sábado, 27 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE LOCO

En ciudad como Valencia no hay muchas oportunidades de disfrutar de grupos de rock de primera fila. El ocio se enfoca a otros menesteres y grandes eventos de mierda que me niego a volver a nombrar y que sólo sirven para que políticos corruptos y mequetrefes vividores hagan aumentar sus cuentas bancarias y para que los ciudadanos de a pie estén cada día más cerca de dormir en cajeros de entidades rescatadas con sus impuestos y recortes sufridos. Todo de lo más lógico.
Pero no os preocupés porque no vengo a hablar de eso, al fin y al cabo he oído que va a venir un chino que va a hacer que 50.000 gilipollas se vayan contentos a casa todos los domingos, y con eso se arreglarán todos nuestros problemas. Eso sí, si hay que salir a la calle a protestar para que Bankia le venda el equipo al chino. Hay que ir a muerte y partirle la cara a quien haga falta.
De lo de quejarnos porque ese banco le embarga la casa a nuestro vecino porque lleva 2 años sin cobrar el paro y no puede ni pagar los libros de texto a sus hijos, ya si tal, otro día, pero lo primero es que fichen a ese tío que se ve que mete muchos goles y que desde pequeño soñaba con vestir esa camiseta que ha prometido defender hasta sudar sangre.

COMO DIRÍA WILLIAM WALLACE: 
"PODRÁN QUITARNOS EL PAN, PERO JAMÁS NOS PODRÁN ROBAR EL FURGOOOOOOL"

Pero hoy el tema que nos ocupa es el gran mes de septiebre que nos ha brindado la sala EL LOCO CLUB de Valencia. En menos de dos semanas hemos tenido la oportunidad de disfrutar en este recinto de dos grupos que han hecho que nuestra ciudad, muchas veces ninguneada por los grupos internacionales, haya saboreado rock de alto nivel.

IMPERIAL STATE ELECTRIC

Little Caesar ya nos recomendó su  álbum debut allá por el 2010, y cuatro años más tarde y con dos discos de estudio  más a sus espaldas (Pop War y Reptile Brain) la banda liderada por Nicke Andersson nos deleitó con casi dos horas ininterrumpidas de Rock ´n´Roll de la escuela escandinava pero con una contundencia ecléctica que destila glam, garage e influencias sesenteras... Como diría Little Caesar: "Yo con ver un grupo que me ofrece guitarras al aire y patadas voladoras ya soy feliz".
Imperial State Electric hizo un repaso a su breve discografía sin olvidarse ninguno de los grandes temas:
Uh huh, Deja Vu, Redemption´s Gone, Can´t seem to shake it off my mind... Y regalándonos algunas sorpresas como las covers de Black Diamond (Kiss), Johnny B. Goode (Chuck Berry), Sonic Reducer (Dead Boys) y Heebie Jeebies (Little Richard).

 NICKE ANDERSSON Y DOLPH DE BORST DÁNDOLO TODO

Especial mención merece la actuación de Dolph de Borst, el carismático bajista neo zelandés que por momentos eclipsa al bueno de Nicke, animando al público en cada canción e incluso interpretando el tema que da el nombre al último trabajo de la banda, el ya nombrado Reptile Brain.
Para comprobarlo solo tenéis que disfrutar de este vídeo...




 Fue una gran noche tanto para el público como para el grupo ya que ambos disfrutaron de  la buena química que inundó esa noche El Loco Club.
Pero lo mejor estaba por llegar para Dolph...

DOLPH DE BORST VE CUMPLIDO SU SUEÑO DE CONOCER A TROY MCCLURE

SUPERSUCKERS

Once conciertos seguidos en España, y Valencia era el que hacía nueve. Este maratoniano tour por nuestras tierras nos dejaba muchos interrogantes sobre el estado de forma en el que nos encontraríamos a la banda de Arizona. Pero estas dudas se disiparon en el primer minuto. Un rock puro y contundente que nos recuerda por momentos al mejor Motörhead (no en vano a su líder sólo le falta implantarse un par de verrugas en la cara, porque el sombrero, el instrumento y la voz ya se las ha cogido prestados a Lemmy), y sobre todo actitud, mucha actitud. 
Al igual que Imperial State Electric, tocaron más de una veintena de temas casi del tirón, con alguna gracieta sobre drogas, y otras mierdas que no me entero gracias a mi nivel de inglés que solo supera al de personas con  evidente retraso mental como Ana Botella.

 MÁS GUITARRAS AL AIRE PARA EL DELEITE DE LITTLE CAESAR

La base de su setlist fue su último trabajo Get the hell, y la canción que da nombre al disco fue la que inició el concierto. Sorpresa en Las Gaunas.
Echamos de menos algún tema country pero en conjunto fue un buen concierto en el que los asistentes (3/4 de sala) pudimos disfrutar temazos como Bad bad bad, Rock-n-roll records, Born with a tail o la versión de Cowboy song de Thin Lizzy.



EN EL CAMERINO CON EDDIE SPAGHETTI (LITTLE ESTABA EN EL BAÑO Y SE LO PERDIÓ)

GRACIAS POR LA CAMISETA, OS DEDICARÉ UN ARTÍCULO EN GALATEX WORLD!!

4 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

¡Te habrás hartado a firmar autógrafos cabrón!

Que caritas de ilusión se les vé junto a su ídolo...

daaxe dijo...

¡¡Joder, que suerte!!
Organizan un conciertillo en Valencia y acaban fotografiándose nada menos que con miembros del Galatex Team, entre ellos el director y el protagonista de la mejor trilogía de la historia, The Barman's Incident. Esos guiris ya pueden morirse tranquilos...

Anónimo dijo...

Galatex!!! tío vuelve a Twitter yo (Mentecato) y Felipe te echamos de menos cabrón!!!! que te vas sin decir nada ¬¬

TROY MCCLURE dijo...

Volveré a Twitter amigo Mentecato.
Problemas con la justicia.
Un abrazo amigo y recuerdos a Felipe Mecatome.

La verdad es que mereció la pena hacer feliz a los artistas con nuestra presencia, no cuesta nada ser un poquito agradable ;)