jueves, 3 de marzo de 2011

GALATEX HALL OF FAME (I): WALTER BERRY

Cual Presidente del Gobierno de España o Concejal de Bienestar Social del ayuntamiento, doy como inaugurada esta sección en la que pretendo preservar en un lugar honorífico a ilustres personajes que, al igual que los miembros de este equipo, han resaltado sobre el resto de los mortales por su humanidad sin fronteras, su espíritu rebelde o su estupidez extrema.

Y tiene el honor de abrir este selecto club un grande de la historia del baloncesto en nuestro país. Walter Berry (Harlem, 14/05/1964) paso fugazmente por España. Llegó de la mano de un Jesús Gil elevado a su máxima expresión para potenciar su mayor aberración deportiva: su efímera sección de baloncesto, el Atlético de Madrid Villalba de la temporada 90-91… que no solo indica la temporada en cuestión, si no también la fecha de nacimiento y defunción del equipo.
Berry venía de ser uno de los más grandes jugadores universitarios de los últimos años, ganando el MVP universitario tras Chris Mullin y antes que David Robinson (ahí es ná) tras un paso poco fructífero por la NBA.
En un solo año consiguió ser el mejor jugador de la liga y máximo anotador, endiñándole 52 puntos al Madrid en su debut y superando los 40 en 4 partidos más, gracias a los cual su equipo cuajó su mejor temporada en la ACB (evidentemente).

Walter "tratadearrancarlo" Berry

Pero los méritos deportivos son insuficientes para entrar en esta sección.
Sin embargo, hay que contar que, tras unas primeras semanas en las que estuvo de baja por una lesión, el club puso a su disposición, como suele ser habitual, un vehículo para que el jugador pudiera moverse con suficiente autonomía y, principalmente, para que pudiera acudir a los entrenamientos.
Hay que dejar claro que el personaje en cuestión era de naturaleza apático e introvertido, lo que viene a decir que era una mezcla entre Rainman y Superñoño.
El vehículo elegido para tan célebre deportista no podía ser menos que un Mercedes último modelo recién salido del concesionario (por aquella época aún no se llevaban los leasing ni los rentings ni demás cosas acabadas en ing).
Pues bien, Berry, gran amante de los deportivos, especialmente de su BMW, no concebía que los turismos de alta gama tuvieran un artilugio infernal muy común en España llamado… “caja de cambio”. Así que el amigo Walter recorrió los 42 km. que separan la capital de Collado-Villalba sin pasar de primera.
Obviamente a su llegada al pabellón hizo patente su indignación ante un empleado del club (normalmente estas mierdas se las come el delegado) al que exigió que se le cambiara el coche ya que este “apenas corría”.
Ni que decir tiene que el motor del Mercedes quedó para poco más que calentar bocadillos en las mañanas de invierno.

7 comentarios:

daaxe dijo...

Menudo figura, pero joder... si nadie le explicó como funcionaban los coches en el tercer mundo, ¿como lo iba a saber el chico?

La culpa, del delegado, que seguro que fue el que le llevó las llaves a casa.

little caesar dijo...

Ahora me entero de que el atleti tuvo sección de basket, wow!!!

La anécdota es grandiosa, joder.

"¿Para qué mierda servirá el palo ese con la bola?"; en youporn hay vídeos explicativos sobre el uso y funciones de la palanca de cambio de marchas.
Me han dicho, ojo.

ALUD ROMERA dijo...

Seguramente el Mercedes lo vendieron como kilometro cero en algún concesionario amigo del Atleti.

¡Vaya! ¿Que no vá el Mercedes? Habrá salio malo...

Cristiano Ronaldo lesionado, Mou, ya tienes otro motivo para llorar...

Robert Parr dijo...

La verdad es que de americanos en la ACB se podría escribir un libro de historias. Por ejemplo la de Ralph Sampson. Cuando vino a jugar a Málaga (no recuerdo si al Unicaja o al Maristas) estuvo toda la semana santa sin salir de casa porque pensaba que las procesiones de nazarenos eran reuniones de Ku Klux Klan!

little caesar dijo...

jajajajajajajaja.

TROY MCCLURE dijo...

Joder que gran seccion, en los 90 aqui lo del cambio automatico nos sonaba a un capitulo del coche fantastico.

ALUD ROMERA dijo...

o a un negro que cambiaba las marchas por tí... Huy, esto abrá sonado demasiado racista para el 2011, pero en los 90 los negros que te abanicaban estaban al orden del día...