lunes, 30 de noviembre de 2009

POR FÍN... YA SE ACABÓ EL CLÁSICO!!!

Las semanas de clásico suelen ser semanas pesadas. Sobre todo, cuando el partido cae en domingo. Toda la semana hay bombardeo de noticias, reportajes, entrevistas y toda clase de historias periodísticas. Qué si los veteranos de unos han ganado a los veteranos del otro, la entrevista al último que metió un gol importante en el clásico, unos cuantos actores o cantantes de cada uno de los equipos, dando su resultado para el partido. Luego, claro está, las declaraciones de los jugadores dando ánimos a sus respectivas aficiones para que encaremos el clásico, moralmente hablando, perfectos y en pleno subidón. Después de todo esto y una semana dura de curro, el domingo llegó.
A las 17:35 del domigo, marchamos a una cervecería cercana, dispuestos a coger un buen sitio para ver el partido. Y doy fé de que lo conseguimos. Eso sí, la hora y cuarto que quedaba para ver el partido, se hizo eterna. Un cafelito para entrar en calor, un mae para tranquilizarme y las siete de la tarde cayeron a plomo. Por cierto, cuando el árbitro pitó el inicio, la cervecería estaba a rebosar. Yo diría, un 30 por ciento por encima de su capacidad.
La primera parte me pilló con el pie cambiado. Me esperaba al Madrid unos metros más atrás, defendiendo más cerca de su portería. Eso sí, el guión de juego que yo esperaba, se cumplía a la perfección. El Madrid intentaba robar en mediocampo, lanzar a Kaká y éste a Cristiano y al Pipita. En la primera media hora, mientras les duró el fuelle físico, estuvieron bastante bien. Valdés le sacó la primera a Cristiano y luego Puyol, en dos veces, se cruzó salvador para impedir que el Madrid se adelantase. El Barça no renunció a su estilo, no le importó las contras de los blancos y siguió con su juego de toque, aunque eso sí, más precipitado que de lo normal.
Con esto llegó el descanso. Una meadita para aligerar, otro mae para tranquilizar y la victoria de que la camarera, por fín, nos trajo los dos paquetes de papas más esperados de la historia.
Nada más empezar la segunda parte, la gente ya pedía a Ibra en el terreno de juego. En el minuto 5, el maestro Pep, dió entrada al sueco que en el segundo balón que tocaba, fusiló con la izquierda a Iker un gran centro de Alves. Los cinco minutos siguientes al gol fueros de esos minutos del Barça, que te hacen pensar que el segundo y el tercero, están al caer. Pero en esas Busquets la lió parda. Unos manos en el centro del campo, la segunda amarilla y a sufrir como cabrones. El Barça aguantó muy bien, tocando siempre que podía, aguantando el balón con Messi, Xavi e Iniesta de protagonistas y el Madrid, ahora que le tocaba llevar la iniciativa demostró sus carencias. Los blancos están hechos para contragolpear, no para llevar el peso del partido. Una última para Messi que le paró el gran Iker, y final. Sólo son tres puntos más... pero este partido va un poco más allá de los puntos.
Las sensaciones que me quedan son que el Barça no brilla tanto como el año pasado. Que la plantilla blaugrana es corta y pueden sufrir. Y que, pase lo que pase, no renuncian nunca a un estilo que es propio e intransferible. Mientras que el Madrid, grandísimos jugadores que no acaban de encajar y que, tanto Florentino como Valdano, querían a un equipo que dominase y han hecho un equipo que le gusta dejarse dominar y buscar el contragolpe. Ah!! una diferencia más. Pellegrini es un gran entrenador, lo ha demostrado en Argentina y en el Villarreal, pero Pep es el mejor. Bravíssimo Pep!!!

16 comentarios:

Maybellene dijo...

Uff, vaya coñazo de partido por Dios...y todo para esto?XD porque vaya coñazo los del TDT, hicieron un programa de 12 horas..

Robert Parr dijo...

Maybelline, el futbon no se acaba cuando pitan el final. Tienes programas resumen, espacios instertados en otros programas, charlas-coloquio sobre el resultado, entrevistas a los protagonistas, un canal temático en exclusiva y cada año es lo mismo cambiando los personajes...vamos, como Gran Hermano pero sin poder expulsar a los protagonistas por votación popular (por suerte para Guti)

bendecida dijo...

Prefiero mil veces el fútbol a los putos programas del corazón!!! Esa peña si que se lleva la pasta por toda la face!!!!

little caesar dijo...

Gran partido, joder; emocionante y lleno de tensión.
Polémica y juego duro.

Si consideramos válida la propuesta futbolística del madrid, mereció mucho más.

daaxe dijo...

¿Y por qué no íbamos a considerarla válida? Una de las grandezas del fútbol es que se puede ganar jugando de muchas formas, y al igual que puede gustarnos un equipo que juega al toque, también puede emocionarnos otro que espere al contraataque.

No como en el Gran Hermano, que solo hay una táctica válida...

bendecida dijo...

Un equipo que espera el contraataque poco puede emocionar... como mucho, lo que dura el contraataque. El tiempo restante solo lo ves defendiendo. Lo bonito del fútbol se hace atacando y como se gana es atacando. Se nota que eres valencianista y solo habeis conocido eso. Si algún día el Valencia práctica el fútbol del Barcelona, no querrás volver a ver contraataques.
La propuesta del Madrid es válida pero no para un equipo con 9 copas de europa. Y si no, que se lo pregunten a los que pitan en el Bernabéu cuando acaban los partidos!!!

little caesar dijo...

Personalmente, considero muy, muy válida la propuesta del madrid.

Yo lo que quiero es ganar, me da igual como.

little caesar dijo...

Joder bende, el milán tiene un puñao de copas de europa e Italia un huevo de mundiales y siguen jugando a lo mismo.
Son estilos de juego, el madrid hace 25 años que juega igual y tan mal no le ha ido.

daaxe dijo...

Chorradas Bende, parece mentira que diga eso un sabio del fútbol como tú. En todas partes del mundo hay equipos que juegan en plan físico y al contragolpe y que consiguen emocionar a sus seguidores como el que más.

Robert Parr dijo...

¿Soy el único en este puto país que opina que el Madrid NO jugó bien?
El Madrid jugó bien... para tener delante al Barça. Pero esa escusa es válida para equipos menores, no para alguien que tiene que jugar de tú a tú al rival.
Tú mismo lo dijiste sobre el Valencia, Bende, "un baño y cero a cero". El Madrid no puede decir que juega bien cuando se limita a presionar y salir al contragolpe durante 45 min. Y, ojo, que no tengo nada en contra de los equipos que luchan y corren.

bendecida dijo...

Ahí le has dado robert... ahí le has dado!!! El Madrid solo tiene una oportunidad más de jugar como jugó el domingo pasado... contra el Barça en el partido de vuelta. Cuando tuvo que coger la iniciativa contra diez, no supo lo que hacer con la pelota. El Barça tuvo más posesión con diez que el Madrid. Yo no critico los equipos que juegan al contragolpe, yo solo digo, que para el espectador es más bonito que tu equipo juegue al ataque, a marcar goles. Total, en el fútbol gana quien más goles marca.
Little, el Milán nunca ha jugado como el resto de los equipos italianos, no te equivoques. Una cosa es que tenga malos jugadores y no juegue más, pero de ahí a comparar el juego del Milán con el de la Juve o el Inter, va un mundo.

TROY MCCLURE dijo...

El Valencia de Ranieri jugaba al contragolpe y yo lo pasaba genial.

Las dos formas de jugar son válidas, te gustará una u otra pero ninguna es reprochable. El Madrid planteó un buen partido (a mi parecer) de hecho si hubieran estado finos arriba se podrían haber ido al descanso 0-2. Me hubiera gustado mucho ver a un Barça con el marcador en contra y un R. Madrid todavía más replegado saliendo al contraataque.

Robert Parr dijo...

Troy, estarás de acuerdo que el Valencia de Ranieri, con el que yo disfrutaba horrores, casi más que con el de Benitez, tenía unos recursos muy limitados.
El Madrid de este año NO puede resignarse a jugar así. Basicamente porque así solo le va poder jugar al Barça. Sinceramente, a mi el planteamiento del Madrid del domingo me parecio de equipo pequeño, aunque, como tú dices, le pudo salir muy bien.

TROY MCCLURE dijo...

No estoy de acuerdo en que sólo le pueda jugar así al Barça, es la misma historia de toda la temporada: mal juego en el Bernabéu, equipo ramplón, individualidad de uno de arriba y 3 puntos a la saca. La liga es muy larga y al final nadie se acuerda del bueno juego sino del que en la jornada 38 está allí arriba. De todas formas yo no pierdo la esperanza de que Pellegrini llegue a hacer que esos haraganes jueguen la mitad de bien de lo que hacía su Vilarreal.

El Valencia de Ranieri era un equipo de gladiadores y el de Benitez un equipo de robots, no se pueden comparar. Joder un equipo con cañete, anglomá, carboni y deschamps (entre los tres más de 120 años), farinós, mendieta, piojo, la cobra.... bravooooo

Robert Parr dijo...

Lo que quería decir, Troy, es que un equipo con dos de los 3 últimos balones de oro está obligado a jugar a algo más que eso.
Lamentablemente tu opinion sobre la joranda 38, con la que estoy totalmente de acuerdo, no está generalizada entre el madridismo. Nunca olvidaré cuando, al día siguiente de que Capello ganara su segunda liga, los titulares decían "Y ahora, que se valla, que al Bernabeu se viene a jugar a futbol, señor mío"

TROY MCCLURE dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo, que la gente del Bernabéu quiere que el juego sea más vistoso, claro que sí, lo de Capello clamó al cielo, si no hubiera sido por él ni se clasifican para la champions. De todas formas el R. Madrid todavía no está hecho como equipo, en tan pocas jornadas no se puede decir que su sistema no mejorará de aquí al final de temporada, de hecho es difícil jugar peor, y ya sabemos que a poco que hagan Marca los comparará con Brasil del 70