Pero no solo ellos son los culpables, directivos incapaces de llevar la contabilidad de sus empresas o simplemente incapaces de regularse sus inmorales salarios han conseguido eliminar puestos de trabajo tan rápido como aumentaban los ceros en sus cuentas corrientes particulares (hoy en día no importa cerrar una empresa con 5000 millones de euros de deuda, nadie paga por ello)

Esto me lleva a pensar que la palabra crisis fue inventada por personas con posibles para poder ampararse en ella y realizar despidos mas baratos, reducción de plantilla acarreando mas trabajo y obtener mas subvenciones siempre con la misma escusa "El sector esta muy mal".

Una simple palabra que es capaz de controlar la sublevación del trabajador y hacerlo dócil y de la cual se aprovecha el empresario para moldearlo a su mejor manera quitando de un plumazo derechos que años atrás lucharon duramente por ellos.

Esta es la humilde opinión de alguien quien no cree en la crisis mundial sino en la crisis de algunos en el mundo y desconfía de los esfuerzos de los gobiernos, de esta o nos sacamos solitos o la ayuda esta vez no caerá del cielo




11 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

¿cuándo empezamos a quemar bancos e iglesias?
yo ya preveía esto y cambié todo mi dinero por oro.

Merkuryo dijo...

has sido rapido troy, tenemos una guerra abierta en ecija asi q vayamos alli a quemas iglesias

little caesar dijo...

El rico, más rico; el pobre, más pobre...

Inés dijo...

Q buena idea la de troy, vamos todos, de manera ordenada, a cambiar todo nuestro dinero por oro a ver si acojonamos realmente a los bancos con la crisis que ellos mismos han conseguido crear. Como dijo e.d. en su canción: "O todos a la vez, o todos o ninguno"
-Orko-

bendecida dijo...

Ya lo dijo el Ringo y lo llamabais loco: "Quitar el dinero del banco. Yo tengo enterrado en mi casa lingotes de oro". Nunca haceis caso al Lobo.

little caesar dijo...

Los único lingotes que ha visto el ringo en su vida son los de las chocolatinas lingotín...

Anónimo dijo...

Que pena,si mi abuelo viera esto,porque mi padre ya lo ve,la lucha de la clase obrera,el hambre,la represion,....hasta conseguir la jornada de 40h,un salario justo,unas vacaciones anuales,y que no te pudieran despedir porque al empresario le saliera del chirri,la crisis,como bien dices Mercuryo,es,el pobre mas pobre,y el rico mas rico,las ayudas,para los bancos y las constructoras,que en en el segundo semestre del 2008 habian tenido unas perdidas de una tercera parte de lo habian ganado en el primer trimestre del 2007.
Que pena,que no seamos los suficientemente valientes como para cerrar las cuentas de los bancos,pagar por ventanilla y cobrar por talon o en efectivo,se les iba a terminar la tonteria a la banca,os advierto que yo ya pongo mi granito de arena,telefono,luz, agua,esto lo pago por ventanilla,mas todos los pagos del ayuntamiento,incluidas las multas de trafico,que como cualquier mortal las tengo,TARJETAS,ni una,ni las gratuitas,que se controlen entre ellos,que hagan estadisticas de lo que gastamos y consumimos el populacho,entre ellos.
Podriamos acabar con esto,si dejasemos de consumir y de ARRASTRAR NUESTRAS MISERIAS,seamos valientes,volvamos a nuestras raices,gastemos loque tengamos en el bolsillo,y dejemos,por una vez en nuestra vida,que sean los banqueros,los ricos,los que sufran la crisis en su propia piel,por cierto¿alguien ha oido lo que han gando este año bancos como el Santander,o la inyeccion monetaria que el banco europeo les ha dado?de moemnto,mas de uno ha tenido que dejar perder su piso,y le viene justo para vivir.
Esta es,simplemente,mi humilde opinion,de nuevo.SEAMOS VALIENTES

daaxe dijo...

La crisis existe, tío, te lo aseguro. No niego que haya gente que aproveche la coyuntura para su beneficio personal, pero esos son los mismos que también se aprovechan más que nadie cuando todo va bien.

Empresarios, como trabajadores, los hay buenos y malos, es un error querer meterlos a todos en el mismo saco. De hecho sin empresarios no habrían empresas, así que solo se podría ser funcionario o autónomo ¿no?

El tema es que las pequeñas empresas no pintan nada en las patronales, si tienen impagos se los comen con patatas, la administración da las subvenciones prometidas y paga sus facturas cuando les sale de los huevos y sin embargo para cobrar los primeros y si encima ahora los bancos no quieren dar prestamos pues tienen que despedir gente para seguir funcionando, muchas veces a costa de tirar de ahorros personales para ello con la esperanza de que cambie el viento antes de quedarse sin nada o terminar cerrando y a tomar por culo.

Total, que al final jodido el empresario y jodidos los trabajadores, y de paso jodidos los proveedores que tienen un cliente menos que a lo peor necesitaban para seguir tirando ellos.

Y sin embargo a quien se ayuda es a la banca, que manda huevos, a las multinacionales, que lo mismo, y para rematar a los ayuntamientos, con la intención de que la pasta llegue a las grandes constructoras, para completar la jugada y así seguir dejando que el resto se vaya ahogando pero por lo menos la bolsa vuelva a subir, que está hecha unos zorros, mira que cosas.

Perdona por el tocho pero es que me pongo malo con este tema.

little caesar dijo...

Hostia Mada, te entiendo y te deseo suerte en tu cruzada pero conmigo no cuentes, soy un consumidor compulsivo.

Y totalmente de acuerdo con daaxe.

TROY MCCLURE dijo...

No os preocupeis coño, que Zapatero ha dicho que esto en marzo se arregla.

Anónimo dijo...

Confio en ZP, pues en marzo tendré curro indefinido. QUe alegria que alboroto, quiero otro perrito piloto!!!!