lunes, 15 de noviembre de 2010

RECOMENDACIONES...HOY, THE THERMALS - PERSONAL LIFE


O como hacer un disco de pop simple y perfecto.
O como hacer de una guitarra, un bajo,una batería y un puñado de melodías gloriosas una obra maestra.
O como volver a los 90 en 10 canciones grandiosas.

Y ahí va la canción del año.

22 comentarios:

Athelas dijo...

Personalmente cuando escucho algo de pop de este rollo, siempre tengo la sensacion de que en algun momento va a explotar...y me deja con mal sabor de boca.
No suena mal...pero no escuchare mas canciones de este grupo.

ALUD ROMERA dijo...

Little, como el viernes no me bajaste "eso", estoy mirando todos los días el correo a ver si me lo envías. Pero no... No me llega nada.

Mira a ver si tienes mi correo con errores que yo soy incapaz de encontralo por ahí...

Thanks...

little caesar dijo...

Joder jose, ¿no me vas a perdonar nunca mis opiniones sobre star wars?

Dale una oportunidad al disco, coño.

little caesar dijo...

El viernes, almuerzo en el masagó :)

Venid a verme, cabrones holgazanes con cómodos trabajos.

ALUD ROMERA dijo...

¿cómo? ¿cabrón, holgazán y acomodaó?
Pues ya no voy, a almorzar con la chusma...

daaxe dijo...

Pues aunque yo no puedo evitar sentirme identificado con eso de "cabrón holgazán con un cómodo trabajo", esta semana tampoco podré ir.

Es que los viernes me viene fatal cabrones!!

En fin, a ver si el siguiente...

Robert Parr dijo...

Little, si tus opiniones sobres Star Wars son negativas te mereces de este mundo el aire justo para no caer desmallado. Athelas, debiste usar la fuerza para oprimir su garganta hasta hacerle retirar sus palabras...

little caesar dijo...

Oh sí, mis opiniones sobre star wars son relativamente negativas y están basadas en tres puntos.

-No ha aguantado bien el paso del tiempo.
-Les sobra minutaje.
-En definitiva, sobrevaloradas.

Se puede hacer la prueba: pónselas a alguien que aun no haya visto la trilogía original en pleno 2010. La reacción es siempre la misma: "Ufff que rollo".

Nos pesa la nostalgia y el hecho de que vivimos aquello con la edad correspondiente y en el momento adecuado pero, más allá de eso, esas pelis no son tan buenas; entretenidas a lo sumo.

Y los ewoks son unos putos payasos.

daaxe dijo...

Yo hice la prueba. Tras los primeros diez minutos, la siguiente media hora de Star Wars es soporífera para cualquiera, quien diga lo contrario miente o tiene sindrome de Estocolmo.

A partir del momento "estos no son los androides que buscas", la cosa se anima, te enganchas y mola.

Hice la prueba conmigo mismo y con alguien que yo me se que por regla general no puede tragar una peli anterior a "Terminator 2". Superado con nota.

Los ewoks deben morir.

Athelas dijo...

He intentado explicarle a Little que su posicion y su declaraciones frente a la gran obra del 7º arte llamada "La guerra de las galaxias", le deja en una posicion muy mala y se le puede tachar de ignorante e inculto, pero se niega a hacerme caso.
Es como si yo dijese:

-Escuchar el primer disco de Elvis Presley y su cancion "Blue Moon", y que ademas ese disco fuese el primero que se grabo en Sun Records es una mierda, por que el formato vinilo "No ha aguantado bien el paso del tiempo" y se escucha el pasar de la aguja por el surco del vinilo.

Ademas a ese disco "Les sobra minutaje" por que en vez de cinco canciones buenas solo hay una buena.
-"En definitiva, sobrevaloradas" ya que Elvis cantaba mal, no sabia manejar a las masas y solo gusto a cuatro ademas no hizo nada por y para la musica en el planeta tierra.

Si yo digo eso...si soy un ignorante
Joder U2 no me gusta pero reconozco que son buenos...reconoce Little que la triologia original de la Guerra de la Galaxias es buena aunque a ti no te guste, pero no busques argumentos que solo te dejan a la altura de un caracol arrastrandose por el suelo...tu mismo, y me seguire pensando si te llamo amigo...
jijijijij

little caesar dijo...

Absolutamente lamentable la analogía star wars-elvis,

- No le sobra minutaje.
- El vinilo ha aguantado estupendamente el paso del tiempo.
- Elvis no cantó mal en su puta vida, ni cuando iba hasta las cejas de antidepresivos.

No digo que star war sea mala, ni mucho menos, sólo digo que no es, ni de lejos, una obra de arte (ni casablanaca ni ciudano kane).
Regreso al futuro o Indiana Jones le dan mil vueltas a star wars, en todo, pero sobretodo es entertainment, que es lo que cuenta.

Athelas dijo...

Tu mismo te dejas en evidencia...y solo tu opinion cuenta, para ti elvis bien star wars mal...he de comprar un candado para que cierres bien tu mente y no la abras...;)
-Te doy la razon no le sobra nada
-Cierto Elvis jamas canto mal
-Pero si, el vinilo no soporta el paso del tiempo y no es algo que diga yo, es algo fisico, habra un momento que no se pueda escuchar,por el desgaste del surco.

Y no era una analogia...dije...Es como si yo dijese...un simple ejemplo.
Puedo entender que Star Wars tenga antiguos efectos especiales, pero no puedo entender que no aceptes que es muy buena, simplemente por que al igual que Elvis abrio una puerta en la musica Star Wars lo hizo en el cine, cada uno es su dominio, Lo siento little tus opiniones siguen sin fundamento y lo peor...que lo sabes.
Ala ya tenemos para rato en la comida de mediodia ;)
Ya ando preparando un post llamado Mis Cosas: Star Wars el por que es buena...

Robert Parr dijo...

Little, estoy de acuerdo en que Star Wars no es una obra maestra del septimo arte, pero es en lo único que coincido...
Desde luego es LA obra maestra de la ciencia ficción. Todo lo que se ha hecho después han sido intentos con suerte dispar de igualar su éxito. Indiana Jones fue la reinvención de un género casi tan viejo como el cine mismo: el de aventuras. No es comparable a lo que se logró con esta peli.
Lo que pasa es que Star Wars basa su atractivo en algo que hasta entonces eran puros trucos de circo: los efectos especiales. Y desde su estreno hasta hoy eso es con diferencia el campo que más ha evolucionado en el mundo del cine. De ahí que creas que no ha envejecido decentemente, cosa que no le resta ningún mérito. Sería como decir que las pirámides no han envejecido decentemente porque Norman Foster hace edificios mejores.
Decir que Star Wars es aburrida y hacer referencia en el mismo contexto a Casablanca y Ciudadano Kane en algunos paises se castiga con la ablación. ¿Conoces a alguien que diga "empecé a ver ciudadano Kane y es que no podía parar!¿no van a sacar segunda parte?"?

little caesar dijo...

Pero yo es que no hablo de los efectos especiales, a mi eso me da igual. Yo hablo de un guión, de un ritmo, de un giro argumental.
Y yo veo una peli plana, con un único personaje salvabale de la quema(Han Solo).

ALUD ROMERA dijo...

Solo Han se salva, jejeje

Hombre, eso de "la película" de ciencia ficción... ¿Qué me dices de 2001? es anterior a Star Wars y un referente del género que "según tú" capitanea Star Wars...

Bueno, voy a entrar en la polémica. La guerra de las galaxias es una película relativamente mala. Pero es mala para la gente sin imaginación (vease Little), que nadie se me enfade, jajaja. Quiero decir que cuando veo esta pelí en la que nos quieren meter una supermegahistoria en un tiempo demasiado reducido (y eso que es larga) me hace pensar que creían que jamás rodarían el episodio V. De ahí el exceso de información. Para mí toda la historia empezaba a formarse en mi cabeza lanzando mi imaginación a "hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana..." es evidente que esto no sucede con todo el mundo. Al fin y al cabo no todos somos iguales.

Los EWOKS apestan y Jar jar binks jamás debió ver la luz...

Robert Parr dijo...

Que ocurra en el espacio, para mi, no significa que sea una peli de ficción. 2001 es un thriller que ocurre en una nave espacial, pero, aun así, decir que Star Wars es lenta o que no ha envejecido bien y hablar posteriormente de 2001... Puesto a dudar sobre su supremacía antes hablaría de Star Trek o de Alien.
Independientemente de la opinión que tenga cada uno (para mi, y tratandose de una peli de ficción, ni el guión es simple ni los personajes son planos) es una realidad que esta película cambió por completo el concepto de cine, como entretenimiento y como industria.
No solo nadia había rodado una pelicula a ese nivel si no que se dudaba mucho de que se pudiera hacer (Spilberg tuvo que crear varios sistemas de efectos especiales antes de empezar a rodar) y que ademas gustara. Por supuesto que los estudios dudaron de si habría Star Wars V (aceptaron encantados que Spilberg renunciara a parte de sus ingresos a cambiio de los derechos de las secuelas y del merchandising)
Si además a eso le unes que Star Wars IV iba a ser Star Wars VII es lógico que para contextualizar una historia dentro de otra mayor, y que además tuviera un principio y un fin coerentes, se sobrecargara la película de información.

ALUD ROMERA dijo...

Bueno, hemos llegado al punto en el que se acepta que la película está sobrecargada de información. Ese es precisamente el "por qué" de la falta de interés que algunos tienen para con la película. Por si no había quedado claro, esto conmigo no sucede, a mi me gusta.

En cuanto a que Star Wars o 2001 sean lentas, no me parece relevante.

En cuanto a que 2001 sea un Thriller, bufff, es ciencia ficción, y además de la buena, ya que respetando las leyes de la física muestra avances que hasta entonces (aún hoy) no existen. Esto no lo digo yo, lo dice la wikipedia, dicho esto con todo el sarcasmo que podais imaginar al leerlo...

Alien no la he mencionado porque era posterior a Star Wars, por lo tanto no era un referente en ese momento y Star Trek también lo he obviado porque el que piense que esa mierda es buena no merece ni un lugar donde caerse muerto.

Robert Parr dijo...

Star Wars, como La comunidad del anillo, es una historia dentro de una historia. La acción y los personajes vienen de una interacción previa. En mi opinion eso es un punto a favor y no en contra, pero es solo una opinión...
Igual que creo que el género de una película lo determina su historia y no su escenario. De ahí que considere 2001 un thriller o Alien una peli de terror. En cualquier caso, yo no englobaría a 2001 y Star Wars en el mismo género.

daaxe dijo...

En cuanto al genero de Star Wars, creo recordar que se bautizó en su día como "space-opera" que viene a ser para nosotros algo así como "fantasía espacial". Es decir, que está más cercana en cuanto a género al Señor de los Anillos que a "2001", por citar los ejemplos que han salido a relucir.

Por otro lado, "2001" es, sin duda, ciencia-ficción pura y dura, igual que la reciente "Moon", por ejemplo. Las razones ya las ha relatado Alud de forma impecable.

Athelas dijo...

Muy bien...muy bien....el articulo que tenia medio escrito a la papelera.
Joder, lo habeis destrozado, cosa que me gusta ya que me mido con gente de buen gusto y alto nivel intelectual.
Espero que a Little despues de todo esto reflexione un poco.
Y que reconozca que aunque a el no le guste, no es una mala obra la primera triologia de Star Wars.

Robert Parr dijo...

No, hombre, Athelas, no lo descartes. Sabes que los comentarios los leemos 4 y los artículos millones.
Publícalo, eso sí, ya has visto que el nivel de exigencia es máximo, así que tendría que añadir "si te atreves!"

ALUD ROMERA dijo...

Más vale que lo hagas bien o te despellejaré...

Robert tiene razón: "Los comentarios los leemos 4 y los artículos millones" y más si añades alguna fotito de una tia buena.