domingo, 1 de agosto de 2010

A POR EL MUNDIAL... PERO SIN PAU!!!!


Hoy, a las 19.45 horas, en la Sexta, empieza el primer partido preparatorio para la selección española de basket. Se enfrentan a Canadá, con los que también nos veremos las caras en el Mundial de Turquía. Del 28 de Agosto al 12 de Septiembre, España intentará revalidar el oro que consiguió en Japón en 2006, pero esta vez, con el gran handicap de la ausencia de Pau Gasol.
Que el mejor pívot del mundo renuncie a jugar, está claro, que te dá más de un dolor de cabeza. Scariolo tendrá que variar la forma de jugar, tendrá que variar sistemas y centrarse en el juego desde fuera a adentro. Habrá más balones para Navarro, Rudy y Calderón, para luego aprovechar por dentro con Marc Gasol o Felipe Reyes. La entrada de Vázquez es una buena noticia por la intimidación bajo el aro del gallego, pero no es Pau ni de lejos. Mejor será que no le presionen con la comparación, ya que no existe comparación alguna.
Las posibilidades de España existen. Para nada es descabellado volver a repetir triunfo. Podíamos decir que el Mundial de Turquía es el Mundial de las ausencias y, por lo tanto, el camino al título es ancho y válido para unos cuantos equipos.
Para empezar, EEUU viene con un equipo de circunstancias. Claro que cualquier equipo querría tener al más patán de los americanos, pero es evidente, que el nivel baja cuando hablamos de una lista de bajas del tipo de Kobe, Lebron, Wade, Anthony, Howard, Chris Paul o Stoudamire. El peso del equipo recaerá sobre la estrella de los Thunder, Kevin Durant. Estará acompañado por el base de los Celtics, Rajon Rondo. Y poco más. Sobre todo muchos problemas en el juego interior.
Como siempre habrá que estar atentos a Brasil y Argentina. Por cierto, Brasil acaba de ganar el Torneo de las Ámericas con Splitter, Marcelinho, Barbosa o Varejao. Los argentinos viajan sin Ginobili (recientemente padre de gemelos/as) pero con Scola y su recien contrato de más de 7 millones al año con los Rockets.
Los aspirantes restantes todos europeos. Vamos a ver como llegan unos clásicos como Croacia y Serbia. El talento balcánico es capaz de dar verdaderas sorpresas. Nowitzki no acude a la llamada de Alemania y se reserva para el siguiente Europeo, a la búsqueda de una plaza para las Olimpiadas de Londres. Eslovenia tiene bajas sensibles como la de Lorbek y Grecia tendrá que esperar a ver que decide Papaloukas.
Francia llegará con su habitual juego físico pero sin Parker y lituanos y rusos estarán al acecho para intentar meter la cabeza en las semis y en la lucha de las medallas. Y por supuesto, el anfitrión, Turquía. Muy buen equipo, mucho tiempo preparándose para su Mundial y una afición que apretará mucho, mucho.
En teoría EEUU debe imponer su calidad, físico y la ventaja arbitral, pero, todos hemos visto como cuando el nivel de plantilla de los americanos ha bajado, como les han mojado la oreja. España tiene serias opciones de, al menos, conseguir medalla pero no se podrá despistar ni un solo momento. La baja de Pau nos hace mucho más terrenales y gente como Navarro, Ricky o Rudy, tendrán que dar un paso al frente y tirar del equipo.
En mi opinión, cualquier medalla sería un exito y vendría a confirmar, otra vez, la gran generación de jugadores de basket de este país.


5 comentarios:

little caesar dijo...

"Brasil acaba de ganar el Torneo de las Ámericas con Splitter, Marcelinho, Barbosa o Varejao" ja ja ja ja ja ja ja j ja jja ja ja, si pones ahí a oscar smith serían serios candidatos al mundial, ja ja ja ja ja.

Preveo un paseo militar para españa, sin problemas.

Robert Parr dijo...

Sinceramente, no me da miedo la ausencia de Pau. Los peores partidos de la selección en estos últimos años no han sido cuando Pau no ha estado (palizón a Grecia en la final del mundial) si no cuando ha estado y no ha jugado bien (fiasco en la final del europeo de Madrid).
Me preocupa mucho más el estado físico de Rudy o el anímico de Garbajosa y Reyes.
Este equipo se crece bajo presión (no ganamos el último europeo hasta que no nos vimos con un pie en la calle)

TROY MCCLURE dijo...

Mundial descafeinado.
De todas formas lo veremos y animaremos a España. Joder, lo de jugar en Turquía tenía que estar prohibido, sólo les van a faltar las bubuzelas inflamables.

Unknown dijo...

Pues mi compi de piso es uno de los camaras q filmaran para la sexta el evento. Os mantendre informados cuando empiece.

Athelas dijo...

¿Descafeinado?
Me da que este mundial no va a ser tan facil.
Estoy con Robert, cuando esas "estrellas" no estan en la cancha los equipos se crecen.
Soy fan de la seleccion de siempre aunque no sigo la ACB, no me gusta eso de ver mas jugadores extranjeros que españoles.
Aunque tenemos una seleccion brutal.
Me da miedo Vazquez, no me gusta demasiado, pero he de decir que la primera vez que vi jugar a Rudy, pense...-Que coño hace ese saltando a lo loco-....me equivoque.