martes, 28 de septiembre de 2010

“Aquello que me perdí”

Hace poco arregle mi habitación, ese punto que te da de repente cada “X” y decido cambiar, decido ser ordenado.
Pues en ese tiempo me di cuenta de todo lo que he perdido durante estos años, cosas quizás irreemplazables, y no por que ahora no se puedan encontrar si no por que en su momento había que decidir y yo decidí mal. Y ahora intentar conseguir todas aquellas cosas, me tocaría desembolsar demasiado dinero

Donde mas noto esto es en los cómics, es lógico que mis gustos hayan cambiado con el tiempo, pero...¿tanto?. La suerte es que la mayoría me los leí, es lo bueno de que tu padre tenga un Kiosko, lo malo, que no me dejaba coleccionarlos.
Algunos ejemplos de obras del noveno arte que me perdí en aquel momento:

-El Daredevil de Frank Miller.
-El Batman también del Tio Frank Miller
-Dios ama y el hombre mata de Chris Claremont y Brent Anderson
-La broma asesina de Alan Moore y Brian Bolland
-Los maravillosos Cimocs, que tenia que robárselos a mi padre por que el pensaba que eran pornográficos
-El Thor de Walter Simonson
-Todo lo de Richard Corben

Y eso es lo primero que me viene a la cabeza, lo mas conocido, pero si me pongo a pensar podría llenar esto de cómics. Para los que no os habéis acercado al noveno arte os diría que si os leéis esto os cambiaría la opinión sobre los cómics de superheroes.

Otra de las cosas que he perdido en el rió del tiempo es mi música, aunque mas que perderelo fue culpa de algún bastardo que entro en casa y se llevo mi colección de discos de vinilos, a parte de muchas mas cosas que en aquel momento a mi no me dieron importancia, aunque supongo que a mis padres si.
Tenia vinilos, casetes y cedes para aburrir recuerdo con cariño algunos títulos como:


-Fear of the Dark de Iron Maiden
-Black de Metallica
-Una manera de vivir de Leño, que lo conseguí en una feria del disco y me costo la paga de varias semanas.
-Use your illusion I & II de Guns and Roses que un amiguete y yo hicimos cola en la piramide para poder comprarlo.
-Hay poco Rock and Roll de los Platero
-La BSO de Star Wars que me trajeron de los USA como regalo de cumpleaños
Y tantos mas que me robaron que ni siquiera he intentado volver a coleccionarlos, el robo me quito de tal manera la ilusión que ni lo intente.

Videojuegos, sobre esto podría empezar y no acabar nunca pero para no ser demasiado pesado, me perdí los Resident Evil (Aunque los pude jugar) Silent Hill (que deje y nunca me devolvieron) Baldurs Gate que el día que lo pille por ahí me lo compro sin dudar



Ahora lo que si con el tiempo y gracias a ofertas editoriales he podido conseguir, es muchos de los volúmenes de la Dragonlance y de los Reinos olvidados, quizás las mas extensas de las series de libros de Fantasía medieval, ¿la mejor? Seria discutible pero sin duda las que mas volúmenes tienen y las que mas me dolió perderme en su tiempo, sobre este tipo de literatura yo me quedaría con Canción de Hielo y Fuego, pero esa es otra historia.


Seguro que mas de uno ha perdido en estos años la oportunidad de tener algo y bien por el destino, bien por malas elecciones o bien por falta de pasta no lo tiene ahora...¿Os atrevéis a confesaros?

10 comentarios:

Robert Parr dijo...

La ventaja de que tu habitación de niño sea un zulo, lleno de recobecos y escondites secretos, es que todo tu cuarto en si es una cápsula del tiempo.
Así que yo me siento más orgulloso de lo que tengo que nostalgico por lo que no tengo:
- La revista oficial del Pamesa cuando jugaba en la A2 contra el Tenerife Nº1 con Jose Mª Pou en la portada
- Un Spectrum 128 Kb con dos cajas llenas de cintas y otras tantas llenas de Microhobbys y Micromanías
- El single de "We will rock you" the Queen en una versión con música (no la mierda esa con palmaditas que ponen en los partidos)
- Una cantidad ingente de Mortadelos, Superhumores y libros de "elige tu propia aventura"
- Un poster de la NBA con superestrellas como Ralph Sampson, Spud Webb o Kiki Vandewiggle
- Una consumición de Espiral que os juro por Dios que no se de donde salió!!

little caesar dijo...

Ya, ya se que teno un par de juegos tuyos, pero no hacía falta esto para recuperarlos, coño.

Athelas dijo...

Joder little ¿En serio tienes juegos mios?...ni me acuerdo, por lo que muy buenos no seran, los buenos no los dejo jajajaja.No sera el Silent hill ¿Verdad?

little caesar dijo...

Robert, ¿cuánto pides por el single de queen? esto va muy en serio.
Pon una foto, a ver, me estoy poniendo nervioso.
¿la versión es en directo? esa canción sólo ha salido con música (acelerada, sin palmas) en directo, en el "live killers" de la gira del 79.

ALUD ROMERA dijo...

Daaxe me pasó un especial de Thor que por lo que cuentas podría ser ese tan bueno del que hablas... Lo que pasa es que más allá de que Thor se convirtió en mi superheroe favorito no recuerdo nada más...

En cuanto a libros yo tengo los 6 primeros de la dragolance, con Raistlin, Tanis y ufff ya no me acuerdo :P, la canción de hielo y fuego la acabo de leer (hasta el 4º), pero parece que nunca más publicarán el resto de la serie. Me han encantado. También estoy leyendo a Geralt de Rivia, "el brujo", ya lo leí hace unos años, pero he conseguido más libros suyos y no me he podido resistir a releer los que ya tenía, una lectura muy recomendable...

Una consumición de Espiral sin consumir, Robert, te odio, sabes que siempre ibamos a medias...

daaxe dijo...

Joder, que post, nostalgia pura, jajaja!

Yo tengo algunos de esos comics que nombras y otras muchas obras maestras de ayer y hoy. También libros, aunque en esto me gana Alud de calle, con su suscripción vitalicia al circulo.

En cuanto a la música, lo malo es que las cintas de cassete ya valen para poco, lo bueno es que gracias al amigo internet podemos recuperar esas obras cuando queramos. Al menos por ahora, ya que si fuera por los que todos sabemos bajarte una canción estaría penado con la horca...

En cuanto a los videojuegos, como Robert sigo conservando mi 8 bits, en mi caso un fantástico Amstrad CPC 6128 del que no me desharé jamás (aunque a mi madre le engaño diciendo que solo estoy esperando que suba su valor para venderlo en e-bay).

De todas maneras, sigo comprando comics, libros y juegos. Lo que no compro es pelis ni música, ni lo haré hasta que cambien de actitud los jerifaltes de esos ramos. Con ir a conciertos y al cine, al precio que están últimamente, ya me sacan bastante.

Robert Parr dijo...

Littel, confirmado, se trata de "crazy little thing called love" y "we will rock you" de Queen live killers que te cambiaré algún día por una camiseta de Galatex.
Alud, sabes de sobra que es IMPOSIBLE que esa consumición fuera nuestra. Acuerdate lo que nos descojonabamos de los que se pedían una camiseta en lugar de un cubata.

little caesar dijo...

Vale robert, me quedo más tranquilo.
Tengo esas canciones y no soy de singles.

Intenta colarlo en ebay, puedes sacar algo.

ALUD ROMERA dijo...

En serio Robert, espero que fuese de tu hermana, porque si tú tienes tu consumición, significa que te bebiste la mia sin parpadear y por supuesto no compartiste la tuya...

Como sea tuya te meto un sopapo en cuanto te vea sin mediar palabra je, je, je... Y delante de tus hijos, jajaja...

Bob Parr dijo...

Tranqui, Little, no tengo ninguna intención de desprenderme del disco. Pero que tu me pidas a mi un disco es como si Nacho Vidal me pidiera el teléfono de una ex-novia.
Alud, sabes que es materilamente IMPOSIBLE que esa consumición sea mía... si había días que la gastábamos casi antes de entrar! Seguramente me la daría alguien en el tren o algo así...