martes, 17 de noviembre de 2009

A POR EL MUNDIAL!!!


El sábado batimos a la quinta selección campeona del mundo. Ganamos a Argentina por dos goles a uno, en un muy buen partido de la Roja. Todo esto nos ha llevado a la conclusión de que España es favorita número 1 para ganar el Mundial africano. Sí señores, el candidato máximo, según la prensa española, somos nosotros. Vosotros pensareis: "Coño, y que hacemos con Brasil, con Italia , con Alemania...". Sí, yo pienso igual que vosotros. Unas victorias por la mínima en unos amistosos jugados en España, no pueden engañarnos. No deben engañarnos.
La cruda realidad de un Mundial es que, a la mínima, en el partido menos esperado y por el detalle más tonto, te ves en la terminal del aeropuerto de turno sudáfricano, esperando tu avión para volver a España.
En la Euro del 2008, vencimos con un fútbol de altísimos kilates. Un fútbol rápido, de toque, de ataque y ambición. Pero que nadie se olvide que en cuartos de final, ganamos a Italia en la tanda de penaltis. Hicimos un gran partido pero si Casillas no tiene su día... ya sabeis, de patitas a la calle. Y que hubieramos dicho todos?. Qué fracaso!!!. Otra vez en cuartos de final!!!. Qué desastre!!!!. La línea entre el éxito y el fracaso es muy, muy delgada.
Por eso hago enfásis en la no confianza de la peña que este verano nos reuniremos en casas, bares y comparsas para ver el partido de nuestra selección.
Está claro que tenemos la mejor selección de la historia. Jugadores como Villa, Silva, Iniesta, Xavi o Torres son un auténtico lujo. Si a eso le añadimos jóvenes como Mata, Busquets, Piqué y la esperadísima incorporación del gran Jesús Navas, nos dá un potencial para no asustarnos de nadie, de absolutamente nadie. Ni siquiera de Brasil. Eso sí, sin faltar el respeto ni creernos los reyes del mambo. Claro que podemos ganar a cualquiera pero también perder. En el Mundial nos encontraremos, mínimo, con dos o tres selecciones de un gran potencial. Habrá que jugar bien, muy bien pero también esperar que la suerte esté de nuestro lado.
Yo de todo esto saco una conclusión bastante clara. Este verano nos vamos a divertir y mucho. Cuando quedemos para ver a la selección, debemos ir con confianza, sabiendo que no somos peor que nadie, pero con la humildad que supone ver el escudo de nuestra camiseta y no ver ninguna estrella encima de él. Esa es el puta realidad!!!!

8 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Con ese uniforme España huele a fracaso, lágrimas y sangre del tabique nasal de Villa roto por un codazo irlandés en cuartos.

bendecida dijo...

Vols dir, troy... vols dir!!!! Tu frase hace cierta la predicción de little!!!!
Te recuerdo que desde aquella de que Turquía iba a ser campeona del mundo (que cayó en semifinales, pero tiene mérito) no ha vuelto a acertar nunca más!!!!
Él no hace más que disparar al aire a ver si algún pájaro cae!!!!!

little caesar dijo...

Dos cosas:
- ganar un mundial es dificilímo, entran muchos factores (suerte, arbitraje, lesiones...).
- Como no cambienmos la tele de la comparsa, yo veo los partidos de España en mi casa.

Y por último: Han caído más pájaros de los que pensáis (Atleti en champions chuletón, toma ya) y yo al menos tengo huevos para hacer predicciones.

bendecida dijo...

Madre de dios!!! Qué lenguaje tan soez!!!! Era un comentario sin más... sin mala intención!!!! En ningún momento he querido recordar: " Alf!!! Pep no se come los turrones!!!" Encima he aplaudido la predicción mítica de Turquía!!!!
En cuanto a la tele... tienes toda la razón!!! Si algún día dejaremos de recoger lo que otros no quieren...!!!!!

little caesar dijo...

ja ja ja ja. Es que en lo de turquía dije que "LLegaba a semis"; o sea, acerté al 100%.

Lo de pep viene por mi naturalea pesimista con el barça, es inevitable.

Y lo de la tele clama al cielo.

daaxe dijo...

En la eurocopa, creo que todos teníamos claro que quien ganara ese España-Italia se alzaría con el trofeo, por lo que los nervios de aquel día fueron muchos para ambos equipos.

De hecho tuve la oportunidad de hablar con algunos italianos y pese a un inicio apestoso en el que se echaban las manos a la cabeza, al llegar a cuartos de aquella manera ya se consideraban favoritos. Es lo que tiene ser de una selección que siempre ha ganado por cojones más que por fútbol.

Ya veremos que pasa en sudafrica; yo, por ahora, no me mojo.

Robert Parr dijo...

No es cuestión de pesimismo ni de optimismo, es cuestión de ser pragmático: favoritos son los de siempre: Argentina, Brasil, Italia, Alemania e Inglaterra.
Aunque hayan sudado sangre para clasificarse o lleguen sin figuras. Como dice Bende, es cuestion de estrellas en el escudo y no tenemos ninguna.
Hay que recordar que España SIEMPRE es favorita... para los españoles. Dejemos de chuparnos las pollas, que luego llega USA y nos manda a casa con un tiro a puerta.
Actualmente jugamos como nadie, pero tambien podemos perder como cualquiera.

bendecida dijo...

Cierto Robert!!! Aunque yo prefiero que me manden a casa en cuartos intentando jugar bien al fútbol, que ganar mundiales como lo hace Italia!!!
El Barça juega bien y gana... así que España también puede hacerlo!!!!