jueves, 25 de diciembre de 2008

EL CRÍTICO BUENO os presenta:

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

J.D. SALINGER


Famoso, entre otras cosas por ser el libro de cabecera de multitud de psicópatas, abogados y asesinos en serie, sabemos con certeza que Federíco Jiménez Losantos lo utiliza para equilibrar la pata coja de su cama.

No hay explicación aparente para la atracción que sienten estos sujetos por este libro, a no ser que se deba a lo fácil que resulta pasar pagina tras pagina y leerlo de un tirón. Afirmo que alguien al que han practicado una lobotomía sería capaz de leerlo y hacer un comentario de texto.

El libro es muy recomendable, lo aconsejo sobretodo para gente que no acostumbra a leer, trata de un quinceañero pajotero que te cuenta todo lo que pasa por su enfermiza cabeza de adolescente durante unos días, en los que decide fugarse del colegio, después de ser expulsado el jodío y vagar por Nueva York, para no tener que ir a casa y contárselo a sus padres. El crío es un pijo de cuidado, niño de papa y con pasta en el bolsillo. Es frustrante incluso para el lector darse cuenta de que nadie advierte su desaparición.

El chaval protagonista "Holden" parece una tía en los días de más regla, ya que cambia de humor en cuestión de segundos, ahora triste, ahora alegre y ¡joder! ahora otra vez triste el tonto de los cojones.

Es evidente que las pelotas le van a explotar de amor y otra paja no parece ser la solución, así que casi todo le parece mal, es un agonías, ¿quizá si le enchufo un par de ostias espabile?

Lo mejor que le veo al "guardián" es que te hace ver lo sencillo que puede resultar escribir, ya que se limita a contar sus vivencias y pensamientos, otra cosa es que escribas algo que valga la pena.

No quiero arruinarle a nadie tan amena lectura, así que seré breve, al final muere... ¡¡¡Que nooooo!!! Bueno, ya lo veréis...

En resumen un libro recomendable, cortito y ameno. Seguro que os gusta... Aunque estéis lobotomizados...


Un diez, un diez, el libro es muy bueno, bueníiiiiisimo.

6 comentarios:

little caesar dijo...

Siempre he querido un gorro con orejeras como el de Caudfield!!! pero para comprárselo supongo que hay que estar en vena no?

gurru dijo...

Ese no es libro que se inspiro chapman para matar a John Lennon?

TROY MCCLURE dijo...

Acabo de pedirlo al círculo

Anónimo dijo...

además de ser el libro de cabecera de muchos sicópatas también lo es de nuestra cleptómana favorita Winona Ryder.
Un dato que hace más indispensable (si cabe) la lectura del librito.

little caesar dijo...

Y no olvidemos que la misma winnona prometió en su día bombardear cualquier futuro rodaje de la adaptción de éste libro.

WINNONA FORVER!!!

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!