domingo, 3 de junio de 2012

ESTUVIMOS EN EL SONISPHERE 2012, SÍ.

Si amigos, vuelvo a estas páginas para vanagloriarme de haber visto a otra buena andanada de bandas clásicas de esas que ya pensabas que no ibar a ver jamás en tu puta y miserable vida de español en crisis. En esta ocasión no tuvimos el privilegio de ir junto a nuestros sempiternos compañeros de juergas, sí, Javi y Gurrito se cayeron de la comvocatoria a última hora, cual Soldado en la selección, pero bueno, entre Eva, Troy y un servidor supimos suplir tamañas ausencias y conseguimos dejar el pabellón bien alto. O bien bajo, según se miren las cosas. La verdad es que hacía años que no asisitía a un festival de dos días, y tengo que decir que la edad pone a cada uno en su lugar. Sí, estoy muy viejo para esto, para aguantar colas por una cerveza de tercera, para andar 6 kilómetros desde el hotel hasta el recinto o para soportar unos baños infectos y sucios. Ya, cosas que hace 10 años no tenían importancia, ahora son necesarías. Llamadme tiquismiquis, que lo soy. Bueno, a lo que vamos; el viernes llegamos al recinto a eso de las 18.30, después de cruzar una autovía de 8 carriles por un paso subterráneo del que mejor no comentar nada y recorrernos medio polígono desierto de Getafe. A lo lejos sonaban CORROSION OF CONFORMITY, a los que no hicimos ni en el menor caso y nos dedicamos a beber cerveza y a conocer a gente, como esos encanatadores cordobeses que de buenas a primeras nos ofrecieron unas rayas de cocaína (increíble pero cierto, aun hay gente buena en el mundo). Nos metimos un rato en LIMP BIZKIT pero no es lo nuestro, y había mucha chavalería pegando botes y nos dio miedo caer lesionados a las primeras de cambio, así que nos salimos a beber más cerveza. Vimos un rato de los pseudo KYUSS, con un gran García a la cabeza; el rato que vi me molaron un huevo y parte del otro. Lo bueno del viernes empezó con OFFSPRING, a los que teníamos ganas por eso de recordar la época del insituto. No, no dieron un gran concierto, ni de lejos, autocomplacientes y con el piloto automático, pero escuchar "All I Want", "Come Out and Play", "Bad Habit" o ese puto himno de juventud que es "Self Steem" hizo que mereciese la pena la hora y cuarto de concierto. y luego llegó el plato fuerte de la noche y real motivo de nuestra asistencia al festival. Sí, hemos visto a SOUNDGARDEN, y no, no nos gustó como pensábamos que iban a gustarnos. No sabria explicarlo y realmente, después de una semana dándole vueltas al asunto aun no se explicar que coño pasó para que no disfrutase de una forma plena del concierto de Cornell & co. El sonido fue bueno y las canciones están ahí, no puede haber queja (aunque la ausencia de "Burden in my head" fue dolorosísima). Aún así, tuvieron buenos momentos, como en "Rusty Cage". No se si fue la actitud (fría, distante), la corta duración (75 putos minutos de mierda) o fui yo, que en ningún momento conecté con el grupo, pero al final se me quedó la sensación de polvo a medias, ya sabéis lo que quiero decir. Exhaustos y muy pasados nos retiramos a nuestros aposentos no sin antes salvar un par de vidas y discutir sobre el concierto de soundgarden con personas varias. El sábado nos lo tomamos con calma y llegamos al recinto a las 20:00h, con tranquilidad y descansados, para ver a METALLICA en plenitud de condiciones mentales y físicas. ¿Qué decir de METALLICA a estas alturas? lo primero, que ya no son una banda, son una empresa que realiza un trabajo hiperprofesional sin dar lugar a la improvisación o al fallo, y eso se traduce en un concierto antológico, gigantesco, espectacular y acojonante. "Hit the lights" y "Master of Puppets" para empezar, el jodido BLACK ALBUM entero tocado de cabo a rabo y unos bises para enmarcar con "Battery", "One" y "Seek and destroy". Escenario gigante con tres pasarelas para que en todo momento tengas a un miembro del grupo a 5 putos metros de tu cara, gracias a ser unos de los 2000 privilegiados que conseguimos las entradas preferentes y, sin hacer ni una puta cola, estar ahí delante, sin agobios ni pollas. Este vídeo podría ser nuestro perfectamente. Llamadme elitista, que lo soy, llamadme clasista, que también lo soy, pero ver a Kirk Hammet delante de tus morros, girarte y ver a 70.000 personas apelotonadas detrás de una valla no tiene precio. Salimos de METALLICA flotando, descansamos un rato y nos acercamos a ver a CLUTCH, que dieron, en mi opinión el segundo mejor bolo del festival. Que buenos son estos tipos y que últimos 20 minutos ofrecieron, acojonantes. Y esto fue todo, un festival más (quizá mi ñultimo festival de dos días), la sensación de haber visto a Soundgarden y de habérnoslo pasado de una manera increíble durante los tres días que estuvimos juntos.

7 comentarios:

daaxe dijo...

offspring, soundgarden (a los que daba por muertos desde finales de los noventa) y metallica!!

Menudo festival que os disteis, cabrones, jajaja!

Para ser un tiquismiquis clasista y elitista no te lo has montado del todo mal...

Robert Parr dijo...

ntiendo a lo que te refieres con Soundgarden. Es la misma sensación que tuve viendo a Heroes en La gira del milenio. Gente actuando por profesionalidad (o por dinero) sin el más mínimo interés de si lo hacen ante miles de persona o en el cumpleaños de su hija...

little caesar dijo...

Sí, daaxe, soundgarden estaban muertos desde finales de los 90.

Esto es un regreso (van a sacar disco y todo), pero yo no les veo mucho futuro más allá de unas cuantas giras intermitentes y sacacuartos.

Robert, entiendo que viste a Héroes en Cheste, según me han contado, aquello fue mal desde el principio.

Yo los vi en Sevilla y los disfruté enormemente.

Robert Parr dijo...

Little, yo en Sevilla también estuve... creo.
Y los habría visto en Zaragoza si a mi hija no se le hubiera ocurrido otra cosa que nacer ese día!
De todos modos, aunque totalmente confirmado la comparación entre Sevilla y Cheste, pasar de ver a Bunbury con la gira del Freak Show a ver el retorno con Heroes fue como pasar de ver un partido del Barça de Guardiola a uno del Madrid de Capello.

ALUD ROMERA dijo...

Según me comentó Troy, pasar bajo la autovía fue como meterse en un agujero del culo.

Vaya, osea que esa canción era de Offspring...

Tienes razón Little, Soundgarden parece que actuan con desgana, y eso que no me he limitado a ver el video que has colgado...

Robert Parr dijo...

Algún día Troy deberá dar una explicación sobre la base empírica sobre la que se basa para hacer semejante afirmación, jua, jua, jua...

little caesar dijo...

troy no se acuerda absolutamente de nada, todo lo que cuente estará basado en recuerdos de eva o míos.