jueves, 25 de febrero de 2010

CAMEOS DE BANDAS DE ROCK EN LOS SIMPSONS


Los Simpsons son ese tipo de TV serie que tiene el mismo número de seguidores como de detractores. De lo que no hay ninguna duda es de que las celebridades que han aparecido en los capítulos con ése singular color amarillo que los caracteriza ha sido motivo para que, aunque no te gusten, ver al menos el trocito donde salen.
Han salido tantos que, bien sean actores o músicos (o simplemente gente como Paris Hilton),resulta imposible hacer una lista con todos ellos. Por eso, hoy solo os voy a dejar con las bandas de rock que han dado un toque especial a una de las series más vistas de la historia.




Para empezar, uno de los grandes : Metallica.
Resulta que a la banda se le estropea el camión de gira y cuando Otto se los encuentra tirados en la carretera no puede evitar echarles una mano. Como siempre, Bart se la acaba jugando y el pobre Otto se queda tó indignao.
Para mí esta es una de las mejores apariciones, aunque el vídeo que he encontrado no es de muy buena calidad ( y se oye el sonido del messenger del tal)





Cómo no, también aparecieron U2 en un capítulo donde Homer decide hacer campaña electoral en el mismísimo concierto que daban en Sprigfield y Bono decide que se lo lleven los guardias de seguridad al sentirse molesto. Al final acaban dándole una paliza al rito de "(Pride)In the name of love". Una situación irónica donde las haya.



Seguimos con los Red Hot Chilli Peppers. Aparecen en en último capítulo de la cuarta temporada, donde el decaimiento del payaso Krusty ya es más que notable. Como consecuencia del poco éxito que están teniendo sus espectáculos, Bart y Lisa deciden contratar a los Red Hot para uno de sus shows y ellos aparecen tocando en ropa interior, como de costumbre...







Y ahora que estáis con la duda de si gastaros la pasta en ir a ver a Aerosmith aquí tenéis el mítico momento en el que aparecieron con la cara amarilla. El verdadero éxito de este capítulo es el flameado que inventó Moe para sacar a flote su bar y se hizo tan famoso que hasta los mismos Aerosmith fueron a probarlo y acabaron cantando "Walk this way" en el escenario. Incluye un mini acoso sexual a Joey Kramer (lo sé, está en inglés, así practicáis)



Y para terminar, los White Stripes. Aquí aparece Bart dándole a la batería en una parodia de "The Hardest Button to Button", siendo bastante fiel al vídeo original de la banda.


White Stripes tribute on The Simpson (A)

Como he dicho, muchos se me han quedado en el tintero, pero tampoco es cuestión de hacer una lista interminable...



8 comentarios:

Llolker dijo...

Me encantó la parodia de los White Stripes!!

La Gamba Negra dijo...

Sí, es la que más me mola a mí también :)

Robert Parr dijo...

Como dices tú, la lista de grupos que ha pasado es interminable. Mi preferido es el capítulo del campamento de Rock, con Jagger, Richards, Kravitz, Elvis Costello y nosequien más, pero la parodía que más me gusta es la de NSYNC (con perdón por lo de "grupo musical"): "tenemos que irnos, nuestra ropa se ha pasado de moda"

La Gamba Negra dijo...

Jajajaja, es verdad, cuando salen NSYNC es genial, el de Jagger lo que querido poner, pero por cosas del copyright no está en youtube...

Llolker dijo...

Y los Cypress Hill con la Sinfónica qué?? Me partí

Robert Parr dijo...

Es verdad, solo esta en la versión sudamericana... la SGAE del nuevo mundo, que son unos blandos!
Ahora no lo recuerdo, pero ¿a que grupo engañan para que toque en el Bar de Moe diciendo que era un concierto benéfico y luego les obligan a quedarse a limpiar? ¿Es a los R.E.M.?
Hay gustos para todos, pero quien diga que los Simpsons son malos...

La Gamba Negra dijo...

En mi opinión lo de la SGAE nos la han metido pero bien, algún día habrá que escribir un artículo sobre eso...que ya ni siquiera se pueden ver los vídeos de John Cobra!! XD
Y sí, es a REM a quienes engañan con lo de la gala benéfica, buenísimo ese capítulo. Tambien han salido otros como Ramones, los Rolling, Smashing Pumpkins o Green Day. Eso sin hablar de músicos en solitario o actores y actrices.

Robert Parr dijo...

Lo mas curioso ya no es que los capítulos estén llenos de cameos, es que la mayoría de los protagonistas se prestan a poner su voz real a los personajes, por mucho que los ridiculicen!
Con lo de la Sgae, ya lo dijo Troy, son la mayor mafia del país, seguidos de cerca por la Academia Española de Cine.