lunes, 2 de noviembre de 2009

VIVA LA LIGA ESPAÑOLA!!!

En contra de lo que piensa el periodismo, yo creo que esta liga española, la de la temporada 09/10, es muy buena. La corriente de opinión que nos llega desde la prensa madrileña y catalana de que la liga es cosa de dos, que no tiene calidad y que hay mucho equipo mediocre, para mí, es totalmente falsa y equivocada. Para explicarme mejor, resumiré la pasada jornada.
El Madrid ganó al Getafe. Sí, pero sufrió. Con diez desde el minuto 26 por la expulsión de Albiol, el Madrid tuvo que recurrir a San Casillas, al poco acierto del Geta y al tremendo partido del Pipíta Higuaín. Otro partido tirando de heroíca que no viene más que a demostrar que a este Madrid, se le puede meter mano.
El Barcelona las pasó canutas en el Reyno de Navarra. Sesenta minutos tirando de oficio y cojones, aguantando el ritmo de presión de Osasuna, para luego empezar a jugar con más comodidad, producir ocasiones y, finalmente, adelantarse en el marcador. Cuando todo estaba dat y veneit, salió por enésima vez la raza de los pamplonicas, error de Márquez y dos puntos que te vuelan por toda la face. Según el SPORT hoy, la cara de los culés en el avión era todo un poema. Ni siquiera Piqué se reía.
El Sevilla tuvo un encuentro plácido en Xerez. Un golazo de Negredo (sí, es peor que Benzema) y un postrero gol de Luis Fabiano, le dieron tres puntos necesarios para seguir en la pomada. Victoria sin sufrimiento... pero sin brillantez.
El Valencia... pues más o menos como el Sevilla. Tres puntos ante el colista, un gol de Navarro tras clamoroso fallo del portero, juego muy plano y vámonos rápido que nos empatan.
El Atlético mereció más en San Mames, pero apelando a su leyenda de pupas, tiraron tres balones a los palos y con un gol del Athletic a balón parado, se volvieron igual que se fueron... con las manos vacías. Ojo!!! que están en puestos de descenso.
El Villarreal goleó a un Tenerife que no se mereció, ni muchísimo menos, volver a las Islas con ese saco de goles. Vamos a ver como recupera el Submarino y si puede emerger a zonas altas de la clasificación.
Pues lo dicho. Que el líder tiene a un punto al Madrid, a cuatro al Sevilla y a cinco al Valencia. Que cualquiera de ellos se deja un punto o los tres, en cualquier campo de la Liga. Que empates como el del Barcelona en Pamplona o el del Madrid en Gijón, pueden mandar a tomar por culo el título de Liga.
En esta Liga, hasta el más tonto hace bicicletas con un trozo de alambre. Todos los equipos tienen calidad y preparación física para ganar a cualquiera... se llame como se llame.
La jornada que viene tendremos más ejemplos de lo que vengo a decir: FC Barcelona - Mallorca; Atlético - Real Madrid; Valencia - Zaragoza y Sevilla - Villarreal. Ahí es nada!!!

10 comentarios:

little caesar dijo...

Yo no se si la liga es cosa de dos, pero sí se que es difícilisimo ganar en cualquier campo, sea en Pamplona o en Xerez.
Pero si que es cierto que madrid y barça van a fallar menos que otros equipos; el valencia, el sevilla o el depor van a ir por rachas de resultados pero siempre van a encadenar dos derrotas (o empates) seguidas cada x jornadas.
Y también se que la liga está por encima de la premier y del calcio.

bendecida dijo...

Claro!!!! La liga es jodidamente difícil ganarla. Pasas las de caín en cualquier puto campo de España. Y si no... mira Alcorcón!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Me ha gustado el comentario "Según el SPORT hoy, la cara de los culés en el avión era todo un poema. Ni siquiera Piqué se reía." Eso lo podría haber escrito el diario "EL MICALET", jajaja.

En cuanto a la liga, cada vez los 3 puestos de arriba están más claros, a falta de que el Valencia se deje de tropiezos estúpidos y aproveche una de las mejores delanteras de su historia.

Del Madrid direis lo que querais, que si Alcorcón, que no son un equipo, bla, bla, bla, pero ahí están a un punto del Barcelona y para mí tienen más peligro que Mr. Popper en una ducha pública. Lo único que está claro es que este año la liga no va a ser un paseo en barca para el ganador.

bendecida dijo...

No lo fué el año pasado, troy... no lo fué!!!!
Si el Madrid hubiera ganado el 2-6 del Bernabeu, se hubiera puesto a 1 punto del Barça!!!!

Robert Parr dijo...

No estoy convencido en eso de que la liga sea mejor que la premier. En Inglaterra el futbol aun se parece a un deporte y no como en España, donde solo es un negocio. Eso sí, el sabado vi un partido de la liga francesa y no me extraña que Benzema sea un Dios. Su puta madre, no daban tres pases seguidos!!

TROY MCCLURE dijo...

Pues de la liga francesa hay un buen puñado de futuros zidanes. eh bende??? eh???

ALUD ROMERA dijo...

Mas le vale a Piquet no reirse en el avión, después del gol en Propia puerta, se podría haber llevado un par de hostias.

En cuanto a lo de la potencia de la liga Española, ya lo veremos en Europa, que es donde se miden esas cosas y de momento no es que pinte de sobresaliente la cosa.

bendecida dijo...

Joder, troy... que insistente!!! De cualquier liga del mundo puede salir un crack, otra cosa es el nivel de susodicha liga!!!!

little caesar dijo...

A ver, alud, lo lógico es que al menos tres equipos de la premier lleguen muy lejos en la champions, es una liga con tanto equipo mediocre que ManU y chelsea pueden jugar a medio gas un gran porcentaje de partidos y reservar fuerzas para europa. Eso en españa es impensable, el barça tuvo que salir con todo en pamplona para empatar y a los cuatro días se la juega en rusia y el sábado vuelta a empezar contra un mallorca que hoy por hoy estaría segundo en inglaterra, fijo.

bendecida dijo...

Hombre little, algo de sensatez futbolística por tu parte!!! Suscribo tus palabras, una por una!!!!
Se nota que tanta lección que te he dado va dando sus frutos, jajaja!!!!