martes, 15 de marzo de 2011

DISCO DEL MES; MICHAEL MONROE - SENSORY OVERDRIVE.


Un nuevo disco de Michael Monroe siempre es una buena noticia, un tipo honesto, un currante del rock que nunca decepciona, ya sea en solitario o acompañado de Andy McCoy en Hanoi Rocks, la banda madre.
Pero cuando el bueno de Michael dio a conocer la banda que le acompañaría en la grabación de este “Sensory Overdrive” la expectación empezó a subir como la espuma en todo el mundillo rockero.

¿Sabéis lo que pasa cuando esperas con ansias (justificadas) un disco (o una película)? Pues que generalmente el resultado deja un ligero mal sabor de boca; pero…no, aquí no pasa. Juro que ayer pulsé el play con una mezcla de miedo y curiosidad, sabiendo que una producción de Jack Douglas tiene que sonar bien por cojones pero con la incertdumbre de saber si aquí iban a haber canciones, canciones de las grandes, que es lo que estábamos esperando.

Y, sí, joder, las hay, este disco pasa a ser la obra cumbre de Monroe en solitario desde ya (Demolition 23 aparte, claro), desde “Trick of the wrist” (comienzo arrollador y directo a la cabeza), hasta el final con “ Debauchery as fine art” (escrita por Lemmy, toma ya).

Como ya era de esperar, las canciones firmadas por Ginger se llevan la palma, (“Got blood” y “Modern day miracle” podría pasar por temas de Wildhearts perfectamente), y “Superpowered superfly” pasa directamente a ser el mejor tema del disco.

El hard rock clásico lo encontramos en “”All you need”, con un estribillo irresistible, y “Gone Baby, gone” cuenta con la colaboración de Lucinda Williams, que encaja a la perfección en el tema más diferente del disco, con un sonido americano que resulta sorprendente en un disco de Michael Monroe.

La edición deluxe incluye dos canciones más (“Another night in the sun”you´re next”) firmadas por Todd Youth (D-generation), que no desmerecen para nada al resto y que, personalmente, deberían haber incluido en la edición normal y que sólo vale para sacarnos 4 pavos más a los que queremos tener las 13 canciones. Hijosdeputa.

Riffs punkrockeros, saxofones, harmónicas y estribillos coreables, ¿quién da más?
De compra obligada a la de ya.

Y de regalo, un vídeo de DEMOLITON 23, la banda que formó Michael después de Hanoi Rocks y que grabó un puto clásico.

10 comentarios:

little caesar dijo...

Madre mía que disco.
No puedo parar de esucharlo, en bucle.

Lorbada dijo...

Un discazo tio, yo tb estoy enganchao.

Eva dijo...

Hola Peña!!!!! Q tal? Yo por Nueva York otra vez, que el billete de ida y vuelta desde New Haven me cuesta 20€ de na. Sigo viva, hasta los cojones de comunicarme en ingles sin coletillas ni palabrotas jajaja. Al final me haré formal y todo...
Os echo de menos, mas bien nuestro humor negro, aquí tienen el humor raro raro jajaja.
Cuidados mucho. Ya os contare mas detenidamente y gráficamente mis andanzas por aquí.
Muchos besosssss
Muaaaaa

little caesar dijo...

Ya te echamos de menos.
Esta noche hemos bebido solos Romera y yo.

Cuídate mucho y mantente en contacto.

Besazos!!!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

huy, quería decir "borieds" que es casi lo mismo... Si cuando digo que mi ingles es solo para conseguir alimento (y no gratis) es por algo...

Diviertete todo lo que puedas Eva, que luego es lo único que queda.

Un beso.

La proxima copa a tu salud.

daaxe dijo...

Eva, molaría una sección en plan "Un Galatex en Nueva York" ;)

Seguro que animabas el cotarro, que últimamente parece que estamos hibernando o algo así.

Venga, pasatelo bien y ya nos vas contando!!

Maybellene dijo...

Hola!! all time ago. Bueno, escribo este mensaje para Robert porque no sé si me leerá en otro blog donde me ha llamado muerta xDDD Mi vida sin blogger durante este tiempo ha sido igualmente placentera, gracias XD ahora, últimamente me aburría un poco y lo echaba de menos, asíque un día me puse a crear blogs, uno profesional, otro para hablar de garitos y otro para subir música: http://lachozadelrock.blogspot.com pero me ha entrado una vaguería... ni me apetece actualizar, ni comentar ni ná, pero bueno, ahí lo dejo por si a alguien le interesa. Ya veo que por aquí todo bien, me pasaré de vez en cuando y os regalaré mi presencia... si me acuerdo. Saludos a Troy :D:D:D

Besos.

Robert Parr dijo...

Y como sabía yo que tu no ibas a aguantar callada mucho rato...
He visto la foto de tu perfil y, joer, como has mejorado con el tiempo. Ahora se te ve mucho más natural.
Little, tienes que pasarte por el blog de May, eso sí, te aviso que ahora escribe sobre Operación Triunfo.

ALUD ROMERA dijo...

Desde este momento me declaro fan de Michael Monroe, el spotify echa humo...

Maybellene ¿a hablar sobre operación triunfo lo consideras hacer un blog musical? seguro que tenías algún amigo dentro, jejeje...

Me alegro de verte por aquí de nuevo Maybellene...

TROY MCCLURE dijo...

Ey Maybellene, saludos para tí también, jajajaja.
Echaré un ojo a ese blog, porque estos vagos ya casi ni escriben XD