domingo, 19 de diciembre de 2010

HOTEL VALMONT


Ahora que el blog está en stand by, voy a hartarme a recomendaros cosas para alegrar vuestras vidas.

Cuando, al cabo del año, te llega tanta mierda, cuando haces caso a recomendaciones insustanciales, myspaces, webs, descargas y youtubes mediocres y, de repente, aparece algo honesto, con alma, hecho con todo el corazón, es cuando piensas que no todo está perdido, que en España aun puedes encontrar algo real en todo este podrido negocio en el que se ha convertido la música.

Y eso es lo que me ha pasado escuchando el EP de HOTEL VALMONT.
4 canciones de puro rock, casi artesanal, a mitad camino entre los primeros Trogloditas, Antonio Vega y un deje a los Social Distortion más rockanrolleros; cantado en español, con textos increíblemente dignos, de esas letras con frases para tatuarte en el brazo o dejarlas escritas en las primeras páginas en blanco de tus libros favoritos

Un EP este “Estaciones de paso” compuesto por 4 canciones que no deberían dejar indiferente a nadie que guste del rock hecho con sentimiento.

Abre el trabajo de estos madrileños “California”, canción perfecta para empezar un disco, o un directo incluso. Llena de fuerza, lo primero que se te viene a la cabeza son los Trogloditas de , por ejemplo “Morir en primavera”, con referencias y guiños a un mundo rockero que siempre esta ahí.
A destacar esa áspera narración hacia la parte final justo antes del in crescendo.
Es mi favorita y con la que el grupo me ha ganado; de esas canciones que las escuchas y a la primera te enamoran. Una frase, “Tatuajes en el alma con cada rostro que puedas recordar”, mola ¿eh?

Continúa el Ep con “Noches de ciencia ficción”, un tema hard rock acelerado con un ritmo juguetón de batería que le da un ritmo divertido, casi boggie, que le viene de perlas. Aquí entramos de lleno en las noches salvajes, en un sentido homenaje a los bares de siempre.
Me encanta el punteo de guitarra que se oye bajo los acordes llegando al final del tema.

Con “El tren de medianoche” llegamos a la parte intimista del EP. Suena emocionante, con una de esas letras tristes que te cogen y no te sueltan y con un glorioso solo justo antes de aquello de “locomotora sin vagón de cola”, que acabará siendo uno de los momentos más inspirados del trabajo, Al tiempo.
Muy, muy Antonio Vega.

Y cierra este “Estaciones de paso”, “Todo lo que nos vio crecer”, otra pequeña canción que demuestra lo que yo digo siempre, “con una guitarra acústica, una voz y talento puedes conseguir lo que quieras”.
Otra letra llena de desesperación, de miedo al futuro, con grandes cargas de nostalgia, con unas guitarras dobladas que saben a gloria.
Esta canción huele a clásico.

Y ojo a la versión de Mellencamp que regalan.
Joder, ¿quién hace una versión de Cougar hoy en día?, con dos cojones.

Hay que darle una oportunidad a estas 4 canciones, hacedme caso, ¿cuándo os he recomendado algo sin calidad?
Pues eso.


EL MYSPACE: http://www.myspace.com/hotelvalmont

10 comentarios:

little caesar dijo...

Esto le va a gustar mucho a Athelas y a mi hermano.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la versión de mellencamp?
Quiero oirla.

Me ha molao la primera, sí.

little caesar dijo...

http://rapidshare.com/files/433099322/05_-_Longest_days.mp3[/url]

Anónimo dijo...

FER.

Pues sí que me han gustado, tenías razón.

Suena como el pop rock español de toda la vida. El bueno, se entiende.

fotosbrujas dijo...

He sido uno de lso afortunados que a devorado los temas: Absolutamente recomendables

little caesar dijo...

Gracias por el comentario, se agradece.

Athelas dijo...

Joer Little, como me conoces, lo escuche en su momento, hasta hoy no me puse delante del ordenata con tiempo para pasarlo bien jajaja

Moltipsycho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nuevo single disponible, adelanto de nuestro primer disco.

Moltipsycho dijo...

Joder, es que no sé cómo coños hacerlo. ¿Cómo demonios dejo el enlace para que podáis pinchar y acceder directamente a él?

http://www.reverbnation.com/hotelvalmont